Mira que me da a mi gusto encontrarme con proyectos como el de esta semana. Taberna Recreo es otra de esas gratas sorpresas con las que nos estamos cruzando últimamente, formatos de negocio donde chefs con experiencia en grandes casas (muchas de ellas con estrellas Michelin) deciden emprender para sacarse de la manga pequeños rincones donde plasman todo su buen hacer para dar de comer de escándalo, y muy importante, con un ticket más que honesto.

El nombre de la recomendación de esta semana es muy acertado, así como el concepto en sí. Pablo Montero (por mencionar solo un par: ex Mugaritz y ex Abadía Retuerta LeDomaine, donde consigue una estrella Michelin), y Alex Díaz (ex Quique Dacosta, DiverXo, y Abadía Retuerta LeDomaine), son los artífices de Taberna Recreo, un pequeño local en la calle Espartinas, puerta con puerta con La Bistroteca, en el que quieren que te diviertas, igual que cuando tocaba recreo en el cole, pero comiendo. Y así salimos de allí al acabar nuestra comida, felices y contentos. Si ya lo decía el gran Rafael Ansón: “La gastronomía es la industria de la felicidad”. Amen.

Taberna Recreo Madrid 01

Ya habíamos probado e incluido la de Taberna Recreo en nuestra lista de Las 23 mejores barras de Madrid… ahora tocaba comer en esa pequeña sala. Se trata de una carta bastante corta, donde las cinco primeras opciones van por unidad (pedimos una de cada), y el resto son como medias raciones, para compartir, salvo el arroz, que más bien es para dos personas, y que también pedimos. Bueno, que me enrollo, os cuento ya mismo lo que Pablo y Alex nos prepararon la semana pasada.

Taberna Recreo Madrid 02

Para empezar, un pequeño aperitivo, unas Papas arrugás con salsa brava. No muy brava, pero con saborazo. Acompañando, una cestita con buenos panes.

Taberna Recreo Madrid 03

Para abrir boca, una mayúscula Gilda con aceituna gordal, cebolleta, lomo de sardina ahumada y piparra navarra, y un par de picos de pan.

Taberna Recreo Madrid 04

Un Brócoli frito con kimchi, comino ahumado y lima, ya nos avisaron de que es la tapa estrella, no me extraña, es de otra galaxia.

Taberna Recreo Madrid 05

Mejillón tigre con curry amarillo (en la bechamel), acompañado de ensalada de hinojo perfecta para refrescar. Para nosotros, otro must de la carta de Taberna Recreo.

Taberna Recreo Madrid 06

Setas confitadas, láminas de pato curado, frutos secos, manzana en tiras y una vinagreta que le daba bastante rollo al plato.

Taberna Recreo Madrid 11

Coca huitlacoche con papada ibérica, queso raclette y encurtidos. Mira que comimos rico en Taberna Recreo, pues creo que esto se podría llevar la palma. Para comerse 20.

Taberna Recreo Madrid 07

Sandwich de carrillera de cerdo ibérico, pimiento verde frito y mostaza de hierbas.

Taberna Recreo Madrid 08

Y entonces llegó… el Arroz de gamba roja del mediterráneo, y pak choi, con carpaccio de gambas. Un pedazo de arroz como pocos que haya probado hasta hoy. Enorme.

Taberna Recreo Madrid 09

De postre, un híbrido entre bizcocho y mousse de Chocolate, con Chantilly y moras remojadas en aguardiente. Fue lo que menos nos emocionó, ¡teníamos que habernos ido a por los quesos!

Taberna Recreo Madrid 10

Taberna Recreo es de estos sitios que cuando los conoces, hay una parte de ti que quiere “no contar nada a nadie”, guardarlo para ti solo y visitarlo una y mil veces sin tener problema para reservar, pero bueno, me debo a mis lectores, así que para ellos va la merecidísima recomendación de la semana. Esta pequeña-gran taberna, que nace como un proyecto humilde y honesto (el ticket fue de 30 euros/persona), rebosa calidad en cada una de las elaboraciones de su cocina. Pablo y Alex saben lo que hacen, y lo bordan con una cocina sabrosa, muy pensada, y que nos ha emocionado y divertido. Enhorabuena amigos.

Aquí tienes la web de Taberna Recreo, su Facebook e Instagram.

C/ Espartinas, 5.

910 334 379

Horario:

Martes a sábados: 13.30 – 15.30 y 20.30 a 23.oo.

Domingos y Lunes: cerrado.

Fotos: Gregorio González. 

2 Respuestas

  1. Pachi

    ¡Quiero ir ya! Estuvimos con reserva y todo y al final no pudimos ir :-(
    Fotazas y así de buena mañana ya con hambre 😉

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.