Skip to main content

Si eres, como nosotros, amante de la pasta de calidad, estás de enhorabuena. La semana pasada pudimos asistir a la presentación del proyecto “Pasta Meets You” de la mano de Garofalo (marca premium de pasta italiana desde el año 1789) y la prestigiosa Accademia Niko Romito.

Ya operativa en Italia, la Accademia del chef Niko Romito (3* Michelin en el Ristorante Reale) nace con el objetivo de formar a los mejores profesionales en cuanto al conocimiento y dominio de las técnicas de cocción del producto estrella de la gastronomía italiana en todo el mundo, la pasta.

Hemos tenido la suerte de acudir a una masterclass, donde los chefs Davide Mazza (profesor de la Accademia Niko Romito) y Gianni Pinto (Ristorante Noi, actual embajador de Garofalo en España) nos han enseñado tanto diferentes técnicas de cocinado de la pasta seca: mantecatura clásica, en caliente y en frío, y la risottatura, así como trucos para el emplatado.

La mantecatura es una de las claves para conseguir cremosidad en los platos de pasta. Según nos explican ambos chefs, se realiza en la sartén, una vez la pasta está cocida y con todos los elementos finales, y con ella se logra «una mezcla homogénea, cremosa y uniforme».

La risottatura, también se realiza en la sartén, y consiste en ir añadiendo agua o caldo poco a poco, sin dejar de remover, hasta que la pasta la absorbe del todo. Así, el almidón que se libera de la pasta se une a la salsa, y se genera una crema perfecta.

Te aseguro que tras disfrutar de esta jornada, hay un antes y un después en el entendimiento del arte, la técnica, y la tradición de la pasta seca.

Habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos del proyecto Pasta Meets You, pues su llegada a España es inminente (próximos meses), y tras las pequeñas píldoras que hemos aprendido, nos han creado la necesidad de apuntarnos a sus cursos.

¿Nos veremos por allí? quién sabe, tal vez hasta conseguimos llegar al nivel de dominio de la pasta seca que ofrece Gianni Pinto en Noi, ficha esta maravilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noi Ristorante (@ristorantenoi)

Mientras tanto, en este enlace puedes seguir a Garofalo , y aquí al hashtag #PastaMeetsYou en Instagram.

Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para que te enviemos al mail, cada semana, todos nuestros planes y recomendaciones gastronómicas.

David

Buena dentadura, estómago de hierro, casi dos metros y un metabolismo maravilloso... una máquina de comer. Alguien tiene que hacerlo, así que como y bebo como loco para después contártelo y que vayas a tiro hecho.

Deja un comentario

Suscríbete a
nuestra newsletter

Déjanos aquí tu email y te mandaremos un correo a la semana con todos nuestros planes gastronómicos recomendados.

error: ¡Vaya! Nuestro contenido está protegido