Hoy te queremos llevar al huerto. Así, como lo estás leyendo querido urbanita. Tú, que creías que la ciudad y el campo eran incompatibles. Pues no, al contrario y si aún no terminas de creerlo, te proponemos 5 restaurantes en los que la verdura y la fruta es fresca, ecológica, natural. Los huertos urbanos no son una leyenda. Sabemos dónde están y mejor aún, cómo disfrutar de ellos.

El Huerto de Lucas

Se define como una “cantina orgánica”. Es mucho más que un restaurante en el que comer productos frescos. Cocinan, enseñan y venden. Un 3 x 1 en el que todos tenemos un sitio: los intolerantes a la lactosa, al gluten o los veganos. Os recomendamos su brunch por 21 euros, o su veggie burguer. Para probar en casa, tenéis donde elegir: legumbres, frutos secos, infusiones, arroces, quesos, zumos, cafés… todo es ecológico en El Huerto de Lucas.

C/San Lucas, 13, C/Hermosilla, 103

el huerto de lucas

Hotel Wellington

El secreto está en la azotea: 300 metros cuadrados de huerto ecológico, libre de pesticidas. El chef Javier Librero es el actual encargado de las 35 variedades distintas de plantas entre las que se incluyen los exclusivos guisantes lágrima (cada kilo cuesta 500 euros…) Este huerto, considerado el huerto urbano más grande del mundo,  fue dirigido también por Floren Domezain, que ahora tiene su propio restaurante, el único que tiene un  huerto vertical hidropónico, es decir verduras cultivadas sin suelo sólo a base de agua. Los comensales pueden ir junto a los camareros y elegir la lechuga de la huerta.

C/Velázquez, 8

Hotel Wellington

Punto MX

¿Buscas un restaurante mexicano, que sepa a mexicano-mexicano? Pues aquí lo tienes. De la mano del chef Roberto RuizPunto MX se ha hecho un hueco en los gastroplanes, y no sólo porque son de los pocos que elaboran a manos las tortillas de maíz (más de 400 al día) sino porque cuenta con un huerto en el que cultivan las variedades más auténticas de chile, desde el habanero, el serrano, el jalapeño, el chiplote hasta el tomatillo verde, esencial para las salsas.

C/General Pardiñas, 40.

punto mx

El Invernadero

Aquí los ritmos los marca la naturaleza. Este es el lema del chef Rodrigo de la Calle y su equipo en El Invernadero. “Un sólo menú en el que los platos entran y salen al antojo de la naturaleza” reza en su web. Cada día se elabora el menú #vegetalia con verduras, setas y hongos frescos y atención, cuentan con un menú degustación de 35 platos por 82 euros. Sólo acertamos a decir: cebiche de gamas y fruta.

C/Paseo de los Rosales, 48, Collado Mediano.

el invernadero

Sudestada

El éxito de este restaurante no ha hecho más que empezar. El chef, Estanis Cerezo, argentino de nacimiento y afincando en Madrid, se ha ganado a pulso a los foodies más exigentes. ¿La clave? una carta de platos asiáticos exquisitos en los que saborear las verduras más frescas del huerto que posee en Gredos. Sólo podemos decir “id, probad y contad”.

C/Ponzano 85

sudestada madrid_03

Be green, my friend. No hay excusas que valgan, la comida sana nunca jamás (pero jamás de los jamases) volverá a ser aburrida. El placer tiene sabor de tomate fresco. Sólo queremos que caigas en la tentación y eso sí, siempre (pero siempre de los siempres) nos lo cuentes.

2 Respuestas

  1. Pachi

    Nos encantan los huertos Sandra! En el de Lucas si hemos estado, los otros todavía no, apuntamos. Que conozcamos nosotros está el restaurante de la Huerta de Carabaña que hay en dos Corte Inglés de Madrid y se basan en los productos de la huerta que tienen en Toledo, incluso puedes comprar sus productos en el mismo restaurante. Sus tomates son indescriptibles. Y luego de sonar me suena el del hotel Wellington que creo que se puede ir a visitar el huerto que tienen en su azotea incluso.
    Un saludo

    Responder
    • conelmorrofino

      Gracias por la aportación Pachi! nos apuntamos Huerta de Carabaña, un abrazo!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.