Si nos sigues desde hace tiempo ya lo sabrás, si lo haces desde hace poco, te lo cuento, la gastronomía peruana nos vuelve locos. Yo personalmente nací en Madrid, pero mi familia es latina, así que me he criado comiendo comida latina en general, y mucha peruana en particular. Así que siempre que podemos nos escapamos a probar peruanos, hace no mucho te lanzábamos nuestro ranking de los mejores de Madrid, y el restaurante de esta semana, Ronda 14, es uno de ellos por muchos motivos, allá vamos.

Se trata del proyecto del chef Mario Céspedes, quien tras su paso por El Celler de Can Roca, Kabuki o Ramón Freixa, abrió el primer Ronda 14 en Avilés, le fue como un tiro, y hace dos años inauguró el restaurante de Madrid.

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 01

Lo que nos proponen el chef y su mujer, y jefa de sala, Conchi Álvarez es lo siguiente: cocina peruana en la base, pero con importantes pinceladas de la cocina asturiana (tierra que tanto a él como a nosotros nos tiene enganchados), y con parada en muchos sitios del mundo, entre los que destacaría Japón.

Una fusión que aparentemente es un poco loca, pero que en la práctica nos ha molado mucho porque está hecha con mucha consistencia, ya mismo te contamos qué probamos la semana pasada en Ronda 14.

Tiradito de corvina, con crema de ají amarillo con ralladura de lima y maíz tostado. Hay sitios y SITIOS para comer un buen tiradito, este es de los mayúsculos.

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 02

Ceviche de xarda, con maíz tostado, cebolla roja y calamar rebozado, con una leche de tigre con bien de power.

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 03

Roll mar y montaña, con langostino rebozado en panko y lámina de carne roja al soplete, mayonesa japo y patata crujiente.

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 04

Nigiri de hamburguesa de wagyu, con base de arroz, queso azul, ají amarillo, cebollino y queso cruijente. Espectacular bocado…

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 05

Gunkan de huevo trufado (con base de arroz y alga nori), huevo de corral escalfado con pasta de trufa y patata crujiente.

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 06

Gyozas criollas a la plancha, rellenas de ternera guisada asturiana, con crujiente de manita de cerdo, cebolla roja, hoja de menta con chili, y base de la reducción de la propia ternera. Posiblemente, este es para mi el hit de la comida en Ronda 14.

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 07

Gyozas de anticucho (corazón de ternera), con crema de ají amarillo aromatizada con cilantro en la base.

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 08

Pasión de coco y menta, una mousse de coco con crema de maracuyá y granizado de menta.

Ronda 14 Restaurante Peruano Madrid 09

Resumiendo, la carta de Ronda 14 tiene personalidad propia, y es muy interesante. El chef Mario Céspedes imprime su sello en forma de una desenfadada fusión en la que, como te decía al comienzo, están presentes muchas partes del mundo, pero principalmente Perú y Asturias, sus dos lugares predilectos y con razón.

Buena experiencia, en un local muy agradable (comimos en la sala de la planta de calle, tienen otra en la planta baja), con un servicio muy amable y atento, y un ticket que rondará los 25-30 euros por persona, según lo que se te vaya la mano pidiendo, ya sabes… así que para ellos va nuestra recomendación de la semana. No se si al de Avilés o al de Madrid, ¡pero volveremos!

Aquí tienes la web de Ronda 14, su Facebook, Twitter e Instagram

 C/ General Oraá, 25.

914 111 730

Horario

Lunes cerrado.

Martes a sábado: 12:00 a 1:30 h.

Domingo: 12:00 a 16:30 h.

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.