Que la peña de Kitchen 154 lleva años dando guerra y alegrías en el Mercado de Vallehermoso es algo que probablemente sepas. Su puesto de comida fue de los primeros que se instaló en este Mercado, ayudando a que se convirtiera en el hot spot gastronómico que es hoy. Probablemente te haya pasado como a nosotros, estas cerca y te pasas para comer su street food picantón, pero siempre está hasta la bola. Bueno, pues la buena noticia es que desde hace unos meses han abierto un pequeño local en la zona de Malasaña, en concreto en la calle Ruiz, 20, se llama 154 Ruiz, y la semana pasada estuvimos por allí.

154 Ruiz Madrid 01

Nada más entrar en este local, el Papa´s Got a Brand New Bag de James Brown suena, a un volumen bastante alto, de hecho incluso hasta un poco de más, pero como nos flipa tanto esta soundtrack, nos metemos de lleno en el rollo, pidiendo dos birras (La Virgen), y con ansia por pringarnos los dedos, de comer algo bien picante, y de pasarlo bien… sin más, ese es el rollo en 154 Ruiz.

154 Ruiz Madrid 02

Coincidiendo con que justo la semana pasada empezamos a ver el nuevo documental de Netflix: “Ugly Delicious” (te lo recomiendo a muerte), donde David Chang y compañía dedican un episodio enterito a los tacos. Me encanta una frase de Jonathan Gold, crítico gastronómico de LA Times, dice: “Los tacos tienen más exquisitez por metro cuadrado, más exquisitez por segundo, que ninguna otra cosa en el mundo”. Me flipa la frase. Así fue como comenzamos en 154 Ruiz, con un par de sus más famosos. Primero unos Tacos Koreanos, sobre una tortilla de trigo, va la ternera, la cebolla, y kimchi.

154 Ruiz Madrid 03

Y después dos Tacos Javito, con falda de ternera, tomatillo verde y cebolla morada, con su cilantro, sobre tortillas de maíz.

154 Ruiz Madrid 04

Pasamos a los Siao Mai, que son unos dumplings rellenos de oreja y gambón, como una especie de mar y montaña “a lo chino”. Están para tomarse 20 cuencos.

154 Ruiz Madrid 05

Seguimos con una de las joyas de 154 Ruiz, su Curry verde, de carrillera, con albahaca thai, lima kaffir, lemon grass y lima, acompañado siempre de su arroz, y con la cerveza bien cerca, porque ojo, esto pica BASTANTE… y mira que por aquí aguantamos bastante bien. Es un platazo.

154 Ruiz Madrid 06

Y por último, MoMos, una especie de empanadillas (típicas de Nepal) fritas, rellenas de queso feta, espinacas, verduras a la sichuanesa, chutney de tamarindo, con bien de cebollino por encima. De sabor, bien, pero eso sí, leyendo todo lo que llevaban, echamos en falta algo más de relleno.

154 Ruiz Madrid 07

Y de postre, el único que tienen, su Brownie de chocolate negro, con espuma de mango y merkén (mezcla de especias picantes originaria de Chile). Denso, contundente, buen cierre, aunque igual si tuvieran más opciones me hubiera decantado por algo más refrescante.

154 Ruiz Madrid 08

Pues sí, encontramos lo que íbamos buscando, buen rollo, musicote, picantes, buenos tacos, y buenas birras para paliar esos saborazos con el sello Kitchen 154, esos que varias veces nos habíamos clavado en Vallehermoso, pero que ahora tenemos en Malasaña, yeah. En cuanto al ticket, saldrás entre 25 y 30 euros por persona, pidiendo casi todo lo que tienen en la carta (que la tienen pegada con papeles en la pared) de 154 Ruiz, siempre y cuando no se te vaya la olla con las cervezas de importación (a 4.50 euros). Larga vida a los spicys Alex, Cristian, Txitxo y compañía.

Si quieres seguirles más de cerca, aquí tienes la web de Kitchen 154, su Facebook e Instagram.

C/ Ruiz, 20.

Fotos: Gregorio González.

Una Respuesta

  1. Patricio Francisco

    He ido hoy a este bar la atención no es nada buena la comida es muy muy picante y sabores muy asiáticos reales pese que demasiada salsa pero no está mal eso si hace falta una buena limpieza en el restorant

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.