Estrenamos mes, estación, y más ganas de comer que nunca. Tu lista de “tenemos que ir” no para de crecer, y esta semana no iba a ser menos con los 7 tips gastronómicos. Desde una ruta de cócteles, tacos, cócteles, dulces, terrazas, hummus, estrenos, y claro está, muchas torrijas… ¿empezamos ya?

Anuncios

JUEVES 1

CELEBRACIÓN A LA MEXICANA

El Taco. Esa maravilla que los mexicanos han elevado a producto de culto, tiene su día (31 de marzo) y nosotros lo celebramos en Mawey Taco Bar con dos planazos el 1 de abril. Para empezar, un taco especial de edición limitada: un Taco de pulpo yucatero con adobo de tres chiles. Y un segundo planazo presente en sus dos locales, gracias a un Menú degustación con 5 tacos, un entrante y 3 cócteles (38€ por persona). ¿Te unes? ¡Reserva!

C/ Olid, 6 | C/ San Bernardo, 5.

VIERNES 2

¿TORRIJAS? SÍ, TORRIJAS SÍ.

Sí, es época de to-rri-jas. Esas nubes esponjosas con canela y leche… Y sí, sabemos que en tu casa tenéis la receta única e inimitable… pero nosotros tenemos una selección torrijera con las paradas obligatorias para que te pasees por Madrid y disfrutes de estas joyas. ¿Añades alguna sugerencia?

SÁBADO 3

NUEVO EN LA CIUDAD, BAR MANERO

Se definen como “bar boutique”. Tras su paso por Alicante, abre en Madrid el Bar Manero, una taberna con una carta centrada en el buen tapeo, sin excesos y con productos de calidad. Ubicados cerca de Retiro, el local lo dice todo: ambiente retro, Madrid castizo y recetas tradicionales para disfrutar de conservas como el caviar, ibéricos con mojama de atún de amadraba, cecina de León, tablas de quesos o tapas y platos más contundentes como las croquetas, tortilla de patata o bacalao con tomate entre otras muchas opciones. Mucha atención a su carta de vinos y cócteles.

C/ Claudio Coello, 3.

DOMINGO 4

LA PROCESIÓN DE LOS DIPLOMÁTICOS

Un buen chin-chin, eso es lo que nos propone “La Procesión de los Diplomáticos”, una iniciativa de Ron Diplomático. Algunas de las mejores coctelerías de Madrid se unen en esta ruta en la que han diseñado un recetario exclusivo de cócteles empleando este destilado como base. Los participantes son: 1862 Dry Bar, Santos y Desamparados, Caracortada, Bad Company 1920, Fayer, Kuoco360, Savas, Inclán Brutal Bar, Harveys Cocktail Bar. Hasta el 4 de abril.

LUNES 5

NUEVOS HUMMUS CON EL SELLO FAYER

Lo saben hacer como pocos. En Fayer han incorporado nuevos hummus. El chef Mariano Muñoz ha diseñado 6 nuevas propuestas: Hummus de remolacha con crudités, labneh y sumac; de Guisantes con menta y pistachos; de variedad de setas; de Calabaza con un toque dulzón y picante servido con una ensaladita de cebolla, chile y cilantro; hummus de carne picada especiada con baharat (fantástico) y por último, como colofón, Hummus de chocolate con orejones en almíbar, tierra de chocolates, bizcocho de chocolate, biscotti de chocolate y pistachos, sal maldón y oliva. Ahí es nada.

C/ Orfila, 7.

MARTES 6

Anuncios

BUEN TERRACEO EN PICALAGARTOS SKY BAR

¿Buscando terracitas en las que disfrutar del buen tiempo? Ficha el rooftop de Picalagartos Sky Bar & Restaurante. Ubicado en pleno centro, el Hotel NH Collection Gran Via abre sus puertas con una carta en la que el chef Manuel Berganza mantiene platos clásicos como la selección de embutidos o croquetas de jamón ibérico u otras opciones tan reconocibles como las alcachofas a la brasa con manchego y papada ibérica, el tartar de atún con yema de huevo de caserío, trufa y vinagreta de ajetes, o la lubina a la brasa con verduras asadas. Tienen brunch los fines de semana.

C/ Gran Vía, 21.

MIÉRCOLES 7

COLOMBA DE PASCUA

¡Tachán! Más cositas ricas para comer estas fiestas… Y esta vez llega desde Italia, desde la isla de Sicilia de la mano de la pastelería/heladería Zuccaru, con la Colomba de Pascua con diferentes recetas. La Colomba clásica con naranja confitada y almendras, la Colomba de chocolate, la versión con pistacho o con crema manna. Disponibles en web y en tienda.

C/ Vergara, 16 | C/ Palafox, 20.

VINO DE LA SEMANA – MATÍAS MICHELINI GARNACHE 

El vino GarnaCHE 2018 es la interpretación de Matías Michelini de la garnacha del Corral de los Altos (Viña Zorzal Wines). 2018 fue una añada muy buena en la zona, más fresca de lo habitual. El resultado es un vino al estilo de Michellini, un vino abierto, expresivo y elegante, una Garnacha de finura, jugosa, sin influencia del élevage. En boca es sutil, manteniendo el perfil elegante de la nariz, con taninos finos y calcáreos y un largo final sabroso. Aquí mismo puedes comprarlo.

¿Alguna idea que nos hayamos dejado por el camino? Ya sabes, este (o nuestro Instagram) es el lugar para compartirla.

Anuncios
Sandra

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido