Además de la gastronomía, otra de las cosas de las que más orgullosos estamos los madrileños, es de nuestro metro. En pocas (por no decir ninguna) ciudades funciona tan bien y lo tienen tan cuidado como en la nuestra. Si  juntamos una cosa con la otra, y además lo ponemos en un mapa, el resultado es una genial idea para salir por Madrid. con una selección de coctelerías, bares de copas, tapas y cafeterías, muy currada, ¡Mira, mira! (aquí puedes ver el mapa en alta).

Salir por Madrid Metro

Esta guía de los mejores sitios para salir por Madrid, elegidos por cada estación de Metro y categorizados por colores y temática, en formato infografía, llegó a nuestro mail la semana pasada, y queríamos compartirla contigo.

Además de la idea, lo que más nos ha gustado ha sido encontrarnos con algunas de nuestras joyitas de siempre para ir a desayunar, como el Federal Café, ese maravilloso templo del café y los desayunos sin prisas al que vamos siempre que andamos por la zona de Conde Duque, buena elección sin duda.

desayunar en madrid federal cafe

O siguiendo en la línea de los chutes de cafeína (y de wifi), también han fichado para su mapa de Metro a La Bicicleta Café, otro de los míticos pero esta vez en el Barrio de Malasaña. Buenas tostadas, buenos croissants y gran café en la Plaza de San Ildefonso, 9. Siempre hasta arriba y con razón.

desayunar en madrid la bicicleta cafe

Y en lo cuanto al copeo de calidad de refiere, una de las mejores coctelerías de Madrid, de hecho ganadora del premio a la Mejor Coctelería Española en 2014, 1862 Dry Bar (Calle Pez, 27) una carta elaborada, cuidada con mimo y servida de manera ejemplar. Déjate aconsejar por cualquiera de sus bartenders, siempre lo clavan. Consejo rápido, y si ves que la primera planta está llena, pégate a la derecha y baja sus escaleras, su planta inferior es una pasada y suele estar más despejada.

DRY 1862 Alberto

Por si te preguntas quién se ha pegado el trabajazo, te cuento, se trata de Uniplaces, una startup del mercado del alquiler de pisos que ayuda a estudiantes de todo el mundo a encontrar alojamiento en su ciudad destino antes de viajar a ella, y ya está presente en 33 ciudades de 6 países. Deberías seguirles la pista, porque igual te solucionan la papeleta en más de un viaje.

¿Qué te parece este mapa para salir por Madrid?, ¿conoces alguno de los lugares que tienen fichados?, ¿añadirías alguno cerca de tu estación de metro más cercana?

Foto de portada: Gregorio González

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.