Nos encanta la comida latina, de hecho, como ya os comentamos en nuestra visita a La Candelita, gran parte de nuestra familia es originaria de allí, así que estamos muy acostumbrados a la gastronomía latina.

A pesar de no conocerlo, alguien con muy buen gusto nos había hablado maravillas de Tampu, por lo que este peruano se convirtió en el elegido como escenario para la celebración del cumpleaños-jubilación de mi madre. Sabíamos que sería un acierto seguro.

Tampu15

Este restaurante está por la zona de Alfonso XIII, y se trata de un local con dos plantas. En ambas hay barra y mesas, siendo la de abajo una barra más pequeña destinada a preparar cócteles. A nosotros (éramos 8 personas) nos reservaron una mesa en la zona inferior.

Tampu13

Tampu14

Ya os hemos puesto en antecedentes, así que os pasamos a contar cómo fue nuestra comida.

Como aperitivo, nos trajeron una Mantequilla dulce con aroma de rocoto, ligeramente dulce, y ligeramente picante (desde ya os avisamos que nuestro umbral del picante es bastante alto), con unos panecitos finos tostados. Buen aperitivo para ir abriendo boca.

Tampu01

El Ceviche verde, con mejillones, langostinos, pulpo, corvina, zarandajas, cancha y un crack de plátano macho. Muchas cosas y todo muy bien macerado y bañado con una salsa verde de cilantro que le sentaba de lujo. Si te gusta en ceviche no dejes de probar este.

Tampu02

El Ceviche clásico de corvina, es un ceviche más al uso, macerado con lima. El punto de maceración era perfecto, de los mejores ceviches que hemos probado. Según lo recuerdo salivo, no os digo más.

Tampu03

El Mejillón “Ñay Lamp”, bañado en salsa blanca de vieiras, langostinos y calamar con granizado de menta y ají limo e hilos crujientes de camote. Este yo no lo probé, porque solamente pedimos uno, pero nuestro compañero alucinó con la mezcla de sabores, y porque habíamos pedido bastantes cosas más… si no repite seguro.

Tampu04

De Daditos de yuquitas fritas al momento, acompañada de crema huancaína, pedimos dos raciones, y después una tercera. La yuca muy bien frita, nada grasienta, y la crema hecha con cacahuete muy ligera, con un toque dulzón muy acertado.

Tampu05

El Bocadito de rocoto relleno de ternera, patata y pasas con salsa de queso de cabra y crujiente de aceituna negra peruana fue de los que más nos gustó. El sabor de la carne, la patata y las pasas, acompañado de la salsa de queso, es una pasada. Otro entrante que nos quedamos con ganas de repetir, pero aún quedaba mucha tela por cortar.

Tampu06

La Croqueta líquida de ají de pollo con queso serrano y coulis de aceituna negra Moqueguana, muy buena también. De un solo bocado, al morderla notas una explosión de sabor difícil de explicar. La verdad es que hasta el momento Tampu nos estaba gustando, pero mucho.

Tampu07

Entonces llegó la Panoja de quinua con langostino, espuma de yogurt y ají amarillo, ceviche de pepino holandés, una especie de brochetas de langostino rebozado, con unos condimentos muy bien elegidos. Mojándolo en la espuma y sumándole el ceviche, volvimos a emocionarnos.

Tampu08

Todo lo que te hemos contado hasta ahora eran entrantes, y ahora le tocaba el turno a los segundos, tres platos que volvimos a compartir, esta vez por parejas.

El Cochinillo con piel crujiente con base de quinua blanca cocida, chutney de mango, ají limo y especias, miel de maracuyá y miel de maíz morado. Es uno de los cochinillos más suaves que recuerdo ahora mismo, eso sí, la piel está bien crujiente, a la vez que el mango y la miel de maracuyá le dan ese punto dulce que contrasta tan bien con la carne.

Tampu09

El Crack de quinua negra con cerdo wok al estilo chifa, con base de puré de frejol negro, mermelada de ají limo, miel de maracuyá, cebolla china y coulis de ají amarillo. Una carne de cerdo muy suave, con varios complementos que hacen de este plato un segundo muy completo.

Tampu10

Y por último el Seco de carrillera al modo de Trujillo con muselina de pallares y chifles peruanos, como buena carrillera, una carne suave y muy sabrosa.

Tampu11

Ya estábamos más que satisfechos, pero por último pedimos un postre para compartir entre todos, por aquello de llevarte un bocado dulce, y el elegido fue el Castillo de chocolate con ceviche de fresas, jengibre, menta, agua de fresa texturizada y pepitas de oro de cacao. 8 cucharillas son muchas para algo tan rico, pero esta fue la excusa perfecta para que mi madre soplara una vela, y nosotros junto con todo el restaurante pudiéramos cantarle el cumpleaños feliz, un cumpleaños-jubilación que tuvimos la suerte de celebrar con una gran comida que nos encantó a todos.

Tampu12

El precio por persona fue de 26 euros, habiendo pedido además de lo que os hemos contado, varios refrescos, cervezas y botellas de agua. Un ticket muy justo para la cantidad de raciones que pedimos y la calidad de estas.

Tampu17

Aquí os dejamos el Twitter, Facebook, web y dirección de Tampu.

http://www.tampurestaurante.com/

Calle Suero de Quiñones, 3

915 641 913

PD. Como ya es costumbre, te pedimos que si les visitas, les comentes que has conocido este lugar gracias a nuestra página. ¡Te lo agradeceremos enormemente! 😉

8 Respuestas

  1. Quijote

    He tenido ocasión de disfrutar de una comida y una cena en Tampu, hacéis justicia con vuestros comentarios a la calidad culinaria, a lo sabroso de su propuesta y a su buen servicio. Ciertamente es muy recomendable y un paraíso para los que gustamos de un toque picantito. Gracias chicos soy vuestra fan incondicional .

    Responder
  2. aniludice

    Puf, y yo aquí sin nada en la nevera…Creo que la oferta de Tampu es sobresaliente y distinta a cualquier peruano que puedas encontrar en Madrid. Creativa, moderna y sorprendente, incluso para una peruana ;-)! Miguel Ángel es un crack.

    Responder
  3. Food Storming

    Menudo homenaje…poco a poco os voy conociendo y veo que sois unos grandes aficionados a los ceviches ;). No dudéis que cuando vaya use parte de vuestro menú como ejemplo, ya que nosotros nunca hemos comido peruano antes :).

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.