Skip to main content

Rebosa. Madrid simplemente rebosa de aperturas, nuevos menús, duos en la cocina y más restaurantes que se unen a una larguísima lista de “tenemos que ir”. Una semana más, seleccionamos los eventos #conelmorrofino que no puedes perderte.

Anuncios

JUEVES 11

MADREAMIGA, NUEVO CORNER EN ATOCHA 

El Hotel ONLY YOU Atocha recibe a Madreamiga con un corner dedicado a su repostería. Ya sea para desayunar o merendar, la carta “Sweet and Bakery Treats” incluye algunos best sellers como el bizcocho de chocolate guanajas, las riquísimas palmeras de gianduja, el lemon pie o los “bizrollos” de chocolate  o fruta de la pasión. Puedes pedir por web y pasar a recogerlo también. En próximas semanas, anunciarán talleres impartidos por las cofundadoras Ichi Aragón y Begoña San Pedro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MADREAMIGA (@madreamiga_)

VIERNES 12

NEW! LA IZAKAYA MATEO HONTEN

Inspirado en una izakaya tradicional abre sus puertas Mateo Honten con el chef Edo Kobayashi al frente de una cocina que invita a compartir platillos. Desde usuzukuri crudo o piezas de sushi tradicionales hasta opciones pasadas como el pollo Karaage marinado en sake, soja y jengibre, crujiente por fuera y aderezado con un alioli de yuzukosho; o las brochetas de Buta Bara Además su carta pone en valor una selección de sakes y cócteles pensados para acompañar cada plato.

está

C/ San Mateo, 14.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mateo Honten (@mateo.honten)

SÁBADO 13 

NEW! YEITE, TRAGO Y BUEN TRATO

La zona de Conde Duque acoge a Yeite, una nueva coctelería con el bartender Lucas López Dávalos y el empresario Damián Harburguer a la cabeza. Con un espíritu relajado y acogedor, en Yeite – que significa “truco astuto” en Argentina-  se escucha además buena música. En carta, 14 cócteles de autor como el Culpa de los Dos – a base de ron, coco, empirical symphony nº6 – el Un día de Mierda – con ginebra, vermut, ayuuk – o el Blue Penicillin, una versión del clásico con miel de violetas. Para acompañar cuentan con un carta de bocados: anchoas, olivas, tartar de atún, pastara o jamón ibérico entre otras opciones.

C/ Conde Duque, 14

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YEITE (@yeitebar)

DOMINGO  14

NEW! MÁS PARKING PIZZA

Los adictos a la pizza están (mejor dicho, estamos) de enhorabuena con la apertura del segundo local (C/ Monte Esquinza, 39) de Parking Pizza. Después de su éxito en Barcelona, se atreven con Madrid ofreciendo pizzas crujientes, elaboradas en horno de leña y un resultado inmejorable. Además de unos riquísimos entrantes, destacamos su pizza de sobrasada picante de Mallorca o la pizza con trufa negra, queso fontina, huevo y parmesano. Volverás muchas veces.

C/ Monte Esquinza, 39

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Parking Pizza (@parkingpizza)

LUNES 15

NEW! LEER PARA COMER MEJOR

Alimentación saludable, digestiva, buena. Son muchos los términos que rodean a la industria alimentaria y que forman parte del proceso de comer pero ¿realmente sabemos qué estamos comprando? En El libro que la industria alimentaria no quiere que leas (Ed. Cúpula)  la experta en nutrición Andrea Sorinas desgrana muchos tópicos, triquiñuelas y mitos sobre la alimentación. Un libro útil para aprender a comprar y comer mejor. Puedes comprarlo aquí mismo aquí mismo.

Anuncios

MARTES 16 

NEW! BARRA CRUDA… DE SUSHI

En nuestra primera visita a Barra Cruda quedamos enamorados. Ahora abren su primera barra de sushi en el Mercado de Ibiza, pensada para 8 comensales y un menú omakase donde “el buen arroz y los pescados de calidad son los protagonistas” como comenta el chef José Alberto Zapata. Las técnicas tradicionales japonesas están muy presentes, sin olvidar los guiños culinarios al Caribe marca de la casa. Este puesto va a ser lugar de peregrinación. No te lo pierdas.

C/ Ibiza, 8 – Mercado de Ibiza.

MIÉRCOLES 17

EL GRAN BODEGÓN

Apunta: los restaurantes Brutalista y La Llorería se unen en una jornada – El Gran Bodegón – para celebrar lo mejor de sus cocinas con un menú especial de 9 pases (75€, sin bebida) en los turnos tanto de comida como de cena. Reserva ya mismo tu mesa porque van a volar. Escribe a Pablo (Brustalista).

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 34.

VINO DE LA SEMANA

VIÑA CUBILLO 2016

Vino puro Rioja fresco y sutilmente maduro con aromas de ciruelas, pimienta y especias dulces, matizados con notas de eucalipto y regaliz. El gran pequeño de Tondonia mantiene el equilibrio entre la fruta y las especias. Aquí mismo puedes comprarlo (con 10% de descuento) a un precio genial, 14,85€.

Anuncios
Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido