¡Venga, venga, arriba el ánimo! Si estás leyendo esta agenda gastronómica es que el cuerpo te pide un poco de mambo… Pues lo vas a tener. Desde aperturas de terrazas espectaculares, pasando por una pizzería, hasta planazos para celebrar como solo tú te mereces la fiesta de San Isidro. No lo podemos poner más fácil.

JUEVES 10 

FRUTA FRESCA POR WHATSAPP

Hacer la compra no siempre es fácil. Falta de tiempo, de ganas o simplemente, mejores cosas que hacer. Lo bueno, es que siempre hay alternativas para comer sano y bien. Por ejemplo, lo que hace la frutería El abuelo Pedro es llevarte la fruta y la verdura a casa con solo un mensaje de Whatsapp (649193264). ¿Que quieres kilos de verduritas? Te lo llevan de forma gratuita a la dirección que les indiques. Toma nota porque acaban de abrir dos nuevas fruterías en los Barrios del Pilar y de Aluche.

Agenda gastronomica Madrid abuelo Pedro

VIERNES 11

EL ÍNDIGO TERRACEA

A falta de playa, buenas son las terrazas ¿o no? El buen tiempo no obliga a subirnos a la terraza del Hotel Índigo de Madrid. Además, de cara al mes de junio van a inaugurar los Acqua Brunch para comer, beber y pegarte un chapuzón en la piscina (2 domingos al mes), los sábados son para el SkyZoo Sunsets y los Acústicos del Índigo con música en directo (entrada gratuita). Desde ya, y sea el día que sea, un buen cóctel siempre te estará esperando en la planta 12.

c/ De Silva, 6.

Agenda gastronomica Madrid Hotel Indigo

SÁBADO 12

LA VERBENA, FIESTA Y LA VIRGEN

Si este puente de San Isidro te quedas en Madrid, entonces es hora de vivir La Verbena. Este año llega una nueva edición avalada por cervezas La Virgen, protagonista de una programación muy festiva en el Recinto Ferial de Las Rozas. Durante 3 días puedes beber su cerveza artesanal y comer en los foodtrucks que estarán presentes mientras escuchas a 5 grupos (Tito Ramírez, Carolina Durante, Tu Otra bonita, Sun of Cash y Bon Scott Revival Son) Días 11, 12 y 13 de Mayo.

Recinto ferial de Las Rozas.

Agenda gastronomica Madrid La Verbena La Virgen

DOMINGO 13

GROSSO NAPOLETANO HACE TRIPLETE

La pizza napolitana está pegando duro en Madrid. Grosso Napoletano comenzó la conquista hace un año y después del éxito de sus dos primero locales, inauguran el tercero en la calle Gaztambide. Por supuesto, mantiene la esencia de autenticidad de la pizza 100% napolitana con un horno con capacidad de 2.500 kilos, masa fina y con doble fermentación (48 horas) y expertos pizzaiolos italianos. ¿Te unes a la fiesta?

C/ Gaztambide, 36.

Agenda gastronomica Madrid Grosso Gaztambide

LUNES 14

FOODLAB, NACE EL COWORKING GASTRONÓMICO 

La semana pasada se inauguró un proyecto que va a dar mucho que hablar, está en pleno centro de Madrid (entre la Plaza Mayor y la calle Bailén), y se hace llamar Foodlab. Detrás de este espacio destinado a la innovación y el emprendimiento gastronómico, están UrbanCampus, y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. Emprendedores, startups, y cualquier profesional de la restauración será bienvenido en este Co-working, y co-cooking, pues Foodlab cuenta también con una cocina profesional muy bien equipada. Ya sabes, si tienes un proyecto gastro entre manos, ¡pégales una visita!.

C/ Juan de Herrera, 3.

Agenda gastronomica Madrid FoodLab Urbancampus Gastro emprendedores

MARTES 15 

VILLA MAGNA: TERRAZAS DE PRIMAVERA

Si la primavera nos lo permite, el calor está a punto de hacer su entrada triunfal y quedarse en Madrid durante unos cuantos meses. Cuando ocurra, deberías saber dónde poder refugiarte de las temperaturas… por eso te proponemos las dos terrazas del Hotel Villa Magna. La primera, el Patio Magnum, relajado y con vegetación, para tomarte un buen cóctel con tapa y ver la cocina en vivo. La segunda, la terraza del Lounge, con una carta más completa (ensaladas, tacos, salmorejo…), carta de tés y cafés y buenos cócteles.

Paseo de la Castellana, 22.

Agenda gastronomica Madrid Villa Magna Terraza

MIÉRCOLES 16 

CENA INSPIRADA EN EL CACAO

Abrieron hace poco pero We Crave ya se ha convertido en uno de esos lugares que ofrece planes gastronómicos punteros. Para este mes de abril, proponen junto al estudio londinense Pao & The Gang, la cena Cacao: una degustación gastronómica. Se trata de un menú de 5 platos que representan las diferentes fases de obtención del cacao, todo ello acompañado de imágenes y paisajes que trasladen al comensal hasta el lugar de origen del fruto. Días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo a las 21h. Precio 60€. Requiere reserva previa.

C/ Conde de Xiquena, 12.

Agenda gastronomica Madrid Cacao-Supper-Club

Esta semana nos interesa saber cuáles son tus planes para San Isidro… ¿ya tienes decidido con quién vas a celebrar la fiesta más castiza?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.