A riesgo de parecer el repelente niño Vicente, he de confesar que estaba como loco por volver a la rutina, porque mi rutina, y más cuando es para conocer restaurantes como el de esta semana, una pequeña gran joya de estas que te guardas en la recámara y sabes que te van a dar muchas alegrías, el Restaurante El Ingrediente, me pone.

Con algo menos de un año de rodaje, los chefs David Gutiérrez y Miguel Ángel López (se conocieron en la cocina del restaurante Aire), elaboran una cocina interesantísima, en los escasos metros cuadrados de su cocina, a la que es mejor no caer en encasillar. Ellos hacen un poco de todo, sobre todo lo que les gusta y con buenas dosis imaginativas, y nos han demostrado que dar de comer rico se les da muy bien.

Restaurante El Ingrediente Madrid 01

Toda la carta (no muy extensa, pero con varios fueras de carta) del Restaurante El Ingrediente se puede pedir o en medias, o en raciones completas (con el doble de cantidad exacto), las medias son para 1 o 2 personas, las completas para 3 o 4. Ya de por sí el hecho de que ofrezcan todas las opciones de la carta con medias raciones mola, ¡y más aún teniendo en cuenta las dimensiones de su cocina!. Si a eso le sumas que ninguna media sube de 9 euros, y que como te vamos a contar ahora mismo, todo está brutal… la visita es obligada, ya te lo digo.

Fuimos a probar la nueva carta, recién estrenada, y esto fue lo que aconsejador por ellos, pedimos. Ahí va.

De aperitivo, una Crema de coliflor, muy fina, sedosa, pura elegancia. Y el pan, cojonudo.

Restaurante El Ingrediente Madrid 02

Y después comenzamos con dos sándwiches, el primero, un Sandwich de pollo rojo en escabeche, con sardina marinada, y mayonesa japonesa.

Restaurante El Ingrediente Madrid 03

Y el segundo, un Sandwich de cochinita pibil con cebolla encurtida. Ambos con base de pan de baguette cortado y hecho a la plancha, y con rellenos muy diferentes, pero sabrosísimos. Bocados de lujo para empezar.

Restaurante El Ingrediente Madrid 04

Pasamos a un Guiso de lentejas al curry verde y coco, con codorniz Royal y menta picada. Equilibrio perfecto de sabores, de esto que lo pruebas y piensas en seguida… “Eh, cuidado, estos tíos saben lo que hacen”.

Restaurante El Ingrediente Madrid 05

Arroz meloso de pato, naranja y crudités de verduras (brócoli y coliflor), de los mejores arroces que me he comido ultimamente.

Restaurante El Ingrediente Madrid 06

Y tras una Cibeles IPA, y una 360 de Cervezas La Virgen, una copa de Bailarina, un vino blanco, 100% malvar, de Madrid.

Restaurante El Ingrediente Madrid 07

Unas Cocochas al pilpil de ajo negro, y migas de panko y chorizo de león. Demostrando que para esto de cocinar, nunca está de más un poco de freestyle, platazo.

Restaurante El Ingrediente Madrid 08

Y por último, un fuera de carta, unas Carrilleras al curry rojo, con base de crema de apio nabo, con pico de gallo, cebolla encurtida, cilantro y hierbabuena por encima, y acompañadas de arroz thai con lima y cilantro. Puede ser el plato que más disfrutamos en el Restaurante El Ingrediente.

Restaurante El Ingrediente Madrid 09

De postre, una Panna cotta de chocolate blanco y fresas. Interesante, aunque no fue lo que más nos emocionó, tendremos que volver a probar más su lado dulce.

Restaurante El Ingrediente Madrid 10

En el Restaurante El Ingrediente te encontrarás equilibrio en sabores, mezclas (por no hablar de fusión, que a estos chicos no habría que encasillarlos aquí) muy interesantes, muchos fondos super trabajados, y una técnica más que correcta. Todo esto maridado con una playlist de música soul, que acompaña perfectamente a la comida, con cervezas artesanas, una buena carta de vinos (con algunas referencias de Jerez), y un ticket de 30 euros por persona. Para ellos, del tirón, nuestra recomendación semanal.

Para que les sigas la pista, aquí tienes su web, Twitter, Facebook e Instagram del Restaurante El Ingrediente.

C/ Alenza, 5.

911 375 972.

Horario:

Lunes, y de Miércoles a Sábado: 08:00 a 02:00

Martes cerrado y Domingos de 12:00 a 17:00

Fotos: Gregorio González

2 Respuestas

  1. Pachi

    Sitiazo! Para mi de lo mejorcito en calidad-precio de Madrid. Hay varias cosas de las que cuentas que no hemos probado… Así que tocará volver.
    Aparte de todo, que te sirvan agua constantemente y que pongan un buen aperitivo aunque vayas a comer son detalles que marcan también la diferencia.
    Muy buena recomendación 😉

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.