Preparen su hueco en el sofá, un paquete de galletas y el bote de Nutella, porque esta semana vuelve el programa de cocina más exitoso de todos los tiempos. MasterChef, amado por muchos, flagelado por otros tantos. Yo por si acaso lo veré, para tener una opinión bien formada y conocer a las posibles futuras promesas de la gastronomía en España. Pero el resto de los días que tiene la semana… algo habrá que hacer ¿no?

Por eso te tenemos reservados varios planes #conelmorrofino, para que esta semana no te falte de nada. Revisa de arriba abajo nuestra agenda gastronómica.

VIERNES 8 DE ABRIL

VALDEMORO SE APUNTA AL CARRO DE LAS TAPAS

Quizás nunca antes hayas tenido la insólita idea de desplazarte hasta esta pequeña localidad del sur de Madrid para salir de tapeo. Pero puede que ésta sea la ocasión. Llega a Valdemoro una de las rutas de tapas más esperada de la mano de Mahou, que lleva por nombre Saborea Valdemoro. Una oportunidad para descubrir la esencia gastronómica de la ciudad en miniatura. Un botellín fresquito de Mahou cinco estrellas y una tapa por 2’80 euros reinará las comandas de más 25 bares repartidos por toda la ciudad.

La ruta incluye como es habitual, sorteo de cena para dos entre todos aquellos que voten su tapa favorita a través de la aplicación.

SABOREA VALDEMORO: 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de abril en bares seleccionados.

saborea valdemoro mahou

SÁBADO 9 DE ABRIL

VÁMONOS DE BANQUETE, PERO… ¡POP-UP!

Concepto revolucionario el de los proyectos efímeros que marida con la práctica gastronómica a la perfección. Ejemplo de ello es la propuesta que ofrecen The Table By… a la que siempre os invitamos y en este caso los retornados Banquetes Pop-Up y sus cenas clandestinas, una iniciativa por la que ya pasaron cocineros de prestigio como Andrea Tumbarello o Juan Pozuelo y que crea en cada ocasión una experiencia gastronómica única, en un ambiente propicio e irrepetible, poniendo a nuestra disposición un menú inédito elaborado para cada ocasión bajo el encanto que tiene ser la primera y la última vez que éste se elabora.

En este caso su nueva entrega cuenta con la batuta de Rebeca Hernández (Top Chef) una cocinera autodidacta y de carácter que refleja su determinación y sencillez en el sabor de sus platos.

Cosechando éxitos en Madrid con “La Berenjena”, Rebeca hace un hueco para servirnos un gran banquete este sábado con la colaboración de Alvar Hinojar (chef de Suite 22) regado con los mejores cócteles de FizzBartenders.

CENAS CLANDESTINAS POR BANQUETE POP-UP: sábado 9, en ubicación no conocida a las 21:30. Precio de 85 euros el menú.

banquete pop up

DOMINGO 10 DE ABRIL

UN BRUNCH MUY ROCKERO

Hard Rock Café es algo más que hamburguesas. Llegó en 1994 a Madrid para personarse como el rey de la comida y la música americana. Y se ha quedado entre nosotros como una de las cafeterías con sabor a USA más conocidas de Madrid. Sus hamburguesas y postres típicos son altamente populares. Pero no todo se queda en eso. Hard Rock quiere demostrar que es mucho más que lo clásico y llega este abril con su brunch dominguero.

Tortitas, muffins, bacon, bagels, tomate a la parrilla, salteado de patatas, salchichas, tostadas, pancakes, cowboy beans, pollo frito estilo sureño, huevos skillet  y por supuesto, una buena dosis de sirope de arce. Además todo sabe mejor si lo acompañas con un poco de rock and roll.

BRUNCH EN HARD ROCK CAFÉ: domingos 10, 17 y 24 de Abril, de 10 a 12.30hrs.

Brunch Hard Rock Cafe

LUNES 11 DE ABRIL

EUROSTARS GASTROLETRAS

El 2016 parece el año por excelencia de la comunión entre gastronomía y letras. Primero fue Gastroletras, la ruta de tapas y literatura inmersa en el Barrio de las Letras. Y ahora llega, para rendir culto a los principales literatos de la historia española, Gastroletras Eurostar. Una iniciativa que la cadena Eurostar lanza en el mes de abril mediante la cual podremos disfrutar en ocho de sus hoteles de menús literarios inspirados en las grandes obras clásicas.

En Madrid (Eurostar Madrid Tower) podremos disfrutar de los tradicionales callos, ensalada de codorniz escabechada y otras delicias que recuerdan obras como las de Max Estrella y sus compadres.

Como colofón de la iniciativa, los días 21 y 23 de abril los hoteles Eurostars de Berlín, Munich, Nápoles, Lisboa, Praga y Bruselas rendirán homenaje a Cervantes por el IV centenario de su muerte, ofreciendo un menú diseñado por los chefs de los Eurostars españoles.

GASTROLETRAS EUROSTARS: Del 1 al 31 de abril en Eurostar Madrid Tower.

Gastro Letras

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL

EL SABOR DE UNA ÉPOCA

No se puede negar que los anuncios de comida y restauración que vemos hoy en día por la calle son de lo más sugerente, pero es de esperar, contamos con todos los medios audiovisuales y conocimientos en marketing que nos trae el siglo XXI. Pero… ¿y la cartelería de alimentación antigua que dio a conocer al gran público productos de toda la vida como la Maicena, o el Colacao?… todos lo recordamos con cariño como algo clásico y simple, pero a la vez efectivo y entrañable.

Esa es la reminiscencia que trae a nuestras cabecitas la exposición que aún podemos ver en El Museo del Traje; “El sabor de una vida” es una muestra con innumerables ejemplos de carteles de alimentación de otras épocas, que en su momento fueron de lo más puntero y que ahora podemos ver como algo chic y vintage mientras recordamos las meriendas de nocilla en el pueblo. La publicidad de ayer nos hace entender los anuncios de hoy.

EL SABOR DE UNA ÉPOCA: hasta el 24 de Abril, con reserva.

el sabor de una epoca

JUEVES 14 DE ABRIL

REBUJITO, SEVILLANAS Y PESCAITO EN TOLEDO

Otro de los mercados diseñados como espacio gastronómico repartidos por España es el Mercado de San Agustín. Diseñado para promocionar la gastronomía de la región en ambiente informal y colocado en una de las capitales más impresionantes de la geografía nacional es escenario de eventos e iniciativas que dan vida al ocio local.

En este mes y como no podía ser de otro modo llega al mercado la Feria de abril. El mercado se viste, sabe y huele a Sevilla con tapas especiales que rinden homenaje a la cocina andaluza, y buenas jarras de rebujito y música de ambiente para culminar faena. Además la organización del mercado tiene preparadas varias actuaciones y actividades relacionadas con Sevilla, su feria y la cultura sevillana

FERIA DE ABRIL MERCADO SAN AGUSTÍN: del 13 al 17 de abril en horario del mercado (desde aquí le mandamos una colleja amistosa al diseñador del cartel).

Feria Abril Mercado San Agustin

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, incluso quién sabe, igual se invitan a algo… mil gracias por tu apoyo.

Foto de portada: Daniela Pinon.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.