En los años 90 yo estaba como loco con los Chicago Bulls de Jordan… ¿por qué? pues porque eran los mejores, y a mi me gustan las cosas bien hechas. Y ahora que lo que me mola es comer bien, y el vino, soy fan absoluto de Lavinia. Sí, seguro que conoces la tienda, pero es posible que aunque llevan 10 años dando guerra en los fogones, aún no hayas comido en el restaurante Lavinia, hoy cuento el in your face que se marcan los colegas con su menú degustación. Atento/a.

De todos es sabido (s0bre todo por nuestro colaborador Jimmy Bubbles, que es su segunda casa) que este es el templo del vino en Madrid, y lo que vengo aquí a reivindicar es que en el restaurante Lavinia se come de lujo, con un maridaje espectacular (no en vano tiene 100 vinos por copa, y puedes descorchar a precio de tienda cualquiera de sus más de 4.000 referencias).

Restaurante-Lavinia-01

Un Bistrot con una carta dinámica, según la temporada, para una cocina de mercado de muchos quilates, detrás de la cuál se encuentra el chef Antonio García (ex Casa Jose, en Aranjuez), un joven cocinero con gran talento según nos ha demostrado.

Te contamos en qué consiste su menú degustación de 8 pasos por 60 euros, que con maridaje de vinos de pequeños productores sale por 75 euros por persona. Ojo, este menú va cambiando, al igual que el maridaje propuesto (normalmente según los gustos del cliente) pero lo que está claro es que es un regalo para los sentidos, este precio y lo que nos tenían reservado, ahí va.

Bullabesa en frío, con mejillón, galera, quisquilla de motril, parmentier de calabaza y hojaldre. Empezar la comida con un buen punch de mar, ¿why not?

Restaurante-Lavinia-02

Sardina marinada al ponzu, con puerro, cebolla y mantequilla de algas.

Restaurante-Lavinia-08

Vitello tonnato, al estilo Lavinia, con espuma de atún. Fino, finísimo en todos los sentidos.

Restaurante-Lavinia-04

Y aquí te dejo los maridajes que se iban marcando Belen y Ana (pregunta por ellas cuando vayas), maravillosos.

Restaurante-Lavinia-Vinos-01

Tortilla de trufa con aguaturmas. Arriesgada, a pesar del aspecto (típico) las aguaturmas hacen que sea muy distinta.

Restaurante-Lavinia-05

Pochas con perdiz. Mira que probamos platos, pues posiblemente este fue mi preferido de la comida, un espectáculo.

Restaurante-Lavinia-03

Merluza con acelga. Bajo esa hoja de acelga se escondía una merluza suave como la mantequilla, con un punto de cocción perfecto.

Restaurante-Lavinia-06

Entraña de Black Angus con gnocchis crujientes. Pro-duc-ta-zo.

Restaurante-Lavinia-07

Chocolates en texturas. Pues eso, que la mousse de chocolate estaba para ponerle un piso.

Restaurante-Lavinia-09

Y por último, otra muestra de los vinos que usaron para maridar esta segunda parte de la comida. Como te digo, no hay duda de que la enoteca y el restaurante Lavinia mandan en Madrid en esto de los vinos y los maridajes. Champagnes, Jeréz, Italia, Francia, Sudáfrica, y ese Oporto con el chocolate en texturas que me dejó KO.

Restaurante-Lavinia-Vinos-02

Experiencia para repetir y repetir, para probar y probar nuevos vinos y nuevas armonías, super recomendable este menú degustación por 75 euros por persona (con maridaje de pequeños productores), e igualmente la carta del chef Antonio García en el restaurante Lavinia, volveremos seguro, tal vez incluso al reservado.

Como siempre, aquí os dejo su web, Twitter y Facebook:

C/ José Ortega y Gasset, 16

914 260 604

PD. Como te decía, si vais preguntad por Belén o por Ana y decidles que vais de nuestra parte, ¡son muy grandes!

Fotos: Gregorio González

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.