Ya pasaron los carnavales, la fiesta madre del mes de febrero. Se acabaron los pasacalles y las chirigotas. ¡Qué bajón! Pero tranquilos, no pasa nada, en Madrid siempre encontramos una excusa para salir por ahí a disfrutar de las innumerables opciones de ocio y entretenimiento que nos ofrece la ciudad.

Es tiempo de potajes y pescaditos, fruto de la tradicional cuaresma. Y parece que el mal tiempo nos da una tregua. Así que porque no quitarnos las polillas, salir a tomar el aire y llenarnos los carrillos con la oferta gastronómica más madriliciosa.

Zambúllete en los planes que te traemos para esta semana y acuérdate de nosotros mientras saboreas nuestras mejores sugerencias.

VIERNES 20 DE FEBRERO

III RUTA DE LA CUCHARA DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

El invierno es lo que tiene. El frío nos deja constante eventos organizados alrededor de esas comidas que nos templan el cuerpo por dentro, y nos dejan tan agustico; “los platos de cuchara” .

El municipio de Villaviciosa de Odón no quiere ser menos y organiza en estos días su III Ruta de la Tapa De Cuchara, donde por el módico precio de 1 euro, consumición aparte, podremos disfrutar de cazuelitas rebosantes de carne en salsa, judías pintas con oreja, sopas o incluso bacalao ajoarriero. Además como es habitual en este tipo de rutas, si votas por tus tapas favoritas podrás acceder al sorteo de una cena para dos personas. Podrás disfrutar de esta ruta del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo en horario de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:00.

Villaviciosa no está tan lejos del centro y a veces hay que darse un garbeito. Aprovecha y disfruta de sus platos de cuchara.

rutatapa15

SÁBADO 21 DE FEBRERO

CENAS DE GALA A CARGO DE THE TABLE BY…

Sabemos que, a veces degustar los manjares de muchos de los chefs mejor reconocidos a nivel nacional no es accesible para el bolsillo del público general. Pero el proyecto que nos trae The Table By. nos acerca a la cocina de autor de una forma algo más económica.

Los organizadores de The Table By, desplazan hasta Madrid 6 de los restaurantes repartidos por España con más proyección de los últimos años, permitiéndonos disfrutar de un menú cuidadosamente elaborado para la ocasión, durante un mes respectivamente. En estos momentos y hasta el 1 de Marzo podemos olisquear y saborear la premiada cocina de L’Scaleta, restaurante al frente de Kiko Moyá en los fogones y Alberto Redrado en la bodega, que nos traen directamente desde el interior de Alicante dos menús de 50 y 70 Euros en versión corta y larga.

El Hotel Urso de la C/Beneficencia es el encargado de albergar este sueño culinario tan fugaz. Quizás nunca te planteaste visitarlo, pero este puede ser un motivo más convincente. Eso si… Reserva porque la ocasión está ¡De bote en bote!.

l'escaleta

DOMINGO 22 DE FEBRERO

6ª EDICIÓN DE MERCADO DE PRODUCTORES

Sabemos que los domingos suelen ser días de cañeo y tapeo. Que no es el día en el que a uno le apetece más ir a hacer la compra. Pero eso cambia rápido cuando nos enteramos de que se celebra una nueva edición de Mercado de Productores.

El mes pasado ya te hablamos de este espacio donde podemos encontrar una inmesa exposición de productos cultvados y elaborados de forma artesanal en la Comunidad de Madrid. Pues bien, de nuevo celebra otra edición más en el Matadero de Madrid, donde podremos encontrar carnes de la sierra, encurtidos, frutas y verduras e incluso expositores con pasta fresca. Además, ¡tranquilidad! Que el aperitivo no nos lo quita nadie. Pues encontrarás una zona donde tomar una refrigerio con su buena tapita.

Este mercado estará abierto al público el sábado 21 de 11:00 a 18:00 y el domingo 22 de 11:00 a 17:00. ¡Alá, a llenar el carro!

cropped-banner-MP1

LUNES 23 DE FEBRERO

COMBINAMOS CENAS CON HISTORIAS

Seguramente que cuando hablamos de salir a cenar por ahí, podemos pensar en que nos traeremos del restaurante recuerdos de sabores y colores, texturas que jamás antes nuestro paladar había disfrutado. Pero lo que nunca nos planteamos es acabar la cena con un libro en la mano. Cenas con Historia nos permite ser partícipes de ese maravillosos momento en el que fusionamos cocina y literatura.

¿Quién dijo que no podrían pegar en el mismo espacio?. Varias decenas de restotecas se salpican por todo Madrid ofreciéndonos una gustosa cena entre los 14 y los 50 euros y haciéndonos, a la par, el obsequio de una novela (para cada dos personas) que va cambiando cada cierto tiempo. En este caso tenemos la oportunidad de llevar hasta biblioteca de casa la novela “Sexistencialismo” de Clara Blanco y Esteban Marcal, premio al mejor libro para leer en pareja. La única condición es que reserves avisando de que deseas una cena con historia.

No se si seremos capaces de encontrar un plan gastro más original.

Sexistencialismo

MARTES 24 DE FEBRERO

EXPOSICIÓN “GRANDES COCINEROS DE LA HISTORIA”

La única forma de disfrutar de la gastronomía no es saboreando u olisqueando. Todo buen foodie que se precie tiene que conocer dónde y en quién se fundamenta esta disciplina que nos hace llegar, al séptimo cielo cada vez que abrimos la boca. ¿Quién descubrió esa salsa que es base de platos tan nuestros como las croquetas? ¿Quién es considerado el mejor cocinero español de todos los tiempos? o ¿Cómo ha ido evolucionando la gastronomía a lo largo de nuestra historia?.

Todo esto y mucho más es lo que podemos descubrir si nos acercamos a la exposición “Grandes cocineros de la Historia” situada en el Mercado de San Antón desde hace ya unos días. Una retrospectiva de las gastronomía tal y como la concemos, desde su nacimiento hasta sus últimos momentos, que podremos disfrutar hasta el 15 de abril, todos los días de la semana de 10:00 a 22:00, gratis. ¡Que no todo en lo gastro va a ser comer, sino también aprender!

Grandes cocineros

MIERCOLES 25 Y JUEVES 26 DE FEBRERO

RUTA DE LA TAPA SOLIDARIA

Cuando el hambre entra por la puerta, la solidaridad sale por la ventana. Pues ¡mira tú! no tiene por qué. Si hace un par de semanas te presentábamos los Martes de Shukram en Madrid, hoy te traemos esta otra iniciativa solidaria que se lleva cociendo en la capital hace ya un par de meses. La Tapa Solidaria escondida tras el lema: saborea el placer de ayudar, nace como proyecto impulsado por Cerveza mas tapa con la intención de permitirnos disfrutar de las mejores tapas de nuestros establecimientos hosteleros a la par que contribuimos con nuestro granito de arena a la labor social de dos organizaciones: Fundación Tomillo y Acción contra el hambre.

Más de 100 bares y restaurantes, en su mayoría de la zona centro han elaborado un tapa especial para la ocasión, de la cual donaran 50 céntimos a proyectos llevados a cabo por estas fundaciones. Estamos seguros que tu tapa sabrá más sabrosa sabiendo que contribuyes a buenas causas y aún tienes hasta el 15 de marzo para disfrutar de ellas. ¡No te lo pierdas y disfruta de todas las que puedas!

pozutapa

Foto de portada: Madrid-Night-Wallpaper (vía imageprest.com) 

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.