La mejor manera, mejor dicho, la única manera para llegar a entender bien un producto, es profundizar en él, viajar hasta los orígenes para saber por qué está hecho de determinada manera, para conocer su razón de ser… y esto es precisamente lo que Bombay Sapphire nos hizo experimentar ayer con The Grand Journey 2.0.

The Grand Journey Bombay Sapphire 01

Con este viaje gastronómico, que cuenta con un menú elaborado por los chefs María Marte (2 estrellas Michelin), Javier Aranda (2 estrella Michelin) y Ramón Freixa (2 estrellas Michelin), sí… en total son 6 estrellas Michelin, la marca ha querido que nos adentremos en un viaje interactivo, a bordo de un vagón de tren donde tecnología, alta gastronomía y coctelería se fusionan para conocer el origen de los 10 botánicos seleccionados por Ivano Tonutti (maestro botánico de Bombay Sapphire) para la elaboración de esta ginebra.

The Grand Journey Bombay Sapphire 02

Ayer tuvimos la gran suerte de poder subirnos a este tren para vivir en primera persona The Grand Journey 2.0 y probar las creaciones de los chefs para cada botánico, y los cócteles para su maridaje, preparados por Santiago Dorado, head-bartender del restaurante Benarés.

The Grand Journey Bombay Sapphire 03

Este fue el gran menú que probamos ayer mismo en The Grand Journey 2.0.

Aperitivo de María Marte, Enebro. Anguila ahumada con carpaccio de fresas, rocoto, nube de coco blanco y bayas de enebro.

The Grand Journey Bombay Sapphire 04

Para maridarlo, un cóctel llamado Oasis (con aire de Cilantro), con lemongrass, fino, zumo de lima, aire de cilantro y coriandro, y Bombay Sapphire.

The Grand Journey Bombay Sapphire 05

Primer plato, de Javier Aranda, Piel de limón. Quisquillas de Motril, aguachile de ortiguillas y piel de limón.

The Grand Journey Bombay Sapphire 07

Maridado con otro cóctel, L´essenza della Vita (con Raíz de Lirio). Con aceite picual, pomelo rosa, vino dulce, y Bombay Sapphire.

The Grand Journey Bombay Sapphire 08

Y  pasamos al principal, de Ramón Freixa, Almendra. Un mar y montaña, meloso de pato a la royal, piedra de almendra y erizo de mar.

The Grand Journey Bombay Sapphire 09

Maridado con Galungan (con Bayas de Cubeba). Con café Etiopía, bayas de Cubeda y canela India.

The Grand Journey Bombay Sapphire 10

Y de postre. Una obra de arte de María Marte, Raíz de angelica. Cremoso tibio de chocolate, helado de pecana, hueso de albaricoque rojo de temporada, tierra de café y raíz de angelica y brotes frescos de menta y salvia.

The Grand Journey Bombay Sapphire 11

Hay experiencias que solo se viven una vez en la vida, The Grand Journey 2.0 ha sido una de ellas. Un viaje en tren por los diferentes países (y sus botánicos), lleno de color, sonidos, y sobre todo, olores y sabores, para entender las raíces del equilibrio de Bombay Sapphire de la mano del menú con más estrellas Michelin del mundo.

The Grand Journey Bombay Sapphire 13

Yo se de unos (los que ganaron nuestros concursos en Facebook e Instagram) que el próximo viernes lo van a gozar pero bien…

4 Respuestas

  1. Nuria

    Hola!
    Me gustaría saber si se pueden comprar entradas para degustar este menú a bordo del “vagón interactivo” de Bombay Sapphire o solo puedes ir si ellos te invitan.
    Un saludo

    Responder
    • conelmorrofino

      Hola Nuria, es solamente con invitación.
      Yo hice un sorteo en Facebook e Instagram.
      A ver si a la próxima te toca!

      Responder
    • conelmorrofino

      Hola Adrián, al parecer no se ha elaborado nunca un menú a 6 manos, con 2 estrellas Michelin por cada uno de los chefs.
      Un abrazo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.