Esta semana hay de todo: nuevos coffee shops, restaurantes veganos, espectaculares (y riquísimas) tartas y alguna sorpresa más que te van a dar energía de la buena. La agenda gastronómica de Madrid da la bienvenida al otoño con planes para todos los estómagos. ¡Aquí te la dejamos!

JUEVES 1

GIL´S COCKTAIL BAR, NUEVA PARADA PARA BRINDAR

Los hermanos Gil se lanzan a por el mundo de la coctelería. Los dueños del restaurante Chifa, abren las puertas de Gil´s Cocktail Bar, un nuevo local “hemos renovado un pub irlandés del barrio para crear un concepto muy personal con nuestro nombre y apellidos” La familia Gil lleva muchos años en el mundo de la hostelería y este es “nuestro primer proyecto de cero”. Una decoración elegante, con sofás de terciopelo en plan british touch que hará las delicias de todo aquel amante de la coctelería clásica que entre por sus puertas.

C/ Modesto Lafuente, 23.

VIERNES 2

FREEDOM CAKES CAFÉ, 100% VEGANO EN SOL

Es el segundo local de Isabel Izquierdo. Abre Freedom Cakes Café, un proyecto basado en la repostería totalmente vegana (atención a su cheese cake) y además, con propuestas saladas. Ubicado en pleno centro de Madrid, Freedom Cake Café cuenta con cocina abierta todo el día e inspirada en Estados Unidos: desde Desayunos con tostadas clásicas, o los Brunch los fines de semana que incluyen Tofu, Bacon vegano a la parrilla o repostería, hasta comidas y cenas con perritos calientes, nachos, quesadillas o las Hamburguesas de proteínas de guisante y remolacha.

C/ Cádiz, 7.

SÁBADO 3

SAONA, NUEVO RESTAURANTE EN ARTURO SORIA

Con una veintena de restaurantes a sus espaldas, el grupo Saona vuelve a la carga con una nueva apertura. Esta vez en Arturo Soria, con un espacio para 150 comensales y una carta inspirada en la gastronomía mediterránea. Desde una Corvina al horno envuelta en pasta filo con tomate seco y aceite de albahaca, pasando por las Tortitas ‘blanc i negre’ con crema de habas y ajos tiernos, o los Falsos nigiris de foie y pera, o de morcilla y huevo.

C/ Condesa de Venadito, 5.

DOMINGO 4

KAKAW BY POPOTA, UN EXPERIMENTO DELICIOSO

Mucho ojo a Kakaw Bar by Popota, un pop up que se llevará a cabo durante el invierno en el que podremos disfrutar de uno de esos placeres tan nuestros, los churros con chocolate y los chucos* (*churro + croissant), de otra manera. En esta iniciativa, usarán chocolate de origen y comercio justo que se podrán personalizar con nata clásica o infusionada con especias como anís estrellado, haba tonka o mezclándolo con una serie de infusiones de esencias y cócteles de edición limitada, como el cóctel Grasshopper con helado, elaboradas por su vecino de la calle Pez, la coctelería 1862 Dry Bar. Presta atención a sus redes.

C/ Pez, 36.

LUNES 5

MIA BAKERY, OTRO NIVEL DE TARTAS

Hay tartas ricas, tartas deliciosas y luego están las tartas de Mia Bakery. Al frente de esta pastelería está Ariadna Terrón, decidida a elaborar tartas para todos aquellos que tienen que cuidar su salud. Por eso sus tartas y bocaditos están pensados para ser toleradas por diabéticos o personas con intolerancias. Desde chocolate, vainilla, limón y moras, queso de cabra con higos, lemon pie… y por supuesto nuestra favorita, la espectacular Tarta de lima. Todas ellas están disponibles en dos versiones: con y sin azúcar, en su página web.

MARTES 6

MOONWATER PARA TUS GOIKOS

Esta alianza nos encanta. La famosa cadena de hamburguesas Goiko y la bebida natural Moonwater se unen en una promoción solo para Madrid. Cada vez que pidas tu hamburguesa a través de la web de Goiko y añadas una lata de cualquiera de los sabores de Moonwater (lima y jengibre, mango y mandarina, mora y arándanos, o naranja y granada), te llevas además un pack con los 4 sabores de esta bebida natural, elaborada con zumo de fruta y burbuja fina que acompaña de maravilla cualquier comida o cena. Eso sí, tienes que recogerlo en el Goiko que te pille más cerca de casa (tienes 30 donde elegir).

MIÉRCOLES 7

DEVOTOS SPECIALTY COFFEE

Abrieron en plena pandemia y como dice Joaquín, uno de los 4 socios junto a Tamara, Chiqui y Verónica, «Vamos mejorando cada semana».  El nombre de Devotos lo dice todo: a quien le gusta el café, no es cafetero, es un devoto, y esa energía es la que quieren transmitir en un Madrid que va abriéndose más y más al café de especialidad. Después de remodelar el local -sencillez, paredes oscuras y maderas claras- el resultado es un «kiosco-café»  en el que probar cafés con leche, filtros (V60), muchos iced latte y por supuesto chais latte. Trabajan con el tostador Culto Coffee Roasters, en tienda, ahora mismo tienen un Colombia y pronto, Etiopía, y en su carta gastro, han introducido salados y repostería elaborada por Raquel Rodríguez como tartas de higos con regaliz, o Cookies de moringa (una planta brasilaña proteíca) arándanos y chocolate blanco.

C/ Fernández de la Hoz, 50.

¿Ya conoces los nuevos locales? ¿Algún nuevo descubrimiento que quieras compartir? Deja tu comentario, ¡te leemos!

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido