A pesar de los tiempos que corren y de la gran variedad de propuestas gastronómicas que surgen cada semana, pocos son los restaurantes italianos en Madrid que se atreven con algo diferente al más que trillado tandem “pasta+pizza”.

Y es precisamente por eso por lo que esta semana te recomendamos Gioia, un restaurante italiano de cocina creativa, donde Daniella Rosso y Davide Bonato (jefa de sala y chef respectivamente, además de padres de dos nenas y sobre todo muy buena gente) nos proponen una carta bastante completa, así como un menú degustación (por 25 euros), más que interesante.

Gioia Restaurante Chueca Sala

Desde los platos más clásicos de la cocina italiana, hasta creaciones de autor, eso sí, sin entrar en el “mundo pizza”, todos ellos con muy buen producto, y hechos con mucho cariño. Te contamos en qué consiste el menú degustación, y algún plato más que pedimos.

Comenzamos con un aperitivo, una Crema de brócoli, con queso ricotta, y cherry. Perfecta para ir abriendo el apetito.

Gioia Restaurante Chueca 01

Huevo escalfado con costra arroz venere, con confeti de jamón ibérico y puerro crocante. Buena conjunción de sabores y texturas, con la cremosidad de la patata y el crujiente de la costra de arroz negro como protagonistas.

Gioia Restaurante Chueca 02

Vitello tonnato, finas láminas de ternera (cocinada al vacío durante 3 horas a 58 grados), recubiertas de salsa mahonesa a base de atún, anchoas y alcaparras. Sabrosas láminas de carne, a las que le sentaba bien el toque salado de la mahonesa casera.

Gioia Restaurante Chueca 03

Risotto con boletus, hierbabuena y gamba roja. El punto del arroz perfecto, así como su sabor con el punto del boletus y del mar, compensado con el frescor de la hierbabuena.

Gioia Restaurante Chueca 06

Tagliolini al tartufo, tallarines caseros con trufa, yema de huevo y queso “cacio nerone”… un platazo de pasta casera (la hacen con harina de trigo y 39 yemas de huevo por cada kilo, y la última la ponen en el plato), realmente espectacular, que Davide se encarga de acabar rallando el cacio nerone por encima. Posiblemente este fue el plato que más nos gustó de toda la comida.

Gioia Restaurante Chueca 07

La tagliata, lomo de buey con rúcula, tomate cherry y queso parmensano laminado. Carne de gran calidad, a la que tal vez hubiéramos quitado alguno de los acompañantes o aderezo, pero como nos explicó Davide, ¡así se sirve en su tierra!

Gioia Restaurante Chueca 04

Il tonno, atún rojo en costra de sésamo con ensalada “Daikon”, zanahorias y calabacines. Atún jugoso y sabroso, bien acompañado por las verduras.

Gioia Restaurante Chueca 05

Y para acabar, dos postres. Il nostro tiramisú, es el especial de la casa, hecho a base de bizcocho, café, chocolate y queso mascarpone, muy cremoso, realmente bueno, y La Pannacotta, con bolitas de mango, más fresco y con una textura que nos encantó y nos dejó perfectos.

Gioia Restaurante Chueca 08

Y todo ello regado por una selección de vinos italianos que nos recomendaron entre Daniela y Davide, y la verdad es que no conocíamos y nos sorprendieron gratamente.

Gioia Restaurante Chueca Vinos

Tienes que visitar este restaurante italiano de cocina creativa en Chueca, te sorprenderá su propuesta, es fresca, atrevida y tiene calidad. El ticket medio suele rondar los 30 o 35 euros, aunque como te decíamos al comienzo, por 25 euros tiene un menú degustación muy completo.

Aquí tienes su web, Facebook, Twitter e Instagram:

http://www.gioiamadrid.es/

Calle San Bartolomé, 23

915 215 547

Si te ha gustado esta recomendación, ayúdanos compartiéndola con tus amigos #conelmorrofino, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

Fotos: Gregorio González.

Una Respuesta

  1. Ruiz

    Soy asiduo a los restaurantes italianos y en Madrid este me parece uno de los mejores restaurantes que se pueden encontrar, lo digo por experiencia, son atrevidos en sus platos, respetando la tradición de su cocina, los gnnochi della donna, risotto oro, los tagliolinis al tartufo y su tiramisú fue lo que todavía recuerdo haber probado, excelente y muy recomendado.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.