¿Sabías que el ser humano consume quesos desde hace más de 5.000 años? Los egipcios ya domesticaban vacas, por lo que hay que suponer que las ordeñaban, y que como eran muy listos, seguro que conseguían que fermentara y hacer los primeros quesos frescos de la historia, tuvieron que flipar.

Con el paso el tiempo se han ido mejorando técnicas para su producción, aumentando su riqueza en sabores, formas y variedades, y así el queso se ha convertido a día de hoy en un auténtico objeto de culto.

Yo desde luego, soy muy fan, me gustan todo tipo de quesos, y como gran quesero que soy, me he agenciado un buen lote de Quesos Castello para estas Navidades: Queso con pimienta negra, Queso blanco con piña, Queso blanco con tomate y albahaca… y para mi, la joya de la corona: el Danablu.

Quesos-Castello-08

Se trata de un queso azul danés elaborado con leche de vaca pasteurizada, y con ingredientes naturales, sin aditivos de ningún tipo. Sabor suave (para ser azul) y una textura ligeramente blanda, lo que hace que sea muy fácil trabajar con él, por lo que fue el elegido para realizar este aperitivo.

Hemos preparado una Tosta con queso azul Danablu, roast beef, pera caramelizada, brotes y pipas de girasol.

Mezclamos el queso Danablu con la nata, hasta conseguir la textura adecuada.

Quesos-Castello-05

Quesos-Castello-06

Quesos-Castello-07

Caramelizamos la pera en gajos, añadiendo mantequilla y azúcar moreno en la sartén.

Quesos-Castello-03

Quesos-Castello-04

Y en una rebanada de pan, ponemos la crema de queso, el roast beef, y encima los gajos de pera, brotes y pipas de girasol.

Quesos-Castello-01

Quesos-Castello-02

Esta sabrosa tosta es nuestra propuesta para estas Navidades, pero si aún tienes hambre de conocer más aplicaciones de los Quesos Castello aquí puedes descargarte más ideas para triunfar con tus aperitivos.

Prueba los #quesoscastello y cuéntanos cuál es tu preferido, y por qué receta te has decantado… ¡que aproveche!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.