Damos la bienvenida al mes de julio con una semana gastronómica en la que vas a poder brindar mucho y muy bien, de alguna manera habrá que combatir el calor… con rutas heladeras y pequeños oasis para desconectar. ¡Empezamos!

JUEVES 1

RUTA DE HELADO DE GRANA PADANO

Un año más vuelve la Ruta del Helado Artesanal de Queso Grana Padano, unos días en los que una decena de las mejores heladerías madrileñas (Barcelona también se une esta edición) ofrecen su versión del helado de queso italiano. Apunta: Töto Ice Cream, Mistura, Helados Patagonia, La Gelateria, Zúccaru, Heladerías Los Alpes y Heladería Napoli, tendrán sus helados con Grana Padano listos para ti.

VIERNES 2

WORLD CLASS COCKTAIL FESTIVAL

Hay ganas de salir y de disfrutar de un buen cóctel. El World Class Cocktail Festival ha preparado una programación para brindar con cócteles exclusivos elaborados por las mejores coctelerías de Madrid como Angelita, Bad Company, Santos y Desamparados, o Harvey´s. Además, algunos restaurantes como Soy Kitchen, Nubel, o Don Lay) se unen con un menú especial maridado con cócteles. Apúntate a los talleres y charlas. Del 2 al 11 de julio.

SÁBADO 3

SAGRARIO TRADICIÓN ESTRENA TERRAZA

Víctor Prada y Pedro Escribano son un tándem con mucha y muy buena experiencia entre fogones. En Sagrario Tradición su carta apuesta por los clásicos atemporales como te contábamos en nuestra visita: Croquetas de entraña, su famoso salmonete (con piel a la llama y napado con un pilpil de gambas), la molleja de vaca lacada con camarones fritos y pistacho, o la tarta tatín con sabayón de sidra y helado…  Simplemente un must del que puedes disfrutar ahora en su recién estrenada terraza.

Plaza de Valparaíso, 3.

DOMINGO 4

QUESOS HELADOS, LO NUEVO DE FORMAJE

Es un paso más en el proyecto de Formaje. Especializados en el mundo del queso, lanzan ahora su nuevo queso helado, de cara al verano. Y no al revés. Es un helado creado a base de quesos y leches, un producto muy especial. Por ejemplo, el queso helado de Stilton (Colston Basset), e Idiazabal Ahumado, Luna Roja con matices avellanados y con pimentón en la corteza, Crème Frâiche (nata y con toques acaramelados), Requesón de Oveja y Yogurt de Cabra. 12,90€ unidad. Edición muy limitada. Petición y recogida en tienda.

Plaza de Chamberí, 9.

LUNES 5

NUEVA SKILLET, BY STAUB

En Staub (Grupo Zwilling) son expertos en menaje. Y no solo por lo cuidado de sus diseños, sino también porque comprar cualquiera de sus sartenes o cocottes en la cocina es comprar calidad. Ahora incorporan a su catálogo una nueva Skillet Staub, una sartén de 16cm en tres colores (negro, gris y rojo) en hierro fundido (apta para todas las fuentes de calor) y con un diseño clásico pero renovado. Perfecto para todas tus necesidades en la cocina. Puedes hacerte con ella aquí mismo.

MARTES 6

TAPA DE PAELLA A LA LEÑA

Piénsalo. Después de un paseo por El Retiro llega la hora de un buen tapeo. Te paras en La Retasca y ahí está, esa tapa de paella valenciana elaborada por Rafa Margós, y ojo, no cualquier paella: paella a la leña. Esta propuesta se adapta a la costumbre madrileña de tomar una pequeña porción de arroz con una buena caña… y que sirve como “cebo” para probar sus paellas “completas”: paella valenciana, vegana, arroz al Senyoret y paella de pato y setas.

C/ Ibiza, 38.

MIÉRCOLES 7

CUMPLE Y CELEBRACIÓN EN GURÚ LAB

Para celebrar los 5 años de vida de Salmón Gurú, el próximo 6 de julio contarán con la presencia del bartender Benjamin Cavagna, dueño de 1930 Cocktail Bar de Milán, un espectacular speakeasy clandestino, nº25 de los mejores bares del mundo, que cobra vida en el Gurú Lab. Reservas a través de teléfono.

VINO DE LA SEMANA – FINCA MEIXEMÁN GUÍMARO 2019

Guímaro, Finca Meixemán 2019 proviene de uno de los viñedos más antiguos de la bodega y es realmente impresionante, uno de los mejores vinos de la bodega y de Ribeira Sacra. Completo, armonioso y vibrante. Se elaboró con el coupage varietal del viñedo que da nombre al vino: Mencía principalmente con pequeños porcentajes de Brancellao, Merenzao, Garnacha, Mouratón, Negreda y Sousón. Aquí mismo puedes comprarlo.

Cuéntanos, ¿qué planes te agencias esta semana?

Foto de portada: Vía Unsplash.

Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido