Hay semanas en las que estás deseando quemar la calle, salir y apuntarte a un bombardeo, pero no sabes muy bien qué hacer. Tranquilidad, aquí te traemos los 7 tips gastronómicos más interesantes de esta semana, que por cierto, no termina de ser otoñal…

JUEVES 10

CASABASE, NUEVO PANINO CON SABOR ITALIANO

Desde que les visitamos hace unos meses, nos engancharon por completo. Angelica y Francesco tienen dos tiendas gourmet centradas en lo mejor de la gastronomía italiana, y además de seleccionar los productos para su tienda, ofrecen sus famosos “paninos”, un sandwich de origen italiano, rellenos de ingredientes como jamón, queso, huevo, mortadella, y ahora, con trufa. Su nueva creación se llama Oro Negro, y está inspirado en dos maravillosos ingredientes, el huevo y la trufa negra. Cuesta 13,50 euros.

C/ Nuñez de Balboa, 34.

Agenda gastronomica de Madrid Casabase Panino Oro Negro

VIERNES 11

CAFÉ MADRID, ESPÍRITU COCTELERO

Es uno de esos lugares que invitan a charlar, a compartir, a sentarse con amigos en pleno centro de Madrid. El Café Madrid reabre sus puertas con una nueva imagen. A la cabeza está el coctelero Julio de la Torre, quien sigue apostando por cócteles bautizados a la madrileña: Puerta del SolAvenida América, Bloody Almudena o Espíritu Santo entre otros. Además otro de sus puntos fuertes es el vermut, con receta propia, y cafés con buena respostería. Ojo a la tarta casera de zanahoria, o la selección de salados.

C/ Mesón de Paños, 6.

Agenda gastronomica de Madrid Cafe Madrid

SÁBADO 12

TERCER PEZ TORTILLA EN SOL

Están de enhorabuena. Pez Tortilla abre su tercer local al lado de la Puerta del Sol. En su carta no faltarán sus dos especialidades: las tortillas poco cuajadas -cuentan con 7 de las cuales, 3 van cambiando – y las croquetas cremosas. Ahora, además, se le une un plato exclusivo en su nuevo local, un plato de albóndigas de ternera, con salsa de verduras y reducción de vino tinto con patatas fritas. Solo de escribirlo nos entra hambre. No te olvides de sus cervezas artesanales (más de 10 grifos, también cambiantes). Admiten reservas: 653 919 984.

C/ Espoz y Mina, 13.

Agenda gastronomica de Madrid Pez Tortilla Sol

DOMINGO 13

MERCADO LOS PÉREZ FARM

¿Sin planes para el finde? Apunta: el mercado de Los Pérez Farm, dos días en los que disfrutar de un multiespacio con marcas emergentes, artesanía, decoración, gastronomía y talleres infantiles. En esta edición encontrarás las piezas de cerámica de Marta Lorca, los complementos de Anidando, las prendas de Hilandia… y por supuesto, gastronomía de la mano del restaurante Renato, con platos mediterráneos y la respostería de Éboli. Días 12 y 13 de octubre.

Playa de la Concha, 2. Urbanización Las Lomas (Boadilla del Monte).

Agenda gastronomica de Madrid Los Perez Farm

LUNES 14

SALMÓN GURÚ ENTRE LOS MEJORES (OTRA VEZ)

Todos los que hemos pasado por Salmón Gurú sabemos de sobra a qué nos referimos cuando decimos que contar con una coctelería así en Madrid es un auténtico privilegio. El bartender Diego Cabrera no baja el nivel de calidad nunca, y por eso lleva anos en la lista de las mejores coctelerías del mundo. Esta vez ha vuelto a escalar posiciones hasta el puesto número 19 en el The World´s 50 Best Bars. Una vez más, nos quitamos el sombrero.

C/ Echegaray, 2.

Agenda gastronomica de Madrid Salmon Guru The Worlds 50 Best Bars

MARTES 15

BEERFEST 2019

Durante una semana vas a poder disfrutar de esa cerveza bien fría que tanto te gusta. El Beerfest 2019 tiene como objetivo ensalzar la cultura cervecera. Desde el día 15, con una Verbena de cervezas La Virgen,  pasando por una Degustación de pinchos del Atelier Belge el día 16, o una Beer Battle entre El Sainete y La Tape, el jueves 17 de octubre. Vamos, que si te molan las birras no te vas a aburrir. Comprar tu entrada. Del 15 al 20 de octubre.

Agenda gastronomica de Madrid Beerfest 2019 La Tape

MIÉRCOLES 16

MÚSICA, ARTE Y VISTAS

Desde su espectacular terraza, el H10 Puerta de Alcalá, organiza todos los miércoles del mes de octubre una velada en la que se mezcla el arte, las buenas vistas de Madrid y un buen picoteo. En “La Noche de los Artistas”, podrás ser testigo de cómo un pintor crea su obra, que será sorteada entre el público. Además, coincidiendo con la Madrid Hotel Week (del 11 al 17 octubre), el H10 será el lugar de la “Feria de los Artistas” contando con la presencia de 4 pintores y música en directo.

C/ Alcalá, 66.

Agenda gastronomica de Madrid H10 Puerta de Alcala

Siempre te lo pedimos, ya sabes… ¡comparte con nosotros tus planazos gastro! Esta vez si quieres con mensajes en Instagram 😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.