Después del escándalo y bombardeo en redes sociales causado por el, ya famoso, “León come Gamba” en esta última semana, la vida sigue para el resto de mortales. Los que puedan volverán mañana a madrugar para ir al trabajo, y aprovecharan si tiene oportunidad para tomar unas cañas “afterwork” con los compañeros mientras debaten lo existencial de nuestras banales vidas.

Todo eso teniendo en cuenta que nuestra primavera podrá estar llena de éxitos como los que seguramente cosechará el famoso “León” televisivo, pero de lo que es más probable que este llena es de BBC’S (Bodas, bautizos y comuniones) que arruinarán nuestro, ya apretado bolsillo.

Que si el bodorrio de mi primo, que si el bautizo de mi sobrino… Y entre todo este frenesí, seguimos intentando disfrutar del día a día. Para eso llegamos los chicos de “Con el Morro Fino” a la pantalla, una semana más, cargados de planes gastronómicos para no dejarnos caer en la rutina y desconectar de tanto evento importante.

VIERNES 24 DE ABRIL

VI EDICIÓN DE MADRID EXQUISITO

Madrid Exquisito es una plataforma que tiene por objetivo fomentar y poner en valor la gastronomía y productos de la zona a través de diferentes acciones gastronómicas y culturales a lo largo del año.

Más de 30 restaurantes de la Comunidad de Madrid están asociados a esta marca, que garantiza cocina de calidad y utilización de productos autóctonos en su carta.

Con la llegada del “Caloret”, Madrid Exquisito organiza unas jornadas gastronómicas, que podremos disfrutar del 17 al 26 de abril, donde alrededor de 30 de los mejores restaurantes de Madrid ponen a nuestra disposición un menú realizado especialmente para la ocasión, con productos de temporada, que reflejará identidad culinaria de cada restaurante.

Bajo el lema “Cómete la primavera a bocados” restaurantes como El cenador de Salvador, El chiscón o Ferreiro resumen su cocina en 8 o 10 bocados, en ocasiones de tradición madrileña y denominación de origen y en otras de vanguardia y fusión.

El precio del menú es de 25 euros sin la bebida y 1 euro de cada uno de ellos será donado a la ONG “Mensajeros de la paz”, que patrocina, junto con Freixenet y la Oficina de Turismo de Madrid, el evento.

¡Ya sabes! Si hace tiempo que tenías ganas de pegarte un homenaje en algunos de los restaurantes que participan el Madrid Exquisito, esta es tu oportunidad.

madrid_exquisito2012

SÁBADO 25 DE ABRIL

LOS SABORES DE PERÚ LLEGAN A EL CORTE INGLÉS

Si bien es cierto que a todos nos encanta conocer cosas nuevas, en cuanto a gastronomía se refiere, y probar la cocina tradicional de otras culturas, A veces nos mostramos un poco recelosos a la hora de entrar a un restaurante peruano, cubano o incluso de cualquier otro país de Europa.

Pero también es verdad, que sorprendentemente, los restaurantes y gastro-bares de comida y cultura peruana están creciendo como la espuma en Madrid. A&G, sin ir más lejos es uno de los restaurantes de cocina peruana de mayor calidad que podemos encontrar, ya que su chef, Gastón Acurio, es conocido como uno de los mejores chef peruanos del mundo.

Por eso estaba tardando en llegar hasta España, el homenaje a Perú y su cocina, en forma de feria gastronómica. Pero tranquilos ¡Ya está aquí! Desde el día 16 hasta el 26 de abril, los restaurantes de algunos centros comerciales de El Corte inglés, realizan un tributo a este país andino de la mano del chef Victor Gutierrez (1 estrella Michelín).   En las Jornadas gastronómicas de Perú, podremos disfrutar de un menú elaborado cuidadosamente para representar de la mejor manera la tradición culinaria de Perú, en el cuál destacan exquisiteces como el “Ceviche de corvina y cebollita roja”. Además tenemos a nuestra disposición talleres y degustaciones que nos harán conocer mejor los sabores de la zona.

Los centros de El Corte Inglés donde encontraremos esta semana las jornadas son; Castellana, Serrano, Goya, Princesa y Preciados.

¡Qué no se nos olvide decirte que habrá Pisco! Bebida típica nacional que no puedes dejar de probar.

Jornadas gastronómicas Peru

 

DOMINGO 26 DE ABRIL

TAPEA POR NAVALCARNERO

Nos gusta siempre recomendar planes que estén mas allá de las fronteras de Madrid centro. Por que en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid también hay muchos madrileños con ganas de divertirse, y por que no, muchos planes gastro interesantes. Por eso nos vamos a apuntar fijo a “Tapearte”, la feria-concurso de tapas de Navalcarnero.

Navalcarnero un pueblito al suroeste de Madrid, con un casco antiguo digno de visita, y un plaza mayor, donde sentarse a tomar una cervecita es un lujo. Casualmente este domingo 26 de abril y el próximo domingo 3 de mayo celebra su feria de la tapa para promocionar los establecimientos hosteleros de la zona.

Muchos de los bares y restaurantes de Navalcarnero han diseñado para estos días las tapas mas originales y sabrosas que se les han ocurrido y que podremos disfrutar con un vino por un precio único de 2,50 euros.

El horario es cortito de 12:00 a 14:30 de la tarde. Pero viene bien, para centrarnos en las horas de sol y así poder disfrutar de nuestra tapa al aire libre.

Date un paseo por un pueblo histórico y tapea hasta saciarte este domingo.

Tapas Navalcarnero

LUNES 27 DE ABRIL

CONOCE LAS RUTAS DEL VINO DE MADRID

Si sois seguidores de nuestros planning semanales sabréis que nos encanta hablar de sitios y eventos donde podamos disfrutar de un buen vino, uno de los fuertes de la gastronomía española. Si la semana pasada os presentábamos el Enofestival, y hace algún tiempo la Ruta Bacchus, hoy os traemos un plan enológico que no puede faltar en tu agenda, Madrid Rutas del Vino.

Aunque en ocasiones podemos pensar que los vinos producidos en Madrid no deben ser nada del otro mundo, puesto que no son los más consumidos en los bares, los enólogos, vinateros y sumilleres están convencidos de que la oferta vitivinícola de nuestra comunidad es sin duda un tesoro por conocer. Por eso nace la iniciativa de Madrid, Rutas del Vino que fomenta a través de recorridos histórico-culturales y presentación de bodegas las tres zonas de producción de vino de la D.O Madrid. 15 bodegas de la subzona de Arganda, 2 en Navalcarnero y 4 en San Martín de Valdeiglesias abren sus puertas para hacer visitas guidas, talleres y degustaciones.

Así mismo desde esta iniciativa nos recomiendan donde disfrutar de la gastronomía de la zona, para que tengamos una visita completita.

En el enlace podrás conocer las rutas disponibles e información sobre todas las bodegas y las actividades recomendadas.

Si te gusta el vino, tienes que conocer los de la tierra, porque vas a alucinar

RutasdelVino

MARTES 28 DE ABRIL

DANI GARCÍA TE ABRE SUS PUERTAS

Es más que posible que ya no quede nadie que no conozca en España el nombre de Dani García como chef, gracias a la campaña realizada con McDonalds recientemente. Pero el talento en la cocina y la larga trayectoria de Dani García como chef de premiados restaurantes, es lo que bien merece la fama.

Ha aprendido de grandes como Martín Berasategui y podemos considerar que es el “Ave Fenix” de la cocina andaluza, pues tuvo que cerrar su restaurante “Calima” premiado con dos estrellas Michelín y resurgir de las cenizas de forma optimista y valiente hasta llegar a presentar el nuevo escaparate de su cocina; su restaurante “Dani García”.

Dani narra esta experiencia en un documental que ha sido presentado en el Festival de cine de Málaga, en su sección Gastroweekend. Deconstruyendo DG, es un documento audiovisual que nos muestra el increíble trabajo que realizó Dani durante 365 días, en su afán por reinventarse y salir airoso de las dificultades empresariales por las que pasa un cocinero que, de repente, no tiene cocina.

Por eso, no te recomendamos este documental solo por que te consideres un foodie sin igual, o un absoluto adicto de la cocina de autor, sino por que con él, podemos ver un claro ejemplo de lo que es la superación de dificultades a nivel personal y profesional. Algo que podría venir de lujo, incluso a muchos empresarios nacionales.

Si puedes conseguir el documental, no dudes en pasar un rato, en el cuál no saborearás mucha cosa, pero aprenderás más de lo que crees.

Dani García

MIERCOLES 29 DE ABRIL

CATAS DE VINO EN LOS TEATROS DEL CANAL

Los Teatros del Canal es el espacio más moderno y mejor acondicionado para recibir en escenario los espectáculos mas grandiosos y las mejores producciones artísticas que llegan a la capital. Por eso, y en relación con la creciente agenda de eventos alrededor de la cultura enológica que están surgiendo en la capital, no podía faltar la presencia del vino entre las actividades de este centro cultural.

La fusión del vino y la mejor música llega a Los Teatros del canal , de la mano de Mayte Santa Cecilia (Bodegas Santa Cecilia). “Catas de Vino y Música” nos permite disfrutar de una cata de cuatro vinos seleccionados cuidadosamente para las piezas musicales representadas por el quinteto de viento Enara, que harán de la velada un maridaje perfecto.

El precio del concierto con cata, que se celebra en la Sala Roja a las 20:00, es de 60 euros, con posibilidad de conseguir algún descuento en la página web, donde además encontraremos la fecha de laos próximos eventos de “música y vino”.

Si eres te gusta la música en directo y quieres aprender sobre vinos… Este puede ser tu momento.

Catas Teatros Canal Bodega Santa Cecilia
Foto de portada: Fernando García – La Almudena (vía Flickr)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.