Ser celíaco ya no es una rareza, ni mucho menos un problema. Por suerte, poco a poco, son cada vez más los restaurantes que tienen en cuenta esta intolerancia. En gastronomía ser celíaco no significa perderse el sabor ni la calidad. Aquí van 10 restaurantes para celíacos que hemos seleccionado para ti.

Kint

Se trata de uno de los puestos mejor valorados dentro del Mercado de Vallehermoso, que por cierto, ofrece muchas posibilidades para los celíacos. En este caso Kint es un proyecto de Gigi Pieri, quien conoce de cerca las intolerancias. ¿Lo mejor de Kint? Poder comer de todo sin privarte del sabor ni de la calidad. Arroz negro con gambas, croquetas de pescado, ritos y uno de sus platos estrellas, la gamba cruda. Su chef, Marco cocina los platos en frente del comensal. Sin trampa ni cartón.

C/ Vallehermoso, 36.

restaurantes-para-celiacos-kint

Emma y Julia

Es uno de nuestros restaurantes favoritos en el barrio de La Latina, un restaurante italiano, clásico y de calidad, que ofrece platos sin gluten. Emma y Julia No se olvidan de los intolerantes a la lactosa. ¿Qué te vas a encontrar? pues ensaladas mediterráneas, antipasti como una selección de embutidos italianos o setas con huevo de corral y trufa. Atención al carpaccio de pulpo con granada. Por supuesto no faltan las pizzas ni los platos de pasta y sus 7 tipos de spaghetti. ¡Buonissimi!

C/ Cava Baja, 19.

restaurantes-para-celiacos emma-y-julia-

Vía Vogue

As de Bastos

Fueron de los primeros restaurantes para celíacos en Madrid. Riquísimos entrantes, desde embutidos, croquetas caseras, patatas bravas, verduras y mariscos (riquísimo su pulpo a la brasa). “Pon una sonrisa en tu alimentación”, variedad de platos de pescado (tartar de atún con guacamole), solomillo, buey y de postre, una tarta de queso. Recuerda, As de Bastos tiene un menú del día a 11€.

C/ Castilla, 62.

restaurantes-para-celiacos as de bastos

La Gamella

Lo repiten varias veces: por favor, si tienes alguna intolerancia, avísales, se adaptan. En su carta vas a encontrar platos para celíacos (siempre con la anotación “s.g”). La Gamella apuesta por una carta con influencias americanas. Toma nota: parrilladas de verduras con burrata al humo de roble, tosta de pulpo a la brasa en pan payés y sobrasada mallorquina, camarones japoneses (oricios y sakura), vieiras canadienses con sal de bacon y guacamole… como ves, la calidad y ser celíaco no son incompatibles. Además su brunch también es apto para celíacos… Mmm huevos benedict con lacón y salsa holandesa…allá vamos!

C/ Alfonso XIII, 4.

restaurantes-para-celiacos-la-gamella

Dabbawala

El chef Luca Rodi ha conseguido que Dabbawala sea uno de los mejores restaurantes para celíacos de Madrid. Este restaurante tiene como señas de identidad a la creatividad, la experimentación, la calidad, y también que todos y cada uno de sus platos y productos están pensados para celíacos. No hay distinciones. El pan y las cervezas, por supuesto, van incluidos en la filosofía gluten free. Puedes elegir entre dos menús, de 35 o 55€ con maridaje de vinos, con platazos como un ceviche de corvina o presa ibérica con quinoa y salsa española entre otros.

C/ Españoleto, 10.

Restaurante Dabbawala Madrid 12

Okashi Sanda

Los celíacos amantes de Japón también tienen un rinconcito en  Madrid. Presume de ser el primer restaurante japonés 100% sin gluten, y de no utilizar ningún producto con trazas de gluten, ni de lácteos. Solo azúcares naturales, grasas vegetales y huevos ecológicos, hechos diariamente en Okashi Sanda.

C/ San Vicente Ferrer 22.

restaurantes-para-celiacos okashi sanda

Vía MadridCoolBlog

0% Gluten

Abrieron hace unos meses en Madrid, en pleno Mercado de Moncloa. Lo bueno de 0% Gluten es que es uno de los restaurantes para celíacos con más variedad: croquetas, perritos calientes, focaccias, panes, empanadas, patatas bravas, pizzas… para comer rico y por supuesto, sin gluten. Si te va más el dulce, también ofrecen repostería, helados y zumos para celíacos.

C/ Arcipreste de Hita, 10.

restaurantes-para-celiacos cero-por-cien-sin-gluten

Artemisa Restaurante

Artemisa no solo es un restaurante vegetariano sino que desde hace un año, todo su carta excluye por completo el gluten. Desde el pan hasta los postres, come sin miedos en uno de los restaurantes para celíacos (y vegetarianos/veganos) más interesantes de Madrid. Prueba sus croquetas de setas o las berenjenas con salsa de pepino y yogur. ¡Frescas y riquísimas! Su especialidad son espinacas con crema de manzana, piñón y pasas… delicioso. Y de postre, tienes mucho donde elegir aunque optamos por la tarta de queso con mermelada de moras.

C/ Ventura de la Vega, 4. C/ Tres Cruces, 4.

restaurantes-para-celiacos-artemisa

80 Grados

Lo llevan en el nombre: ningún alimento cocinado allí supera la temperatura de ochenta grados. Apuestan por productos totalmente ecológicos y de productores locales. Lo mejor es que cuentan con una carta exclusiva para celíacos: desde ensalada con sardina ahumada y velo de arroz, hasta un tartar de salmón con crema de aguacate o huevo trufado con patatas y jamón… en serio, ¡te va a encantar!

C/ Manuela Malasaña, 10.

restaurantes-para-celiacos-80-grados-

Leon The Baker

Y para terminar, dejamos los restaurantes de lado para entrar en una panadería donde producen diariamente pan 100% sin gluten, usando métodos y productos naturales, sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes artificiales. El equipo de Leon The Baker, que comenzó en Londres en el 2014, no deja de experimentar con nuevas formas de usar ingredientes sin gluten, consiguiendo panes con mucho sabor y a la vez, saludables.

C/ Conde Duque 19.

restaurantes-para-celiacos-leon-the-baker

Sabemos que son muchos más los restaurantes para celíacos en Madrid, ayúdanos a completar la lista con todos aquellos que conozcas y te gusten: para tapear, beber una cerveza, tomar un helado… toda sugerencia es bienvenida.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.