Skip to main content

Nuevo mes, nuevas alegrías, y esta semana no faltan los tips gastronómicos para comilones y golosos. La agenda, sin medias tintas. Aquí se viene a comer bien y no te puedes perder las aperturas, cartas con sorpresas, nuevos dulces, y eventos para los que son de buen beber.

JUEVES 1

THE PENTHOUSE EN GRAN VÍA

El espacio multimarca The Wow Concept ha contado con el chef Javier Goya para el proyecto gastronómico The Penthouse. Un total de 5 espacios gastronómicos con una carta que incluye platos de la huerta como unas fabes de Lourenza guisadas con algas y hongos, un apartado para el Madrid de siempre con patatas revolconas, mejillones en escabeche, torreznos caseros, así como pescados o carnes a la parrilla.

C/ Gran Vía, 18.

VIERNES 2

POP UP EXPERIMENTA BY DEWAR´S

Acaba de abrir sus puertas, y es desde ya todo un éxito. La Pop Up Experimenta de Dewar´s estará abierta únicamente durante el mes de diciembre, y en ella te podrás encontrar mucha diversión, diferentes actividades para despertar los sentidos de las mentes curiosas, y por supuesto el mejor whisky en cócteles en highball, e incluso regalos para estas Navidades. Tienes que ir a descubrirlo, nosotros ya hemos estado, ¡y es una pasada!

C/ Serrano, 88.

SÁBADO  3

CALLOS Y FABADA ASTURIANA EN CASA

Seamos sinceros. Pocas cosas hay más reconfortantes que llegar a casa y meterse entre pecho y espalda una fabada como Dios manda. Y ni que decir cuando hace frío y el cuerpo te pide un plato de cuchara made in Asturias. Por eso ya estás tardando en pedir a domicilio la fabada tradicional de La Guisandera de Piñera, uno de los mejores restaurantes asturianos de Madrid. También están disponibles su plato de verdinas estofadas con marisco, los callos de Pedro Martino y la caldereta de pescado. Pide con Glovo, y nos cuentas.

C/ Rosario Pino, 12.

DOMINGO 4

NEW! UMIKOBAKE

Es una muy buena noticia. Tanto que debes/tienes que conocer UmikoBake, el proyecto del restaurante Umiko, esta vez, solo especializada en la repostería japonesa. Al mando está Alejandro García, repostero con una trayectoria envidiable, y artífice de los mochis (con una decena de sabores como el té verde, chocolate negro o de tarta de queso) y de los umisan, una creación propia que combina el clásico croissant pero redondo y muy esponjoso por dentro con sabores a tiramisú, té matcha, canela o palomitas de maíz.

C/ De los Madrazo, 18.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UMIKOBAKE (@umikobake)

LUNES 5

NEW! BALDORIA, LA CASA DELLA GIOIA

El nuevo proyecto de Ciro Cristiano es un homenaje a la isla napolitana de Prócida. Con el nombre de Baldoria (jarana, en español), el restaurante incluye platos locales como el Tropea with love, una tarta Tatin salada, con cebolla confitada y queso de cabra, las croquetas a la parmiggiana o los entrantes de embutidos. No faltan las pastas como la chitarra al bogavante o los spaguetti cacio & tartufo, ni tampoco las pizzas artesanas elaboradas en horno de leña. La bodega de vinos cuenta con unas 45 referencias y para rematar, cócteles clásicos versionados.

C/ Ortega y Gasset, 100.

MARTES  6

LIBRE, EL BACON VEGANO

Cada vez son más las opciones de productos veganos en el mercado. Lo último, el bacon vegano de Libre, una food tech que ha conseguido emular el sabor del bacon usando setas como fuente alternativa de proteínas. Aunque aún hay pocos locales que cuentan con Libre, en Madrid puedes probarlo en la hamburguesería Meat.

MIÉRCOLES 7

ZÍNGARA, UN VEGETARIANO CON ESPÍRITU GIPSY

No solo para vegetarianos. El restaurante Zíngara es una propuesta plant-based para los que descansan de la dieta convencional. Inspirados en la cultura gitana y nómada, la carta cuenta con platos como remolacha y yogur en ensalada con queso boffard, eneldo y anacardos, el papillote de setas, cogollos planchados con cremoso de girasol, miso y pipas o un saam coreano de paté de almendras entre otras opciones. La carta de cócteles, diseñada por Mario Villalón junto a la consultora Amarguería, se traslada al París de los años 20 con tragos como el Zíngara Mauresque con absenta, un Scotch Fashioned con Earl grey o un Dry Martini de baja graduación.

Plaza de las Salesas, 8.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido