¿A quién no le ha pasado? Llegas al centro de una ciudad y sabes que no debes comer por allí… locales sólo para turistas y calidad-precio bastante debatible… bueno, pues Madrid, como en casi todo, es distinta. En el centro de Madrid, alrededor de la Gran Vía, hay unos cuantos restaurantes en los que tanto turistas como madrileños, deberíamos hacer una parada. Aquí tienes una lista de 10 restaurantes cerca de la Gran Vía que tienes que probar. Toma nota.

Ático

No te asustes. No te estamos proponiendo gastarte un pastizal en un mega hotel del centro. The Principal Hotel ha sabido explotar muy bien su ubicación en la ciudad con un restaurante muy especial: Ático, un proyecto del que se encarga el chef Ramón Freixa. Su carta se recrea en la gastronomía española, y sus productos más típicos. El menú individual oscila entre los 50 y 60€ e incluye tres entrantes como un carpaccio de tomates o unos huevos rotos, un plato principal, pescado y carne, y un puesto muy chocolatero. Si quieres continuar disfrutando de las vistas de la Gran Vía, acércate a la terraza del hotel y saborea un gin tonic.

C/ Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Via 2).

atico-hotel-the-principal-madrid

La Primera

Es una de los últimos restaurantes cerca de la Gran Vía que hemos visitado. La Primera que tiene como eje principal la gastronomía del norte de España, en concreto, la comida de Cantabria. Así que su chef Jesús Alonso se ha traído en la mochila las mejores anchoas de Santoña, ni las rabas, ni la merluza o los buñuelos de bacalao. Apúntate este sitio porque solo le auguramos éxitos. También ofrecen (riquísimos y completísimos) desayunos.

C/ Gran Vía, 1.

Restaurante La Primera 05

Al Trapo

“El destino de las naciones dependen de lo que coman”. Nuestro destino está dirigdo para entrar en el Hotel Iberostar Las Letras y sentarnos a la mesa de Al Trapo. Un restaurante en el que dejarse llevar un poco, con una carta vanguardista, con platos como endivias al carbón, raya a la brasa o castañuelas estofadas. Una excelente carta de vinos. Plato sensoriales, de esos que según vas leyendo lo que llevan, más ganas te entran de probarlos. Es el sitio perfecto si quieres recordar ese día.

C/ Caballero de Gracia, 11.

Al Trapo Paco Morales 02

La Gastro Croquetería de Chema

Los clásicos son clásicos por algo, porque no pasan jamás de moda, porque le gustan a todo el mundo, porque nunca fallas con unas croquetas caseras. Sobre cómo cocinarlas -como nadie, por cierto- sabe mucho Chema Soler, chef de La Gastro Croquetería de Chema, una factoría de tapas creativas que bien merece una visita, o muchas. Croquetas líquidas de queso, brochetas, cazuelitas… un no parar.

C/ Barco, 7.

gastrocroqueteria de chema

Angelita

Vas caminando por la Gran Vía, edificios molones, lunes de neón… sí, muy bonito, pero te ha entrado hambre. Estamos seguros de que de todos estos restaurantes cerca de la Gran Vía, Angelita te va a gustar, una coctelería a la americana con más de 500 destilados para elegir. Eso en el sótano, porque en la primera planta puedes tomarte un vinito (tienen muchísimas referencias por copa) o una cerveza artesanal de esas perfectas para buenos maridajes. Ah, ¡ojo al ceviche de mero rojo!

C/ Reina, 4.

Restaurante Angelita

Vía Los5mejores

19Sushi Bar

Tanto si eres fan de la comida japonesa como si no, el 19Sushi Bar te va a despertar muchas y buenas sensaciones. Céntrico sí, pero no sólo para turistas sino para todos los foodies que busquen platos japoneses adaptados y con producto de mucha calidad. En 19 Sushi Bar te recomendamos los sashimis de toro y el atún en tataki con aceite de cilantro pero no desperdicies la posibilidad de probar sus makis o los gyozas. Flipas.

C/ Salud, 19.

19 sushi bar

Vía Atrápalo

La Tasquita de Enfrente

La Tasquita es obra y gracia de Juanjo López, un chef que se atreve a innovar, a cambiar y ampliar su carta con productos y platos de temporada (os lo hemos contado en la agenda durante el otoño con sus platos de setas o su versión del cocido madrileño). No se le resiste nada y sus clásicos pasan por las zamburiñas, las carrilleras (Oh My god!), la hamburguesa de solomillo foie y trufa o el pichón de bresse, très français. Avisamos, hay que reservar.

C/ Ballesta, 6.

la tasquita de enfrente 02

El Porrón Canalla

Hay calaveras por doquier, y hemos llegado a la conclusión que no es tanto por el carácter canalla de este local, sino porque sus bocatas de madre, como ellos los definen, están de muerte. El Porrón Canalla es otro proyecto de Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) quien ha apostado por un clásico como el bocadillo de toda la vida pero con un toque gourmet. Ante todo ingredientes de primera calidad, al igual que el pan que es artesanal, acompañado de calamares a la madrileña, de pepitos de ternura, tortilla con pimientos, bonito del norte… por un precio de entre 3 y 7€. No seas canalla y pásate por alli.

C/ Ballesta, 2.

El Porron Canalla 01

Lamian

Yong Ping Zhangaka Julio, se ha sacado de la manga este concepto (después de varios años de éxitos en Soy Kitchen), que está triunfando desde hace meses en la Plaza de los Mostenses. Lamian es otro de los restaurantes cerca de la Gran Vía que merecen la pena una visita. Se trata de una taberna ramen donde además de este maravilloso plato, te puedes encontrar otras creaciones con base asiática (China, Taiwan, Corea, Japón, Tailandia…), y producto español. Una carta con 25 platos, The Rituals, como les llaman, que anteceden maravillosamente al plato que debe ser el final de toda comida en Lamian, su brutal Ramen.

Plaza de los Mostenses, 4.

Lamian Restaurante Madrid 08

Bolero Meatballs

Estamos en Gran Vía… así que ¿por qué no un poco street food? Así es el estilo de Bolero MeatBalls, un oasis para los que buscan sabores de verdad y por supuesto, están locos por las albondigas. Sí, porque aqui la cosa va de bocatas con pan recién hecho y albóndigas caseras de cerdo y ternera. Imposible no quedarse con las ganas de repetir más de albondigas de parmesano con pollo con salsa de champiñones. Puedes pedirlas también por raciones de una. Si te queda hueco, píllate un buen brownie de chocolate.

C/ De las Conchas, 4.

Bolero Meatballs

Vía Mahodrid

¿Y tú? ¿Qué sitios nos recomiendas por le centro? ¿Tienes fichados más restaurantes cerca de la Gran Vía y quieres compartirlos con nosotros? Adelante, somos todo oídos, y estamos deseando hacer una segunda parte.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.