Por fin llegó la semana más esperada del año. Soñando estaba con las pasos y las bandas de cornetas y tambores, el olor a incienso y la sobriedad y el recogimiento. Bueno, ¡seamos sinceros! Ansiosa por las reuniones con los amigos durante cuatro días seguidos, las cañas, las torrijas y los pestiños, las comilonas y el posterior tueste al sol.

Sabemos que vosotros tenéis las mismas ganas, por eso debéis apoyaos en nuestra agenda gastronómica, para ir sobre seguro en los planes para Semana Santa.

VIERNES 25 DE MARZO

GASTRONOMIZA TU VIAJE DE SEMANA SANTA

Digamos que hay unos cuantos, bastantes afortunados que cogerán el petate en estos días para desconectar del mundanal ruido de la ciudad. Y que mejor motivación que irse de rutas gastronómicas por la península. Para eso hemos localizado un par de ellas, de esas que te saltan chiribitas de los ojos. ¡Atentos!.

Bocados del Cofrade en Asturias se viste de morado, y desfila de la forma más recia por las calles de Oviedo. Pero no se olvide de cargarse las pilas a bases de tapas. Una ruta que recorre las calles por donde desfilarán las cofradías de la capital astur, ofreciendo un sinfín de tapas características a base de productos de la época, donde las carnes y la caza quedan prohibidos.

Además muchos de los bares seleccionados ofrecerán el Menú del Cofrade donde potajes de cuaresma y bacalao serán los anfitriones.

BOCADOS DEL COFRADE: Del 26 de marzo al 5 de abril. Precios entre 1,50 y 3 euros con vino.

Menús de tapas en Barcelona: Una de las ciudades más turísticas de España acoge estos días y hasta el 31 de marzo las jornadas Menús de Tapas, donde unos 25 restaurantes tan populares como Caballa Canalla o Fulano Mengano, ofrecerán un menú compuesto por tapas; grandes clásicos como las aceitunas rellenas de berenjena y novedades sabrosas como el pulpo con kimchi y wasabi.

MENÚS DE TAPAS EN BARCELONA: hasta el 31 de marzo. Precio entre 20 y 25 euros.

Menu Tapas Barcelona

SÁBADO 26 DE MARZO

ESPECIAL MERCADO DE MOTORES

Los amigos del Mercado de Productores son de los que no huyen en estampida en estas fiestas, es más, van a marcarse una edición especial para los que tengan idea de quedarse en Madrid a disfrutar de el repentino vacío de nuestras calles.

Mercado de Productores inaugura este fin de semana su 3ª Feria de la Tapa, donde madrileños y visitantes podrán disfrutar de las delicias del mercado en su formato habitual y de un sinfín de tapas que cada uno de los productores elaborará partiendo de propio género y con la garantía que marca el proyecto; proyecto fresco y de proximidad. Ahumados, chacinas, caracoles, conservas, quesos te esperan en formato de pintxo por 1,50 euros.

MERCADO DE PRODUCTORES: sábado 26 de 11:00 a 19:00 y domingo 27 de 11:00 a 17:00. Entrada gratuita.

Mercado Productores

DOMINGO 27 DE MARZO

HOME BURGER BAR CUMPLE 10 AÑOS

Del amplio listado de hamburguesas que pueblan los restaurantes de Madrid, las de Home Burger Bar son de las más veteranas… llevan 10 años en la cresta de la ola, y quieren celebrar su década con todos los clientes.

Para ello Arnaud Barcelon ha creado una hamburguesa festiva; Izakaya es un homenaje a las modernas tabernas japonesas que surgen del ajetreado ritmo de ciudades como Shangai y Hong Kong. Todo ello enmarcado con una vajilla diseñada especialmente para la ocasión por Nuria Blanco.

10 ANINVERSARIO HOME BURGER BAR: disponible en todos los Home Burger Bar. Precio de 15 euros.

Home Burger Bar Izakaya

LUNES 28 DE MARZO

BUSCANDO AL MEJOR CATADOR DE SUIZOS

Vivir en un sueño es tener un mostrador lleno de quesos suizos delante de tus narices y… poder catarlos todos. Es más, poder ser nombrado el mejor catador de quesos suizos de España.

Swiss Master Cheese celebra su segunda edición después de su exitoso paso por Barcelona, buscando el mejor catador de quesos suizos. El 2 de abril en el Círculo de Bellas Artes el evento se compondrá de Master Class, mas degustación y el colofón final de cata, donde se valorarán 7 aspectos del queso.

¿Complicado? Para nada. Solo tienes que rellenar su cuestionario un online y esperar a ser seleccionado. ¡Suerte!

SWISS MASTER CHEESE: 2 de abril. De 2016. Inscripciones online.

Swiss Master Cheese

MARTES 29 DE MARZO

JORNADAS DEL CERDO IBÉRICO EN MADRID

Como se suele decir, “del cerdo, hasta los andares”. En The Lab by Agrado, lo llevan a raja tabla y presentan la 5ª edición de las jornadas de degustación de productos del cerdo El Abanico del Fauno. El restaurante malasañero propone disfrutar de abanicos ibéricos (parte externa que envuelve las costillas de cerdo) acompañados de huevos con trufa, alcachofas confitadas, tomates de la huerta y demás manjares.

El cerdo está de moda, y si es ibérico más. Hace poco te presentábamos las Jornadas del Cerdo Ibérico Fresco, y ahora esto. Conservar la línea será tarea difícil, pero disfrutar vamos a disfrutar de lo lindo.

JORNADAS DEL CERDO IBÉRICO: del 23 de Marzo al 3 de Abril.

El Abanico del Fauno

JUEVES 31 DE MARZO

THE TABLE BY SE RENUEVA

No nos sorprende que este proyecto siga en pié después de un año y pico de recorrido. Tampoco dudamos que pueda acompañarnos durante otra añito más; cocineros y restaurantes de primera tenemos para aburrir.

Este jueves cambia de representante The Table By, la cocina efímera del restaurante del Hotel Urso. Begoña Alonso de La Salita deja los mandos de la nave para ceder su puesto a Oriol Ivern, chef de Hisop, restaurante nacido en Barcelona en 2001. Como credo cocina catalana de vanguardia conservando los productos de la tierra como protagonista principal.

HISOP EN THE TABLE BY: hasta el 7 de Mayo. Menú dirigido. Precio 60 euros.

The Table By Hisop

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos para Semana Santa, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, incluso quién sabe, igual se invitan a algo… mil gracias por tu apoyo.

Foto de portada: Gregorio González.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.