Este es un sitio para los amantes del queso, sin lugar a dudas. Todo gira entorno al queso, la decoración, los platos, y hasta el olor. Es un lugar amplio, luminoso, y con un ambiente, como definirlo… fresco.

Tuvimos la suerte de que no hubiera libre ninguna mesa de dos (sí, sí digo suerte), porque nos ofrecieron reservar dos sitios en la barra japonesa, y resulto ser parte indispensable de una gran cena.

Estábamos sentados justo delante de los “Maestros queseros”, que nos explicaban cada paso, cada queso, cada corte. Disfrutabas solo con ver cómo lo gozaban ellos, cortando, oliendo, comentando.

CuadradoOK 2

Para nuestra tabla de quesos, contamos con la ayuda de Isabel, a quien le explicamos que nos gustaban los quesos fuertes, pero que preferíamos ir de suaves a intensos, para hacer una degustación variada. Tomamos quesos de las Islas Canarias, de Cataluña, Portugal, Bélgica y Francia. Alguno más cremoso, otro con un sabor más fuerte, y alguno azul pero sin terminar de ser muy potente. Todos muy buenos, aunque tras la experiencia, decidimos que nos gustan más los terrosos, incluso los quesos más de castilla. Esa será nuestra próxima tabla, qué remedio, ¡tendremos que repetir!.

carta1

Entre tanto, también nos pusieron un par de Cucharitas de queso cremoso, con reducción de Pedro Ximénez y mini peineta de parmesano, una Mantequilla de pimiento de espelette, picantona, digamos que parecido a nuestros pimientos del padrón, junto con una cesta de panes… qué os voy a decir yo, una loca de los panes. Con semillas, de tomate, integrales, de trigo… cada pan más bueno. Por el sabor fuerte y la forma de la miga, diríamos que eran de masa madre. Y todo esto con un par de copas de tinto Dehesa de los Canónigos, que acompañaba muy bien los diferentes sabores y texturas de la tabla de quesos.

crema.1

IMG_9009

IMG_9015

PortadaOK

Ya habíamos ido con anterioridad, y sabíamos que el queso llenaba mucho, por lo que optamos directamente por dos segundos, no muy copiosos.

El primero, puedo decir que fue de los mejores atunes que he comido: Lomo de atún rojo con salsa suave de mozzarella y chiles. El chile le da un toque especial, y el atún, en su punto, perfectamente cocinado. De cantidad, perfecto. Digamos que como plato único se quedaría corto, pero con el primero que llevábamos, hice una buena elección.

IMG_9034.1

El otro segundo, algo más pesado, pero al no llevar acompañante ninguno de los dos, ambos fueron la cantidad justa: Rabo de vacuno estofado al fino tinto y deshuesado. El sabor de los pétalos de violeta contrastaba perfectamente con la carne estofada.

IMG_9042.1

Mientras comíamos, Felipe, “Maestro quesero”, nos contó que el salón tenía forma de vaca, con sus cuatro patas (los pilares), las ubres (los focos), y el pasto (las plantas verdes de la pared). Obviamente, si no te lo dicen, no te fijas. Y ese fue, como os decía, uno de los placeres de la cena. Las anécdotas, y conversaciones con estos grandes amantes de queso.

AmbienteOK 2

Decidimos terminar con un Sorbete de mandarina. Me recordó a los caramelos de nuestra niñez, esos en forma de gajo, que los había de limón y de naranja. Un postre ligero y fresco.

IMG_9052

A quien le gusten los quesos, en este Cheese Bar, tiene una visita obligada. Os proponemos dos opciones. Una más económica, en el bar de la entrada donde puedes tomar una copa de vino o una cerveza junto con una tabla de quesos para una persona (pero que se puede comer entre dos), y pagar unos 10 euros por persona, este es el plan ideal si solo te apetece picar en un sitio especial. La otra, algo más cara, sería optar por una cena en toda regla, como la que te hemos comentado aquí, en la que saldréis más o menos a 35 euros por persona.

Por nuestra parte, si te gusta el queso, muy recomendado. Por cierto, si vais saludad a Isabel y Felipe de nuestra parte, ¡No encontraréis anfitriones del queso mejores!.

IMG_9057.1

Esta es su web y dirección:

http://www.ponceletcheesebar.es/

Calle de José Abascal, 61
913 992 550

PD: Esperamos que vayáis y nos deis vuestra opinión… Ah, y no olvidéis decir que vais de nuestra parte, ¡seguro que os tratan genial! Gracias por leernos 😉

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.