La recomendación gastronómica que te traemos esta semana no está dentro de un restaurante, no… ni tiene la típica y aburrida carta, tampoco van por ahí los tiros. Está ubicada en el lobby de un hotel en pleno centro de Madrid, y su filosofía de Km. o (real, muy real), y de destilar y cocinar para ti, con cariño y con mucho saber hacer, lo va a reventar en Madrid. Hoy os hablamos de la interesante apuesta del 7 Islas Hotel por la gastronomía de calidad, en 7 Craft Bar.

El ideador de este concepto ha sido Narciso Bermejo, creador del exitoso Macera (del que ya se ha desvinculado). Él trabaja como nadie el tema de los destilados de elaboración propia, y también pilota lo suyo sobre vinos, cervezas y champanes, es decir, que lo mejor es que te pongas en sus manos para que te vaya sacando cositas cuando vayas a comer al 7 Craft Bar. Y para la parte gastronómica, Narciso ha fichado a un joven chef, que con apenas 23 años ya ha pasado por fogones de la talla de Diverxo, Kabuki, o Lera. Su nombre es Xabi Guitart.

7 Craft Bar Madrid 02

Conceptualmente, 7 Craft Bar está muy trabajado, y todo lo que proponen va muy en consonancia. ¿Por qué no se va a comer de lujo en el lobby de un hotel?, ¿por qué no se va a apostar por trabajar con una estrecha relación con los pequeños productores de nuestra sierra? ¿Por qué no vas a tener tus propios destilados? ¿Por qué no tener una carta con apenas 8 referencias? Todos estos, y algunos más, son los sólidos pilares sobre los que se asienta este proyecto en el que tan bien hemos comido. Vamos a ir vaso por vaso, y plato por plato. Apunta.

7 Craft Bar Madrid 03

Empezamos con su cerveza, 7 Craft Beer, una IPA que han elaborado ellos mismo junto con Cervezas La Cibeles. Ella fue quien nos acompañó en los primeros pasos de nuestra experiencia en 7 Craft Bar, compañía de 10.

7 Craft Bar Madrid 04

Y para ir abriendo boca, un Roast Beef ahumado. Aleta de ternera de Bustarviejo (donde Narciso tiene una casa, y de donde se provee de productos cada fin de semana), con salsa holandesa, una zanahoria fermentada durante 3 meses, y unos brotes cultivados en exclusiva para ellos. A modo de tiradito, enroscar y para adentro.

7 Craft Bar Madrid 06

Seguimos con un Salmorejo de tomatillo verde y jalapeño. Tanto el tomatillo como el jalapeño también son cultivados para ellos, con acederilla, ombligo de Venus, pak choi, sardina ahumada y caviar. Muy, pero que muy sorprendente este plato. Con estos dos primeros platos ya te vas dando cuenta de que en el 7 Craft Bar vas a comer de lujazo, y de que lo que prometen, aquello del mimo y del Km. 0, lo cumplen.

7 Craft Bar Madrid 01

Y cambiamos de ritmo con otra sugerencia de Narciso. Las Letras, un vino de Madrid (elaborado con tempranillo y merlot), con mucha fruta y la madera presente, pero lo justo. Buen vino… lo que te decía, te tienes que poner en manos del master.

7 Craft Bar Madrid 08

Y mientras tanto, pasamos al Escabeche de codorniz. El conocido Higinio Gómez es que quien les provee en esta ocasión de esta caza, que Xabi Guitart convierte en un escabeche a-co-jo-nan-te.

7 Craft Bar Madrid 07

Un Falso canelón de aguacate braseado, con ropa vieja por dentro, y por encima: clavel, flor de sauco y una crema de apio nabo. Esto está finísimo.

7 Craft Bar Madrid 14

Después, la Quinoa al ajillo con chipirones, y sobre los chipirones, una salsa de chorizos picantes y no picantes. 

7 Craft Bar Madrid 10

Y por último, un Cangrejo de concha blanda (también de Madrid, pero de río claro), que no te voy a desvelar lo que lleva… solo te diré que tienes que pedirlo, bien sea así, o en el formato Saam que nos confesó el Chef que estaba trabajando.

7 Craft Bar Madrid 11

Y para maridar esta maravilla, un Cava, un Summum de Lácrima Baccus, más bien seco, buena acidez, buena fruta.

7 Craft Bar Madrid 09

Y directos al postre, con una Crema de zanahoria con espuma de yogur de oveja, con lima y frambuesas con sal. Zanahorias también de Bustarviejo, con un sabor brutal… combinado con la espuma y los toques cítricos y salados… total, que este postre es DIOS. De los mejores que recuerdo últimamente.

7 Craft Bar Madrid 13

Cómo no íbamos a acabar con un cóctel… bueno, de hecho, dos. Otra de las muchas especialidades de 7 Craft Bar. Aquí puedes optar hasta por maridar la comida entera con coctelería sin temores a que te la líen.

7 Craft Bar Madrid 12

Qué gusto da ver cómo aún quedan aperturas y sorpresas de las buenas. Proyectos trabajados con alma y con conocimiento, pensados para el disfrute del cliente… fuera de obviedades y de modas. Con un ticket que rondará los 20-25 euros (según lo que se te vaya la mano con la coctelería), estamos ante una visita obligada, de hecho, ante una de las sorpresas de la temporada. En 7 Craft Bar nos anuncian que tienen pensado no solo jugar con la temporada, sino también a nivel regional, con toda España. Ahora están con el Km.0 de Madrid… pero ¿qué será lo próximo? ¿Galicia? ¿Asturias? lo queremos catar todo. Grande una vez más Narciso Bermejo, y gigante el chef Xabi Guitart (aviso, quédate con su cara).

7 Craft Bar Madrid 05

Por si quieres seguirles más de cerca (deberías hacerlo), aquí tienes la web del 7 Craft Bar, y el Facebook, Twitter e Instagram del 7 Islas Hotel.

C/ Valverde, 14.

915 234 688

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.