Ya pasaron las elecciones, con sus jornadas de reflexión correspondientes. Ya está la cosa más calmada, así que a nosotros nos toca volver a reflexionar sobre lo nuestro, lo que nos mueve, la gastronomía.

Además llega el calorcito y necesitamos darnos un buen baño de planes refrescantes. Para eso estamos nosotros aquí de nuevo, para que termines mayo con buen sabor de boca, y empieces junio con mejor sabor aún.

Tenemos mercadillos, encuentros de vino, hamburguesacas, iniciativas solidarias e incluso descubrimos terracitas de verano donde disfrutar del fresquito de las noches madrileñas. ¡Vente a nuestra piscina y date un chapuzón de gastronomía rica! No te arrepentirás. 

VIERNES 29 DE JUNIO

WORLD BURGER TOUR

Nos estamos aficionando tanto al mundo de las hamburguesas gourmet, o de calidad, como prefiramos llamarlo, que cuando nos enteramos de que llega a Madrid algún evento hamburguesero no dudamos un momento en informaros. Y la verdad que esto ocurre con bastante frecuencia, pues se ve que nos somos los únicos devotos de la virgen de la hamburguesa casera, esa que no viene ya en el paquete y cuida la selección de ingredientes que la acompañan. Podemos afirmar que la hamburguesa es tendencia. Por eso un restaurante de tradición en esta receta como es Hard Rock Café nos obsequia con un World Burger Tour.

Durante los meses de mayo, junio y julio en los restaurantes Hard Rock de todo el mundo (Madrid, Paseo de la Castellana, 2) podemos degustar Legendary Burguers escogidas como las mejores de entre 150 recetas de chefs de diferentes países. Este mes Hard Rock ofrece la Java Laber Burguer, de ternera con salsa lava, la Tandoori Spiced Chicken Burguer, de pollo con especias tandoori, la Chamorro Buguer, con galseado de Chamorro casero y la Jalapeño Cream Cheese Burguer, con un montón de jalapeños bien picantes. El menú propuesto para la ocasión incluye hamburguesa y cóctel, de una carta disponible según el mes y el listado de hamburguesas.

Una oportunidad única para probar sabores exóticos con esta receta tan exitosa en todo el mundo, la hamburguesa.

Burger Hard Rock Cafe

SÁBADO 30 DE MAYO

VINOMEETINGS DE LA MANO DE VINOTIUM

Ya que la cultura del vino está cada vez más implantada entre la población general. Ya que últimamente salir a cenar o de copas y pedir un vinito es lo más frecuente. Y ya que cuando el camarero o sumiller de turno nos habla del maridaje, de los aromas y los tipos de uva con que se hizo, es mucho más molón entenderle que pensar que nos está hablando en suajili, no vienen nada mal hacer algún curso de cata, de los sencillitos, para que todo esto no nos pille desprevenidos. Porque… ¡Si, amigos, la era del vino está aquí!

Por eso os traemos hoy los Vinomeetings, o lo que es lo mismo, encuentros del vino de Vinotium. Vinotium es un grupo empresarial de gastronomía, ocio y experiencias turísticas, que tiene una de sus mayores expresiones en La Rebelión de los Mandiles tienda Gourmet situada en C/Mayor 88, donde podemos encontrar un listado muy amplio de referencias vinícolas. Para dar a conocer su producto y educarnos un poco en el mundo de la cata La Rebelión de los Mandiles organiza cada Sábado de 19:00 a 22:00 de la noche pequeñas catas de vino, de la mano de personal especializado, y con una dinámica muy participativa (incluso podemos aprender a pisar la uva de forma virtual). Historia del vino y notas de cata, acompañados de exquisitas tapas preparadas allí mismo.

Pero… ¡Cuidado! Ya sabes lo que se dice: “Sábados de vino, domingos vespertinos”.

Vino Con el morro fino

DOMINGO 31 DE MAYO

MERCADILLO DEL GATO

No es la primera vez que os presentamos en los planning este mercadillo en las alturas (se celebra en un azotea), puede que esta sea la tercera, pero desde que descubrimos este evento castizo, no dejamos de sorprendernos con cada nueva edición. Si aún no has ido a ninguna, quizás este sea tu momento.

Mercadillo del Gato es un proyecto donde diseñadores independientes de moda, joyas y artesanía se reúnen en un espacio común un vez al mes, rodeados de una temática diferente en cada ocasión. Otras ediciones fueron orientales o francesas, pero en este mes de mayo, el mercadillo se ha vuelto más gato que nunca y se viste de chulapo para enseñarnos lo mejor de Madrid. El espacio GastroGato ocupa 200 metros cuadrados y en el podemos descubrir las mejores tapas de Madrid, el catering del hotel y los mejores arroces de la mano de Socarrat. Además, como en las ediciones anteriores, podemos disfrutar de música en directo por las tardes mientras tomamos algo fresquito en la zona de relax.

Bajo el lema “Viva la paella” el Mercadillo del Gato estará abierto desde el viernes 29 hasta el domingo 31, en horario de 11:00 a 21:00. Recuerda que está situado en la azotea del Hotel The Westin Palace.

Si te gusta la moda y la decoración tienes que ir, pero si te gusta la gastronomía no puedes faltar a esta cita.

Mercadillo del gato

LUNES 1 Y MARTES 2 DE JUNIO

RUTA DE LA SIDRA Y LA CAZUELA

Raro es el que no ha visitado el Principado de Asturias alguna vez, y de todos los que lo hemos hecho, una o mil veces, que levante la mano el que no lo eche de menos de vez en cuando, sobre todo viviendo en Madrid, pues son como la noche y el día. Está claro que aquí las sidras no saben igual, ni los choricicos, ni el cabrales, pero si al menos podemos maquillar nuestro paladar catando un buen quesu con una sidrina en alguna ocasión, parece que las verdes montañas no estén tan lejos.

Esto se puede hacer normalmente en el Centro Asturiano de Madrid (C/Farmacia, 2), pero el plan que te traemos hoy es mucho mejor. Bienvenido a la I Ruta de la Sidra y la Cazuela de Madrid. Si, del 22 de mayo al 7 de junio podremos disfrutar con una cazuelita de cocina asturiana acompañada de una buena sidra, siempre natural de la marca Trabanco, que probablemente todos conozcamos.

Una ruta organizada por la Asociación Amigos de la Sidra y el buen Yantar donde 50 de las mejores sidrerías y restaurantes asturianos de Madrid nos han preparado en cazuelitas exquisiteces como olla negra de chipirones de Luarca, tortos de Matachana, chorizos a la sidra, croquetas de cabrales, o cachopo en salsa de champiñones. Todo muy Astur, está claro.

Si te gusta la sidra y las productos asturianos… ¡esta es tu ruta!.

Ruta Sidra y Cazuela

MIERCOLES 3 DE JUNIO

MIERCOLES SOLIDARIOS EN EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO

Hacía tiempo que no llegaba a nuestros oidos un proyecto gastrosolidario de esos que tanto nos gustan. Saboreamos, olemos, degustamos y además contribuimos a una buena causa. En general disfrutamos aún más que con los planes gastronómicos habituales, y nos volvemos a casa con una dosis de paz y buen rollo extra.

Pues bien, parece que esta filosofía la conocen bastante en el Mercado de San Ildefonso, del que ya os presentamos sus #Sialascatas, y por eso han puesto en marcha este proyecto solidario.

La intención de Miércoles Solidarios es apoyar y promocionar la ayuda a las causas sociales que más lo necesitan (educación, derechos humanos, lucha contra el hambre o exclusión social), y demostrar así que se puede ayudar de muchas maneras, y que una aportación pequeñita puede ser mucho entre todos. Para ello el mercado donará cada miércoles el 20% de su recaudación a una ONG diferente, cediendo además un espacio en sus instalaciones para que cada organización pueda presentarse al público que llena el mercado cada día.

De esta manera podemos disfrutar de las mejores conservas con Bayontín, unos exquisitos tacos mexicanos con Mi Taco, o algunos de los mejores cortes de carne europea con Bovinus, y además colaborar con los más necesitados. Un plan perfecto para un miércoles cualquiera.

Mercado San Ildefonso

JUEVES 5 DE JUNIO

SUMMER NIGHTS EN EL KIOSKO

El Kiosko es uno de esos sitios pocos frecuentes en Madrid, donde el espacio es siempre reducido y se explota a la máxima potencia. Una especie de retiro espiritual, perdido por los caminos del municipio del Las Rozas, donde poder llenar el buche y tomarte algún coctel fresquito, pues cuentan con una terraza de esas que no abundan.

El Kiosko es uno de los protagonistas del movimiento StreetFood en Madrid. Quizás lo hayas visto en Madreat y o en los eventos del Matadero, ya que es una de los mejores caravanas de StreetFood de la zona.

Pues bien, como tantos otros, El Kiosko se pone las pilas en verano y nos ofrece cosas nuevas, de estas que no permiten que te metas en casa antes de las 11 de la noche. Desde ahora y durante el periodo estival llega a El Kiosko todos los jueves Jazz&Cocktails summer nights. Una oportunidad para disfrutar de 21:30 a 23:30 del mejor Jazz con Noviembre Jazz Intimo, y los cócteles mas deliciosos.

El Kiosko Jazz&Cocktails Summer nights

Foto de portada: Plaza de Callao (Madrid) – Enrique Gómez (vía Flickr)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.