Libros y vinos, o libros y café. Nosotros preferimos libros y vinos, y por eso nos gusta tanto Tipos Infames. Además de la selección de libros y la carta de vinos de Alfonso, Curro y Gonzalo (los “infames” responsables de este proyecto), también nos gustan mucho sus frutos secos. Y es que, que te pongan en un sitio unos buenos frutos secos, ¡no es fácil!.

infames2

infames12

infames6

Conocemos este sitio porque me crié en Santa Bárbara, y aún viven los abuelos. Hemos vivido la evolución de estas calles, su cambio, su transformación. Y aunque  echamos de menos algunos sitios (la pastelería de la esquina con Fuencarral donde comprábamos la mejor tarta de piñones de la historia, o la lechería de la acera de en frente), nos quedamos con esta nueva atmósfera de lo hecho a mano, del cariño con que varios emprendedores han hecho que esta sea una de las zonas que más nos gustan de Madrid.

infames1

infames3

Tipos Infames fue el primer sitio que nosotros conocimos donde se unía el concepto de libro (original, no best-seller) y libro joya (que lo quieres tener físico, no en tu ebook), con el de tomarte un café o un vino. Y nos encantó.

infames5

infames4

infames10

infames11

Los vinos los escogen ellos, y todas las semanas recomiendan uno diferente. Hacedles caso, que controlan, a nosotros nos pusieron un Ribera del Queiles, el Seis al revés, y nos gustó mucho. Puedes tomar vinos por copas, o también puedes comprar alguna botella de su selección.

infames7

El plan perfecto es ir, dar vueltas alrededor de las estanterías hasta que te llame un libro, comprarlo, y leerlo mientras te tomas un buen vino… ¿Qué más se le puede pedir a la vida?. También podéis hacer esto y además cenar en el restaurante que está puerta con puerta, El Cocinillas. Nosotros lo hicimos hace algunos días y acertamos de lleno. Por si os interesa, aquí os contamos nuestra experiencia en El Cocinillas.

Además, Tipos Infames tiene una parte trasera, oculta a primera vista, donde si tienes suerte puedes sentarte en su sofá mientras disfrutas de tu libro y tu vino, y una planta baja (que se puede ver desde arriba), donde dan catas de vino personalizadas, exposiciones, cursos, y realizan eventos varios.

infames8

infames9

infames13

Meteos en su página, y estad al día de sus novedades, ¡que no paran!. Aquí tienes su Twitter y su Facebook.

http://www.tiposinfames.com/

Calle San Joaquín, 3.

915 228 939

PD. Y como siempre, si visitas este local y te apetece, diles que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación. ¡Muchas gracias por leernos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.