OJO, post editado en Enero 2015. StreetXO cambia su ubicación al Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano, 52.

La mitad de “Con el Morro Fino” ya había ido al Espacio Gourmet del Corte Inglés de Callao, y se había quedado prendando de StreetXO de una manera obsesiva… Así que el equipo completo decidimos acudir a nuestra cita con nuestra cámara, nuestros objetivos y el hambre a tope.

street10

Lo primero que tuvimos que decidir fue con qué vino regaríamos tan suculentos manjares. Y para eso contamos con la ayuda de Ximena, Personal Shopper experta en destilados del Espacio Gourmet (y también prima de David), que estuvo durante toda la cena atenta a nosotros. Parece que toda la familia tenemos el morro fino…

Después de mucho pensar, nos decidimos por un Ribera del Queiles, el Número 9. Ya lo habíamos probado en Tipos Infames (a ellos les gusta mucho), así que fuimos a lo seguro, ya que la cena iba a ser una aventura. Pagamos el vino y el descorche, que solo te lo cobran una vez (tomamos dos botellas).

Vivimos la experiencia StreetXO a medias, os tenemos que ser sinceros. Sabemos que tendríamos que habernos quedado en la barra, lo suyo es vivirlo de pié al puro estilo callejero, disfrutando de cómo cocinan (es todo un espectáculo), de la música electrónica y de la explicación de cada uno de los platos según te los sirven, pero por razones de fuerza mayor (teníamos un lesionado de la espalda), no pudo ser y nos sentamos en una mesita alta, eso sí, cerca de la barra. Aun así, nos atendieron de maravilla y la cena fue sobre ruedas. Nuestros sentidos no pararon de trabajar con cada uno de los platos.

street9

Os ponemos en contexto antes de empezar. Para quien no lo conozca, David Muñoz es el creador del restaurante DiverXO, y por supuesto de este otro, StreetXO, con el que ha querido acercar la cocina de DiverXO a un público más mayoritario con unos precios mucho más asequibles. Con sus 33 años, ya atesora dos estrellas Michelin.

Se trata de cocina fusión con una base marcada de cocina asiática. Nosotros hemos estado en Tailandia e Indonesia, y damos fe que los sabores que probamos esa noche se parecían mucho a aquellos platos. Predominan en todos ellos los cítricos y los picantes (ojo, si no te gusta la comida picante tal vez no puedas disfrutarlo como merece).

Hablamos con Rafa (@RafaStreetXO) y le pedimos consejo para afrontar la cena. Nos propuso probarlo todo, sí… TODO. Así que le hicimos caso, y pedimos todos los platos de la carta, éramos cuatro y teníamos ganas, así que seguimos el lema de StreetXO y fuimos a por una cena #NoLimits.

street3

street12

Empezaremos por nuestros ya preferidos y continuaremos por los demás (igual de ricos y elaborados, pero para gustos, colores ¿verdad?)

Espeto de pollo pekinés y bonito ahumado, Gambas al vapor en “ajillo de pollo”, Ñoquis de arroz glutinoso con boloñesa coreana, y por supuesto, el Sándwich club al vapor. Y aquí un gran error. Estábamos tan inmersos en nuestro deleite, que… ¡se nos pasó fotografiar los ñoquis! ¡Qué fallo! Habrá que volver a por ellos…

Del Espeto de pollo, de primeras, sorprende el ahumado de bonito. El sabor es intenso y no lo concibes junto con la carne del pollo o el Tobiko (huevas de pez volador), pero cómo no… la fusión es sorprendente. Además, la presentación es, para nosotros, la mejor.

street6

Las Gambas al vapor están tremendas, pero no serían lo que son sin el picante del ajillo de pollo y el toque de la mayonesa de ajo negro. Vienen 4 y se nos hicieron pocas. Eso sí, pesan para cogerlas con palillos, tenemos que mejorar nuestra técnica palillera… El arroz salvaje inflado le da un toque crujiente muy interesante.

street2

Los Ñoquis, de los cuales no tenemos fotos, fueron toda una experiencia. Puede que no te gusten mucho, si no toleras bien la comida gelatinosa. Yo de hecho, me metí un ñoqui en la boca, y pensé que era carne (porque tenía el gusto del chorizo de León con el que está mezclado), y no me gustó. Pero cuando supe que era un ñoqui, la cosa cambió. En fin, me tengo que tratar alguna conexión neuronal defectuosa de mi cerebro… De este plato resaltamos sin duda la mezcla de la textura de los ñoquis, con el picadillo de chorizo de León, y el jugo de mandarinas.

Respecto al Sándwich club, en fin, realmente me parece indescriptible. De esos platos que los estropeas si los explicas antes de tenerlos delante. El pequeño huevo frito de codorniz y la mezcla de especias japonesas le sientan de vicio.

street7

Del resto de platos, nos gustó también mucho el Cocido “Hong Kong – Madrid”, sobre todo el sabor a cocido madrileño del caldo (no tiene garbanzos claro), y la mezcla con el tamarindo y los chiles escabechados.

street1

También nos gustó mucho la manera tan original de comerse el “Saam” de panceta ibérica a la brasa con mejillones escabechados. Solo os comentamos que se come con la mano, el resto forma parte de la magia del StreetXO, se lo dejamos a los profesionales.

street4

El Tuétano y cocotxa a la brasa, con la gallega de arroz… también nos encantó. Tienes que sacar el centro del tuétano y mezclarlo con la cocotxa y un trocito de la gallega de arroz. ¡Tienes que probarlo!

street8

Y la mezcla de caldo picante con el arremangue para comerte los cangrejos del “Chilli Crab”

street5

Para nosotros, comer en el StreetXO es como un ritual. Todo tiene una manera, pero tu también lo puedes hacer a la tuya. A pesar de que el ritmo es vertiginoso, cada plato requiere su tiempo, tiene sus particularidades, sus salsas, sus condimentos, su primera parte, su segunda parte y su cierre. Y según avanzas, y saboreas, te puedes encontrar un sabor que no habías detectado en el primer bocado.

street11

Si quieres descubrir una cocina apasionante, con mezclas y sabores sorprendentes por un precio más que asequible, pásate por StreetXO y déjate aconsejar por ellos… y si tienes que pedir la carta completa, como hicimos nosotros, ¡adelante!

street20

Este es su Twitter, su dirección y teléfono:

El Corte Inglés de Serrano

Serrano, 52

91 554 57 03

PD. Como es costumbre, te pedimos que si les visitas, cuéntale a Rafa que has conocido este lugar gracias a nuestra página. ¡Te lo agradeceremos enormemente! 😉

6 Respuestas

  1. @susitravel

    Conocí DiverXO antes de que le dieran la segunda estrella y lo que es la cocina me sorprendió, que es de lo que se trata en este tipo de sitios (siempre en mi opinión). He pasado un par de veces por Callao y no he probado el puesto ya que es una cocina de disfrute y no se si la barra si se empieza a llenar es el sitio perfecto. He pensado ir a alguna hora de esas en las que no esté lleno y si que pueda estar mas cómoda. Lo que mas me alucina de su cocina es la mezcla de sabores y como casan; mi recomendación sería ir con la mente abierta, no cerrarte a cosas que crees que no puedan gustarte. Un saludo a los dos

    Responder
    • conelmorrofino

      Exacto, a la gente un poco especial para ciertos sabores, o para picantes… está claro que no es el sitio.
      Después de haber ido un par de veces, pensamos que lo mejor es ir un jueves por la noche, por ejemplo, porque ahí puedes estar más tranquila (dentro de la locura de StreetXO).
      Lo de ir a DiverXO lo estamos estudiando, no te creas, antes de que se vayan de Madrid tiene que caer!
      Saludos Susana!

      Responder
    • conelmorrofino

      Gracias Ana!!
      La verdad es que nos anima mucho recibir comentarios así.
      Esta noche volvemos a la carga, ¡a por “La T”!
      Lo dicho, muchas gracias por tus palabras.
      Seguimos en contacto 😉

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.