Esta semana hemos visitado un pequeño local de bocadillos vietnamitas en la Calle Don Felipe 4 y… ¿sabes de esas veces en las que el nombre del sitio lo dice todo? BIG BANH es el juego de palabras que da nombre a la nueva sensación del barrio de Malasaña, ¡y es que estos bocatas vietnamitas son una explosión!

The-Big-Banh-Fachada

Pero quizá alguno esté un poco perdido y no sepa muy bien de qué hablamos cuando nos referimos a “bocadillos vietnamitas”, pues bien, pequeña introducción:

El Bánh Mì es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette, relleno de carne, encurtidos (zanahoria, rábano) y bien de hierbas frescas, sobre todo cilantro.

The-Big-Banh-Paloma

The-Big-Banh-Carta

El contraste de sabores y texturas es una de las características de estos bocadillos originales y diferentes y esto los saben bien los chicos de THE BIG BANH y lo logran con creces gracias a tres sencillos pasos:

1) cocinan sus carnes al vacío dándoles un toque final de brasa en su Josper (horno de carbón).

2) hacen ellos mismos los encurtidos y salsas.

3) el pan que han elegido para los bocatas es un pan francés crujiente y recién horneado.

Bien, una vez entrados en materia… en THE BIG BANH puedes elegir entre cuatro tipos diferentes de bocadillos vietnamitas:

– POLLO pechuga de pollo lemongrass con encurtido de lombarda.

The-Big-Banh-Pollo

– CERDO secreto/presa de cerdo marinado en salsa barbacoa china con encurtido de zanahoria y daikon (rábano japonés).

The-Big-Banh-Cerdo

TERNERA vacío de ternera con marinada vietnamita.

The-Big-Banh-Ternera

VEGETARIANO bocadillo de albóndigas de arroz y edamame (judías de soja). Este no pudimos probarlo, porque con los tres anteriores ya estábamos muy llenos. 

(Todos ellos puedes regarlos bien con salsa Sriracha si eres de los que les gusta el picantito).

También tienen rollitos vietnamitas, caseros y muy frescos acompañados de una riquísima salsa Hoisin, casera también, ¡claro!.

The-Big-Banh-Rollitos-Vietnamitas

Para poner la guinda al pastel y, nunca mejor dicho, tienen un par de postres aptos también para vegetarianos, Tarta de queso con mango infusionada con hojas de lima kafir, y Panna cotta de nutella con chocolate blanco y chile koreano. Estos tampoco pudimos probarlos… ya os aviso, ¡los bocatas llenan bastante!.

Vaticinamos que THE BIG BANH será una de las nuevas sensaciones del TAKE AWAY Madrid y es que el local es pequeño pero acogedor con una barra alta y taburetes donde puedes comerte uno de sus bocatas en plan informal o tomarte algo mientras esperas para llevártelo!

VIVA ASIA, VIVA VIETNAM, ¡VIVA THE BIG BANH!

The-Big-Banh-Rotulaciones-a-Mano

Aquí tienes su web, su Facebook, Twitter e Instagram, para que les sigas donde prefieras.

http://www.thebigbanh.com/

C/ Don Felipe, 4

Si te ha gustado esta recomendación, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

Fotos: Gregorio González.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.