Skip to main content

Ya está aquí, una nueva semana llena de planes gastro. Cenas maridaje, nuevas aperturas, planes en familia, y mucho atún en su día. Siete días con siete excusas para salir a comerte Madrid.

JUEVES   28

CENA MARIDAJE EN LAS BRASAS DE CASTELLANA

La noche del 28 de abril, en el Rosewood Villa Magna tendrá lugar una especial cena en su restaurante, Las Brasas de Castellana. Como cada último jueves de mes, el restaurante se une a una bodega para ofrecer un menú diseñado en exclusiva para la Cena Maridaje Club del Vino. Esta vez podrás degustar una Ensalada «Mullador» de bacalao, una Ristotto de presa ibérica, o una Carrillada de ternera bourguignon.

Paseo de la Castellana, 22.

VIERNES 29

POP UP LA CARBONERÍA

Para ti, amante de la pasta, que no pasa una semana sin pensar en el plato made in Italy que vas a comer: Pastas Garofalo ha creado un pop up (abierto 29 y 30 de abril) dedicado a la pasta carbonara. Durante dos días puedes pasarte por el puesto Grazie Mille Mozzarella Bar de Mad Gourmets ubicado en el Food Hall de Galería Canalejas y probar los boxes de pasta preparados al momento. Días 29 y 30 de abril, de 13h a 16h y de 20h a 23h, y el 1 de mayo solo en horario de comidas, de 13h a 16h.

C/ Alcalá, 12.

SÁBADO  30

MOMENTOS ALHAMBRA, EN EL MUSEO THYSSEN

Vuelven los Momentos Alhambra, esta vez transformados en Fantasía, un ciclo que une música y pintura tomando como inspiración conceptos oníricos, exóticos, y fantásticos. El sábado 30, el músico de soft-pop Ferrán Palau presentará sus dos últimos álbumes (publicados en 2021), en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, con la compañía de algunas obras de la colección Fantasía. Este llamado #AperitivosThyssen tendrá lugar a las 12.30hrs, con apertura a las 12, y entrada libre hasta completar aforo.

Paseo del Prado, 8.

DOMINGO  1

MÓNTATE UN BUEN VERMUTEO

¿A quién no le gusta un domingo por la mañana, relajado y tranquilo, tomarse un buen aperitivo? Y si es desde casa, pues más a gusto, pero ¿realmente tienes el kit básico del Aperitivo Perfecto? Entre patatitas, aceitunas y algún que otro queso, un vermut es la guinda del pastel. Por ejemplo, un riquísimo vermut rojo elaborado en Cantabria a partir de una base de uva Pedro Ximénez, ideal para ir abriendo el apetito. Aquí mismo puedes comprar el Vermut Siderit (14,49€).

LUNES 2

DÍA MUNDIAL DEL ATÚN

Ya es todo un clásico en las cartas. El atún es uno de esos productos que nos vuelven locos. En el Día del Atún te proponemos que pruebes uno de los que más nos han gustado últimamente, el Atún a la bordelaise con puré de patatas de Comparte Bistró, el bistró parisino «a la española» que tanto está dando que hablar en el barrio de Chueca. Extra tip: No dejes de probar sus croquetas de ropa vieja. Ya nos contarás…

C/ Belén, 6.

MARTES 3

PEQUES (Y NO TAN PEQUES) SE COMEN SU PROPIA PIZZA, EN BIZZO

Comer pizza siempre es un sí. Y sin encima vas con tus peques y pueden preparala ellos mismos, mejor que mejor. Este es el plan que acaba de lanzar Bizzo, una pizzería que cuenta con casi una veintena de recetas para que los niños (y los no tan niños) puedan escoger y ponerse manos a la obra. Apunta, puedes reservar en el 910 248 458 o en este enlace.

C/ Infanta Maria Teresa, 20.

MIÉRCOLES 4

JUANITA BROWN, CON MUCHA RAIZ ESPAÑOLA

Abre sus puertas Juanita Brown, un restaurante dedicado a la gastronomía española más conocida con platos como las croquetas de rabo de toro, Solomillo Rossini con escalope de foie al PX o la tarta árabe con láminas de almendra. Pablo Vázquez y Sergio Navarro están detrás de este nuevo proyecto que también incluye algunos platos con un twist como los chicharrones con pico de gallo y guacamole o el ceviche de corvina. Música y cócteles.

C/ Monte Esquinza, 39.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

Sandra

Periodista made in Madrid. Enamorada del chocolate y del café. Como con los ojos y odio las calorías. Muy fan del salmón. Busco tesoros culinarios.

Un comentario

  • Ricardo Horno dice:

    Recibo vuestro correo semanal los viernes por lo q los eventos de los jueves me entero con retraso . Se puede arreglar?? Muchas Gracias.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido