Entrar en un restaurante y que suene Otis Redding de fondo, así, de entrada, he de confesar que me pone en un mood perfecto para disfrutar de la comida, y esto fue lo que me encontré en el restaurante La Primera, situado en uno de los enclaves más perfectos que puede tener un restaurante en Madrid, en Gran Vía, número 1.

Restaurante La Primera 11

Y es que no solo en este pequeño detalle se nota que Paco Quirós y Carlos Crespo (también dueños de La Maruca, La Bien Aparecida y Cañadío) saben mucho de esto del buen disfrute. Nada más entrar en el restaurante La Primera y subir su escalinata, entras en un salón espectacular, dividido en dos espacios principales (uno de ellos con una gran barra), con una mezcla de colores y luces que invitan a quedarte a vivir.

Restaurante La Primera 05

Si a esto le añades el hecho de que cuenten con el chef Jesús Alonso (chef ejecutivo y también socio), y de que han elaborado una carta con ciertos clásicos de la cocina cántabra, pero donde la innovación también está presente, son ya muchos los ingredientes que hacen que estemos ante la que es para muchos (y nosotros entre ellos) una de las mejores aperturas de la temporada.

Te contamos lo que pedimos en el restaurante La Primera, aviso, ¡sujétate que vienen curvas!

Anchoas de Santoña con Pimientos asados, o como cuando un productazo hace que algo sencillo te haga tocar el cielo, así para ir abriendo boca.

Restaurante La Primera 04

Ensalada de Tomate Cherry, Queso Jarradilla, Almendras y Salmorejo. Fresca, crujiente, dulce (por el tomate confitado), salmorejo cremoso, perfecto (quiero comer salmorejo todo el año), en resumen, buena ensalada.

Restaurante La Primera 06

Buñuelos de Bacalao “Cañadío”, ojo con estos buñuelos, no dejes de pedirlos (al menos una vez al mes) que es uno de los mejores bacalaos que se ha comido un servidor.

Restaurante La Primera 02

Parada en “Landa”, huevos con Puré de Morcilla y Patatas en Tempura. Otro plato clásico donde los haya al que le meten un toque personal, y que le va ni que pintado.

Restaurante La Primera 08

Sí, claro… hasta ahora muy bien, pero ¿qué tal los arroces? Pues con este Arroz Seco con Verduras y Setas al horno nos lo dejaron bien clarito. Está de volverse loco, con bien de socarrat y setas, para un saborazo que nos encantó.

Restaurante La Primera 07

¿Y los pescados? Esta Merluza Meunière 1981 es pura mantequilla, y viene acompañado de una salsa con notas ácidas para sumergirse en ella.

Restaurante La Primera 09

Y por último (de la parte salada) un Jarrete de Cerdo con Puré de Patata Asada. Estábamos ya tocados, pero tuvimos que atacarle a este jarrete tierno, crujiente, jugosísimo… un fin de festín perfecto. Solo me faltó hincarle al hueso.

Restaurante La Primera 01

Un único postre, la Tarta de Queso de “Cañadío”, con cierta textura espumosa, está del restaurante la Primera está sin duda en el podio de las mejores tartas de queso de Madrid.

Restaurante La Primera 10

El restaurante La Primera es otro fichaje más para esas cenas en las que no puedes fallar. Vayas con quien vayas, este gran restaurante lo tiene todo para gozarlo. Localización, ambiente, vinos, y sobre todo, muy buena carta. A nosotros en esta primera visita se nos fue la mano, pero normalmente el ticket medio rondará los 35-40 euros por persona. Lo dicho, que es una opción perfecta para quedar como Dios.

Ah, ojo también a su carta de desayunos… aún no la hemos probado, pero con lo que nos gusta ir al centro a desayunar, no tardaremos en pasarnos por allí. Por lo visto son la bomba y están muy bien de precio.

Aquí os dejamos su web, Facebook, TwitterInstagram,

C/ Gran Vía, 1

910 520 620

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.