Cuando nos cruzamos en nuestro camino con tipos como Javier Herrero, copropietario de la Taquería La Lupita, y charlamos con él antes de empezar a comer, nos damos cuenta de que vamos a disfrutar, porque él es como nosotros, comer le vuelve loco. No hay nada que le guste más que la comida, y en concreto, la comida mexicana.

Por eso se embarcó en esta aventura con puro ADN mexicano, que ya cuenta con cuatro locales (3 en Madrid y 1 en Ibiza), junto con los dueños del mítico El Farolito, según dicen, la mejor taquería de todo México. Sí, así es Javier… se pegó un viaje en el que se empapó bien y aprendió todo lo que necesitaba de la mano de los mejores de allá, y comenzó la andadura con el primer local, el de la calle Villanueva, el Día de la Virgen de Guadalupe (no podía haber elegido mejor fecha) en el 2013.

taqueria la lupita madrid 11

Si a los 50 años de expertise taquero de El Farolito, le sumas que casi todos sus meseros así como el chef ejecutivo de Taquería La Lupita, Michel Reynaud, son mexicanos, que los locales los tienen decorados con auténtico atrezzo mexicano, y le añades finalmente el buen hacer de Javier en la dirección del cotarro, la cosa se pone interesante, ¿verdad?

Ahora que te he puesto en contexto y sabes más sobre la Taquería La Lupita, no me enrollo más y paso a contarte lo que pedimos. Toma nota.

Para empezar, y a pesar de que acaban de renovar su carta de cócteles, fuimos a por un clásico, el Margarita, sencillamente perfecto… tanto que cayeron 3, no te digo más.

taqueria la lupita madrid 10

Y comenzamos el festival mexicano con un Guacamole artesanal
, hecho con aguacate, tomate, cebolla, cilantro y lima. Gran guacamole y grandes los totopos, son adictivos, a muerte.

taqueria la lupita madrid 04

Cebollitas preparadas
, cebollas cambray asadas con salsa especial, zumo de lima y sal. No pican, y entran solas.

taqueria la lupita madrid 01

Ceviche Acapulco, atún y pulpo cocidos en zumo de lima sobre una tostada, que se mezclan en la salsa de ceviche con aguacate, aceitunas y chile, sobre una tostada de chile chipotle. Original forma de presentarlo, y saborazo potente, con su punto picante y fresco a la vez, como corresponde a un buen ceviche.

taqueria la lupita madrid 05

Y después de estos entrantes, pasamos al grueso de la carta, sus maravillosos tacos, con un Taco de atún mantequilla, unos lomo de atún pasados por la plancha con salsa de mantequilla, soja y chiles serranos a la plancha. Sin duda es uno de nuestros tacos favoritos. Ojo, pica, pero solo si te comes el chile
.

taqueria la lupita madrid 02

Taco de Cochinita pibil. Carne de cerdo marinado en achiote y zumo de naranja, cocido a baja temperatura. Servido con cebolla morada macerada en vinagre, sobre tortilla de harina de maíz . Otro de los musts en la Taquería La Lupita.

taqueria la lupita madrid 03

Seguimos con el festival de tacos, con otro de los que más nos gustaron, su famoso Taco al Pastor, carne de cerdo laminada, previamente marinada en una salsa de más de 15 ingredientes, y cocida a la manera de trompo
. Con cebolla, piña y cilantro, sobre una tortilla de harina de maíz. Este taco está espectacular, sin más.

taqueria la lupita madrid 07

Taco de solomillo
. Solomillo de buey a la plancha, con cebolla, sal morada y salsa de chile guajillo de sabor ligeramente ahumado y picante
. Aunque me repita un poco, te tengo que decir que también es otro de los básicos.

taqueria la lupita madrid 08

Y para acabar, nos decantamos por su Tarta de chocolate, de sus vecinos La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo, hecha con chocolate Valrhona, en capas, con diferentes texturas… mira la foto, sobran las palabras.

taqueria la lupita madrid 09

¿Cómo te quedas? Nosotros como Dios con este homenaje. En la Taquería La Lupita encontrarás puro sabor a Mexico con un ticket medio que ronda los 25 euros, en resumen, visita obligada. Bien a comer, o bien a uno de sus brunch de los fines de semana, pero tienes que ir.

Aquí te dejamos su web, Facebook, Twitter e Instagram:

http://lalupita.es/

C/ Villanueva, 15.

(También en C/ Conde de Xiquena, 10 y C/ Ponzano, 91).

911 526 565

PD. Si os acercáis preguntad por Javier, ¡y decidle que vais de nuestra parte!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.