Bienvenidos al quincuagésimo planning gastronómico de Con El Morro Fino (nota mental: no ver la próxima entrega de Los Juegos del Hambre).

En ocasiones pensamos que cualquier día de estos será prácticamente imposible rellenar una agenda gastronómica con 6 planes, semana tras semana, tras semana y así infinitamente (porque no pensamos dejaros solos) pero ya se sabe que ¡Madrid no duerme!, es una fábrica infinita de ocio, gastronomía y juerga sin fin. Por lo que los planes llegan cada semana recientitos y en fila india para que no pierdas el tiempo con el clásico “¡Buf! ¿Y hoy dónde vamos?”.

Una semana más te traemos lo mejor del panorama gastro. Será difícil superar cosas grandiosas como “Mercado de Sabores” donde esta semana hemos disfrutado como niños con peonza, pero lo vamos a intentar. Haremos todo lo posible.

VIERNES 30 DE OCTUBRE

RUTA DE CÓCTELES BY OSTER EN CONDE DUQUE

Conde Duque es un barrio que está cobrando fuerza y protagonismo a la hora de organizar una buena salida de esas que llamamos tarde-noche (ya que las de noche cerrada cada vez nos cuestan más), y es que está al ladito de Malasaña, sus fronteras se solapan en muchas ocasiones y todo el moderneo en el barrio mas cool ya no cabe, así que hay que expandirse.

De aquí nacen iniciativas tan fantásticas como Cócteles por Madrid en el barrio de Conde Duque. La marca de electrodomésticos Oster y la Asociación de hosteleros Que es Conde Duque han organizado durante dos fines de semana una ruta multitudinaria de cócteles que esconde algunos de los bares más emblemáticos de la zona.

A precios de entre 6 y 8 euros podemos paladear en buena compañía clásicos como el mojito en el Café Moderno, y sorpresas como el Choco Shake de Sirocco, el Frappe de Aperol Spritz con helado casero de naranja de La Carbonera, o el Rum Sweet Spicy de El 14 . Y así hasta 33.

Una buena cena en algunos de los miles de peculiares restaurantes de la zona y uno o dos cócteles después, y ¡que sea lo que Dios quiera! Aún tenemos del 29 al 31 de octubre para disfrutar de esta ruta. Descubre nuevos combinados y luego practícalo en casa.

cócteles By Oster

SÁBADO 31 DE OCTUBRE

TERRORÍFICA CENA EN EL MATADERO

Como el mundo de la hostelería y el ocio iban a olvidarse de celebrar una fecha cada vez más señalada en España (todo porque nos gusta un fiesta más que a un tonto un caramelo).

Halloween llega a bares, restaurantes, cafeterías, centros culturales y demás, con festivales y eventos de todo tipo. Uno de los más novedosos, que aparece en su primera edición es MovEat, un combinado de cine y gastronomía muy terrorífico y muy americano (explosiva combinación).

Nuestros amigos de la Central de Diseño del Matadero de Madrid organizan este sábado de 12:00 a 00:00. esta fiesta dirigida a todos los públicos en la que se proyectaran películas de sustito para niños por la mañana, acompañadas de talleres para aprender a hacer calabazas de Halloween y brujas pirujas. Y películas de terror del duro por la tarde noche, entrelazadas con algunos conciertos.

¿Y la parte de llenar la panza? Preguntaréis ansiosos. Conocidos establecimientos de comida americana como Taste of America, nos ofrecerán hamburguesas y tartas típicas de la fecha como carrot cake o red velvet. Además contaremos con la adaptación a Halloween de; La Gringa, La Carmencita, Magasand, Roll Madrid y Tuk Tuk.

Pasa en el matadero un Halloween de muerte.

MovEat

DOMINGO 1 DE NOVIMEBRE

XII EDICIÓN DE MERCADO DE PRODUCTORES

Madrid es un festival de mercados pop up. Si la semana pasada tuvimos Mercado de Sabores (nos pusimos burracos), esta semana llega de nuevo en su millonésima edición (parece que está teniendo éxito arrollador) Mercado de Productores. Un espacio donde la gastronomía ecológica y artesana se presentan de una manera directa, facilitando al consumidor la adquisición de una enorme variedad de productos de consumo responsable.

Este fin de semana podremos encontrar, en el patio del Matadero (Paseo de la Chopera, 14) en horario de 11:00 a 19:00 el sábado, y de 11:00 a 17:00 el domingo uno de los mercados mejor abastecidos; frutas y verduras, quesos artesanos, carnes de D.O Guadarrama, mieles de la sierra, empanadas y repostería e incluso productos que cuesta imaginar en un espacio al aire libre, croquetas y pasta fresca. Así hasta noventa y seis expositores diferentes. Todo ello viene acompañado, como cada edición de un espacio de degustación y tapeo donde podremos tomar cañas y vermuses acompañadas de increíbles tapas de procedencia madrileña.

Para completar el paquete presentamos la tarjeta de “Amigos del Mercado de Productores” que podremos conseguir en información de forma gratuita y que ofrece amplias ventajas como; servicios de guardacompras, preferencias en degustaciones y catas y promociones especiales en diferentes puestos (Pasta Fresca; al comprar dos cajas de pasta iguales te regalan la salsa).

Estírate e invita a los amigos a comer. Vas a quedar de miedo con Madrid Productores.

Mercado-Productores

LUNES 2 DE NOVIEMBRE

RECETAS CON CORAZÓN ENTRAN POR LOS OJOS 

Es difícil que aún no tengas ningún libro de cocina a mano para salir del paso cuando entras en fogones, sobre todo si eres soltero/a. O quizás tengas alguno pillando polvo en la estantería, pues parece que ya quedó obsoleto. Hoy te traemos la solución a tu problema, que se convierte a la vez en forma de hacer algo bueno por el mundo.

La fundación Pan y Peces, que se dedica desde hace años a repartir cestas de la compra con alimentos de primera necesidad entre los madrileños mas afectados por la crisis, ha decidido dar un pasito más, sacando a la venta el libro Recetas con Corazón, en el que chefs tan conocidos y mediáticos como Samantha Vallejo-Nájera y David Muñoz aportan su granito de arena donando una de sus mejores recetas para contribuir por la causa. Además y para nuestra sorpresa personalidades externas al mundo de la cocina también colaboran con sus platos favoritos como Matías Prats, Carlos Sainz o Luis García Berlanga, a los que desde aquí daremos un voto de confianza.

El libro cuesta 10 euros y se vende en la sede de la fundación (C/Zurbano, 71) o de forma online en su página web. Todos los beneficios irán destinados a la compra de alimentos para el seguimiento de la labor de la fundación.

Un buen regalo con, al menos, dos beneficios. Aprender a cocinar y colaborar con la gente que tan mal lo está pasando.

Recetas-con-Corazón

MARTES 3 DE NOVIEMBRE

DESCUBRE WETACA Y COME A DIARIO COMO UN CHEF

¿Cansado de comer yakisobas y Momofukus al microondas? ¿Te andas gastando todos los cuartos en comer fuera a diario porque no sabes donde está el botón de encender de la vitro o no tienes tiempo ni para caerte muerto? Este es tu momento, es tu oportunidad. Llega hasta tu nevera Wetaca.

Efrén Álvarez y Andrés Casal han creado un concepto revolucionario. Hasta ahora existían establecimientos de comida casera, de mejor o peor calidad, para llevar, donde podías ir a comprar unos Tupper para abastecer tu semana, pero no iban más allá de las lentejas con chorizo y los macarrones con tomate. Pero gracias al ingenio de estos chicos ahora puedes recibir la cocina mas gourmet, en casa a unos precios muy razonables.

Entras en su página, eliges el menú y en un par de días llega a tu casa en cómodos recipientes listo para ir calentando y con una caducidad de 10 días, eso si, conservados en nevera. Y hasta cualquier punto nacional.

Spaguetti all’Arrabbiata, guiso de garbanzos con espinacas, o incluso crema de pizza, con unos precios que oscilan entre los 4’50 y 6 euros. El menú cambia cada semana, así que no tenemos porque cansarnos.

Ya sabes… si te ves negro para comer caliente y casero llama a los chicos de Wetaca. Te solucionan la vida. 

wetaca

MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE

CELEBRA UN MES MUY MADRILEÑO: EL MES DE LOS CALLOS

De cerdo o de ternera, a la madrileña, a la gallega o incluso menudo gaditano. Los callos son ese plato tan español que no puede pasar desapercibido. O los amas, o te dan mucho asquete. Yo soy de la que piensa en Callos con garbanzos y babea como un crío esperando el biberón. Somos muchos los que pensamos a menudo en callos, como aperitivo espectacular, así que dejarnos vivir como grupo social ¿vale? Propongo llamarnos “Los Callístas”.

Los amantes de los callos, estamos de fiesta este mes. Porque Madrid celebra su Mes de los Callos. Unas jornadas que se organizan en cuarta edición y que implica a los establecimientos hosteleros de Madrid que los tienen en su carta, reivindicando estos como plato principal y noble.

Las jornadas ofrecen un primer plato, más un plato de callos, un postre y una bebida por 27,50 euros. Un menú muy completito y que llenará los estómagos de los más exigentes. Restaurantes tan populares como Casa Patas, La bola o Los Galayos se unen a las jornadas y preparan sus mejores platos de callos.

Tienes hasta el 30 de noviembre para probarlos. Tú verás…

mes-callos-2014

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

CURSO DE CATA DE RON Y MARIDAJE CON CHOCOLATE 

Acostumbrados al boom de las catas de vino, cerveza y gin tonic, del que nos sentimos participes al 100%, nos suena un poco a chino que puedan existir catas de otros tipos de bebidas alcohólicas, como whisky, licores o incluso ron. Y precisamente son numerosos los aficionados a este último, un destilado que es protagonista de bebidas tan internacionales como el mojito o el cubalibre.

Conscientes de ello los chicos de La Gintonería de Candilón (Avd/General Perón, 2), diversifican su actividad, normalmente centrada en los gin tonic, como su nombre indica, y nos ofrecen una cata de rones del mundo. Pero no solo hasta aquí llega la cosa. Además la cata incluye un maridaje con chocolate. Parece ser una perfecta combinación.

Todos los jueves, viernes, sábados y domingos podemos disfrutar de este cursito de cata donde probaremos 5 rones Premium, 5 chocolates y 3 cócteles, y además conoceremos la historia y origen del uno y el otro.

El precio de la cata es de 19 euros si reservas con Atrápalo y la duración es de dos horas, de 19:00 a 21:00.

Si te parece tan especial como a nosotros, no dudes en conocer a fondo el mundo del ron.

Curso ron vía atrápalo

Si te ha gustado esta nueva selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!.

Imagen de portada: Jorge Arranz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.