La depresión inunda nuestros corazones, la desidia se instala en nuestras cabezas pensantes, que no dejan de darle vueltas a que se acabó lo bueno. Si amigos el verano terminó o como diría El Dúo Dinámico – el final… del verano… llegó-. Pero tranquilos que no cunda el pánico, porque aquí estamos de vuelta, tu tabla de salvación para que disfrutes de los mejores momentos gastronómicos de Madrid. Aquí estamos después de unas merecidas vacaciones. Así que coge a tus amigos y ponte a hacer planes de otoño, porque, aunque quedan 20 días, esto no tiene vuelta atrás.

 

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

TENTEMPIÉ MARKET EN GETAFE

¡Pues sí! está claro y cada vez más que la moda de los food trucks viene para quedarse, y programas como el que terminó el pasado martes (Cocineros al volante) lo demuestran. Esto es una fiebre. Pero en realidad lo que a nosotros nos gusta es ponernos finos en los festivales de comida callejera y no podíamos tardar más en presentarte Tentempié Market.

Getafe se viste de callejero este fin de semana para traernos hasta el Parque Lorenzo Azofra los mejores food trucks de Madrid. Caravanas como “La Chulona” o “El Lavadero” nos esperan el viernes 4 por la tarde (horario por confirmar), sábado 5 de 12:00 a 00:00 y el domingo 6 de 12:00 a 20:00.

Municipios como Getafe no quieren quedarse atrás y nos quieren deleitar con su arte culinario en estos días que aún hace calorcito y apetece pasarse hasta las tantas en la calle. Así que no te lo pierdas, a probarlo todo y a compartirlo con nosotros en las redes sociales.

  Tentempie Market

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

MERCADO CENTRAL DE DISEÑO

Ya en otra ocasión te hablamos de este espacio tan singular, y es que los múltiples y diferentes mercados itinerantes de Madrid son una opción maravillosa para llenar tus aburridas mañanas de sábado, y de domingo, y las tardes, y los ratos que quieras.

Mercado Central de Diseño vuelve estos dos días, sábado 5 y domingo 6 hasta el Matadero de Madrid, acercándonos no solo a los mejores diseñadores, editores y creadores sino a las más variadas exquisiteces que podremos probar al aire libre (que es lo que a nosotros más nos interesa). Riquísimas piezas de Sushi, hamburguesas gourmet, arepas venezolanas y algunos manjares más a precios muy asequibles todo ello regado con conciertos de algunos de nuestros grupos favoritos; La Bien Querida el sábado por la tarde, o por McEnroe el domingo por la mañana.

Un plan que no se debe pasar en tu agenda y del que podrás disfrutar el sábado y el domingo en horario de 11:00 a 22:00 por solo 2 euros, con una consumición.

¡Diséñate este fin de semana!

(Vía https://instagram.com/mercadocentraldiseno/)

(Vía https://instagram.com/mercadocentraldiseno/)

RUTA DE TAPAS POR TORREJÓN DE ARDOZ

¡Qué nos gusta una ruta de tapeo madre mía! De bar en bar, de tasca en tasca, probando lo mejor de cada casa. Si no la hay, nos la inventamos. Pero en este caso no hace falta, porque acercándonos a Torrejón de Ardoz, del jueves 3 al domingo 6, podemos disfrutar, de la mano de Mahou, de una cerveza bien fresquita y el concurso de tapas que los bares de la zona tienen preparado para la ocasión.

Por el precio habitual de 2 euros podemos disfrutar de un botellín de Mahou con una tapa clásica como el Rabo de toro o los Huevo a la flamenca, o algo más modernete como un Rollito de pasta filo relleno de carne con crema de calabaza al curry.

Gustos para casi cualquiera, hueco para todos. No te olvides de que tienes una cita en Torrejón en estos días.

  Estamosdetapas Torrejón Mahou

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

BIENVENIDO AL CONCEPTO ECOTORRE

Apostamos por la agricultura ecológica, ¡sí señor! Quizás sea un medio de alimentación un poco exclusivo, de momento, poco accesible para hacer la compra diaria, esa que llamamos “compra del super” pero para ir introduciéndose poco a poco en el mundillo ecológico y aprender a cuidar lo que tenemos la compra de productos ecológicos no está nada mal. Y por eso que hoy queremos presentarte la oportunidad de acudir a un mercadillo ecológico de calidad.

Torrelodones celebra cada primer domingo de mes un mercadillo artesano, considerado como el mercado callejero de referencia de la Sierra Noroeste de Madrid, EcoTORRE. Una gran variedad de productos frescos cultivados con compromiso de calidad -no fertilizantes, no conservantes- como huevos, verduras, etc. Y un montón de productos elaborados de forma artesanal, quesos mieles, etc.

Además podemos disfrutar tras llenar las bolsas a reventar de cosas ricas, de talleres sobre cultivo o cata de vino o conferencias sobre alimentación y salud. ¡Vamos, toda una party ecológica!

Todo esto y más estará a nuestra disposición en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, de 10:15 a 15:00.

¡Ala, a cargar provisiones para el invierno!

EcoTorre 5ª edición

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

EL MUNDO DE LOS POLOS LLEGÓ A MADRID

Es difícil que no lo conozcas ya, pues ha sido todo un pelotazo este verano. Nada de la Obregón o Paula Echevarría en bikini. Este verano las redes sociales de la “capi” se han llenado con fotos de los ya aclamados LoloPolos. Por eso aunque el verano este tocando a su fin queremos presentarte, si eres de los perdidillos que no ha odio hablar de ello. Recomendarte, si eres de los que tienen 2 meses vacaciones y no has pisado Madrid en verano, o recordarte, si eres de los que se ha puesto fino de polos, esta delicatessen veraniega, que estamos seguros seguirá triunfando en invierno.

Lolo Polos es una tienda de polos, obviamente, sita en la Calle Espíritu Santo 16, corazón malasañero, donde realizan los mejores helados de hielo y fruta natural que hemos probado jamás. Sabores exóticos que incluyen ingredientes como el cardamomo, o la pimienta mezclados con melocotón, sandía, ciruela o mojito. ¡Ojo! No se derriten, porque garantizan un 80% de fruta. Eso es algo que mola mucho para los que somos lentitos y nos gusta disfrutarlo a nuestro ritmo.

Los precios oscilan en torno a los 3 euros, pero merece mucho la pena. Ya sabes, si aún tienes calorcete, ¡acércate a conocer los polos de Lolo!.

  Lolo Polos

MARTES 8 Y MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

PRICELEES CITIES ABRE LAS PUERTAS DE LA PARRILLA DEL MAGO

¿Eres carnívoro? ¿Se te ponen los ojos como platos solo de pensar en una buena carne de ternera a la parrilla? Esta es una oportunidad que no podrás rechazar. Mastercard inició hace algún tiempo un proyecto llamado Priceless Cities mediante el cual un mundo de ofertas de ocio y gastronomía se abren ante nuestros ojos. El poder disfrutar de un menú carnívoro en el restaurante La Parrilla del Mago (San Agustín, 13) del grupo Oter por un precio cerrado de 30 euros, es uno de ellos.

Chuletones, costillas a la parrilla y todo lo que puedes imaginar comer en esos viajes al corazón de Castilla, en el centro de Madrid, en un local moderno pero que cuida el asado de sus carnes de la manera más tradicional.

Solo son necesarios dos requisitos, reservar a través de la web de Priceless cities y pagar con una tarjeta mastercard. Este último es un requisito que no todo el mundo cumple. Pero si es que si, no dudes en apuntarte a este plan y babea desde el momento de la reserva.

  La parrilla del mago

Si te ha gustado esta primera selección de planes gastronómicos de esta temporada, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!

Imagen de portada: Jorge Arranz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.