Skip to main content

Nueva semana, nuevas ilusiones gastronómicas que sobrevuelan nuestras mentes. Estos 7 tips gastronómicos no te lo ponen fácil para decidir dónde vas a ir, porque no paran de sumarse planes suculentos: espacios gourmet con DJ incluido, aperitivos, un concurso cócteles de lujo, tortillas en casa, pasta, café para los coffeelovers… y más cositas ricas. ¡Apunta que la semana vuela!

JUEVES  10

MAD GOURMETS, GASTRONOMÍA CON AFTERWORK

Desde que abrió sus puertas hace un par de meses, Galería Canalejas se ha convertido en un punto de quedada para disfrutones. En el espacio Mad Gourmets (dentro de Canalejas) te vas a encontrar 20 corners  para viajar (gastronómicamente) a todo el mundo sin salir del mismo lugar, apunta: gyozas en Penang, pizzas en Hot Now, tacos en Endiabla, bocatas en John Barrita, carnes en Favela, y también muchos cócteles en Bugabar… una de las propuestas más completas que tenemos en Madrid, que ademas ahora redondea con MAD Party! un afterwork todos los jueves a partir de las 21h, con sesión de DJ incluida. Lo tiene todo, ¡no te lo puedes perder!

C/ Alcalá, 12.

VIERNES  11

SCHWEPPES SELECTION MIXING LAB

Si eres amante de la coctelería y la música, apunta esto. La marca Schweppes estrena Schweppes Selection Mixing Lab. Con este lanzamiento, y a través de una selección de «embajadas» en Madrid, podrás probar sus tres nuevos sabores, donde la maceración es la protagonista: Tónica & toque de lima, Tónica & Hibiscus, y Ginger Beer & Chile, a través de experiencias de maridaje (con nitrógeno líquido incluido), y sesiones musicales de DJ´s Top. Aquí mismo puedes fichar la lista de locales.

SÁBADO  12  

EL JEFE, NUEVOS PLATOS GEORGIANOS

Hacemos la maleta y viajamos hasta Georgia gracias al restaurante El Jefe Travelling Food, una opción diferente y sorprendente de la mano del chef Vako Vashaka, quien recopila recetas tradicionales y representativas de su país natal. Para empezar, uno Mkhauleuli, aperitivos de berenjena con mahonesa de albahaca, pimientos rojos con ajo, nueces y chalotas o de yogurt griego con pepino y rabanitos. Las carnes están muy presentes con platos como el Khinkali de ternera, o el Bozbashi, una albóndiga con caldo de ternera y salsa de tomate. Imprescindible el Acharuli Khachapuri, con una yema de huevo, queso sobre una masa de pan. Déjate llevar y descubre.

C/ Alonso Cano, 103.

DOMINGO   13

TOTÓ, NUEVO ITALIANO EN CASTELLANA

Abre en el Paseo de la Castellana, Totó, un restaurante italiano que recupera las recetas y técnicas de siempre de la gastronomía mediterránea. De la mano del chef Emilianno Celli, encontramos productos de primera calidad, muchos de ellos ecológicos y platos clásicos del recetario italiano. Estupendo espacio, inspirado en el cine italiano de los 50 y 60 (Cinema Paradiso).

Paseo de la Castellana, 38.

LUNES 14

EN BUSCA DEL MEJOR CÓCTEL CON CRYSTAL HEAD VODKA

¿Quieres saber quién será el próximo coctelero de España de Crystal Head Vodka este año? El lunes 14 de marzo tendrá lugar la final de Startender España 2022, una competición con los mejores cocteleros de país mostrando todas las cualidades de Crystal Head Vodka Onyx, un vodka de una categoría innovadora y única, con base de agave blue weber, para expresar la creatividad de la marca. El evento será organizado por Martin´s Brands, empresa que representa e importa Marcas Premium Internacionales en el mercado español. Te estarán esperando a partir de las 18hrs en Amalavida Lounge Bar con un cóctel de bienvenida… ¡no te lo pierdas!

C/ Loreto y Chicote, 7 (Amalavida Lounge Bar)

MARTES 15

CASA DANI LANZA UNA NUEVA TORTILLA

¿Quién dijo que estaba todo inventado? Casa Dani, uno de nuestros musts para comerte una buena tortilla de patatas en Madrid, estrena una nueva receta con motivo del Día de la Tortilla. La Tortilla Paisana es el homenaje que estará disponible solo durante 1 semana y a través de Uber Eats. ¿Qué  hace que sea tan especial? Atención porque Lola Cuerda, jefa de cocina, ha añadido bacon y chorizo a su tradicional tortilla… Yes! Ya te estás muriendo de ganas.

MIÉRCOLES  16

HOLA COFFEE ABRE SU ACADEMIA

Los chicos de Hola Coffee (sin duda, uno de nuestros 25 coffee shops preferidos en Madrid), abren su propia escuela de café. Aunque ya venían impartiendo cursos especializados para baristas en sus dos locales, ahora abren las puertas de su academia cerca de Plaza España. En breve publicarán fechas, cursos y talleres en su web. Stay tuned!

Plaza de Cristino Martos.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido