Recién llegados de vacaciones, necesitábamos una dosis extra de comida casera, y por que no, de cariño.

Y esto fue lo que buscábamos en Havana Blues. Comida casera cubana, hecha con cariño, y  un rollo muy agradable gracias a esa música cubana que alegra el alma sonando en su tocadiscos retro, y a la sonrisa permanente del dueño, Rafael.

Discos música cubana Havana Blues Madrid

Rafael Havana Blues Madrid

Desde que comenzó esta aventura, el boca a boca y sobre todo su gran Sandwich Cubano ha hecho que la fama de Havana Blues, sea cada vez mayor.

Y es que aquí no te vas a encontrar bombillas al aire y palés de madera en las paredes, no… Este es un pedacito de Cuba en medio de Madrid, con sus colores, sus aromas y su “mojo”. Os contamos nuestra experiencia.

Antes de comenzar, pedimos una cerveza Palma Cristal, y uno de sus famosos batidos, el Batido de zapote, que lo elaboran allí mismo, y os aseguro que si os gustan los batidos este os va a encantar por su textura y su sabor… a pesar de que le ponen leche condensada no empalaga para nada.

Batido de Zapote Havana Blues Madrid

Cerveza Palma Crista Havana Blues Madrid

Papas arrugadas con mojo picón, las cuecen como la papa canaria para que se “arruguen”, y las sirven con una salsa sencilla (aceite, ajo, comino, pimentón rojo, vinagre y sal), pero sabrosa.

Papas Arrugadas con Mojo Picón Havana Blues Madrid

Langostinos al estilo cubano, con arroz y una salsa hecha con la cabeza del langostino. A pesar de que era correcto, este es posiblemente el plato que menos nos entusiasmó… lo mejor estaba aún por llegar.

Langostinos al estilo cubano Havana Blues Madrid

Pero antes, pedimos otro de sus batidos, el Batido de Guanaba, del cuál no sé qué me gustó más, si su sabor, o saber todas las propiedades anti-cancerígenas que me estaba chutando.

Batido de guanaba Havana Blues Madrid

Y entonces llegaron las especialidades de la casa, ¡los pesos pesados!, esto sí que prácticamente nos hizo llorar.

Ropa vieja a la cubana, con ternera deshilachada, con arroz blanco y maduros fritos. La carne es una pasada, sabrosísima gracias por un lado a que es la parte de la aleta, y al sofrito en el que la hacen, con comino, ajo, cebolla, pimiento en juliana.

Ropa Vieja Havana Blues Madrid

Y el legendario Sandwich (o bocata) cubano (bocata), carne asada en cazuela, usan la babilla, que es más jugosa, y además lo acompañan con jamón york, queso, mostaza y pepinillos, está simplemente increíble.

Sandwich Cubano Havana Blues Madrid

Aún nos quedaba hueco para los postres, y nos atrevimos con sus tres más tops, los Cascos de Guayaba en almíbar, el Coco y la Papaya… posiblemente el que más nos gustó fueron los Cascos de Guayaba, pero me resulta muy difícil decidirme por uno.

Postres Havana Blues Madrid

Havana Blues es verdadera comida cubana en Madrid, a ritmo cubano, todo casero, sin prisas, y a un precio super ajustado, el ticket medio puede rondar incluso los 10 euros (el Sandwich Cubano son 5,5€)… ¿qué más podemos pedir?.

Aquí tienes su página de Facebook, su dirección y teléfono.

Paseo de Santa María de la Cabeza, 56

915 394 589

Si te ha gustado esta recomendación, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias!

Fotos: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.