En Madrid, a 25 de junio del 2015, con las fiestas más sonadas de la ciudad a punto de comenzar (Semana del orgullo Gay), los espacios acuáticos con las puertas abiertas de par en par, diciendo “ven a mi”, y las terrazas y bares llenas de summer offers (jarra de sangría y ración de bravas por 9 euros con pulverizador incluido), es difícil encontrar un buen puñado de planes gastronómicos que hagan sombra a todo este festival de desmadre y diversión.

Pero sabes que desde Con el Morro Fino nos dejamos los ojos, la vida y parte del espinazo para que no eches de menos el veraneo-postureo en Tarifa (o donde quiera que suelas ir) y salgas a comerte Madrid y sus gastrocosas con más ganas que nunca. Eso sí a partir de las 20:00, por favor, que no queremos provocar insolaciones ni lipotímias escandalosas.

Repasa la lista que traemos, y al lio.

VIERNES 26 DE JUNIO

MUSIC IS FOR FOODIES (UN SUEÑO HECHO REALIDAD)

Música y comida son dos de los máximos placeres en la vida de Con el Morro Fino, y sabemos que en la vuestra también, como buenos disfrutones que sois. La semana pasada publicábamos una lista de reproducción (nunca mejor dicho), que te ayudará a conseguir lo que ni tu sex appeal es capaz de hacer. Y para que compruebes de primera mano que música y cocinitas hacen tándem perfecto te traemos uno de esos planes gastromusicales que no podrás rechazar. Music is for foodies es una iniciativa de las que hay pocas donde artistas internacionales “con el oído fino” cocinan para gourmets “con el morro fino” bajo la batuta y el cielo del restaurante SEXTO (C/Fernando IV, 6).

En esta ocasión, viernes 26 de junio, es el turno de Is Tropical, una banda de indietronic -que no me lo invento, que se describen con este palabro en Internet- nacida en Londres en 2009, que intentará maridar sus platos favoritos, con sus mejores temazos. Suponemos que el menú será cuanto menos extravagante y sorprendente.

Bajo el nombre de “Black Anything” los chicos de Is Tropical nos presentan este menú pensado para rendir homenaje a uno de sus recetarios favoritos a lo largo y ancho de Europa, el italiano. Los detalles sobre el menú parecen ser un misterio pero tenemos información imprescindible del evento; la hora de la cita es a las 20:30 y el precio del menú son 55 euros, donde se incluye una copa de bienvenida con el grupo y además una entrada para una afterparty en Goya Social Club. Por supuesto es necesaria reserva y además la cosa está ajustada, solo son 10 plazas. Diez los afortunados que podrán saborear la creatividad de este grupo tan particular. ¡Date prisa!

is-tropical

SÁBADO 27 DE JUNIO

LA GRAN FIESTA DE LA COCINA EN EL PALACIO DE NEPTUNO

Bienvenido a uno de los eventos gastronómicos por excelencia de Madrid. Algo esperado, algo grandioso, algo ¿gratis?. Pues sí, este sábado 27 en el Palacio de Neptuno (C/Cervantes, 42), sitio cool donde los haya, tipo palacete para celebrar eventos, acogerá una gran fiesta culinaria que dividirá entre sus dos plantas una buena muestra de catas y cursos de cocina gratuitos tanto para adultos como para niños. Incluso tendrás la oportunidad de sentirte Pepe Rodríguez (Masterchef/El Bohio) siendo jurado de un concurso de cocina. ¡Qué categoría!

Catas gourmet de cerveza, queso y vinos, cursos sobre cocinas del mundo, arroces de verano o aprender a cocinar con papa y mamá, o con quien a mi me dé la gana, que para eso soy niño… Y el evento estrella, la final del II Campeonato al mejor cocinero organizado por “Demos la vuelta al día”, un proyecto creado para fomentar el gusto por la cocina y la hostelería como profesión de la mano de los supermercados DÍA. El ganador del premio obtendrá un premio de 3.000 euros en metálico y un stage (unas prácticas de cocina para los mortales) en el restaurante Santceloni del Chef Oscar Velasco. Al concurso tendríamos que habernos apuntado hace mucho ya, pero de todo lo demás podemos disfrutar sin contemplaciones este sábado de 10:00 a 21:00 horas.

Pincha aquí para conocer mejor el proyecto.

ADV_CRUZCAMPO-GASTRO.qxd

DOMINGO 28 DE JUNIO

PLATEA ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

Platea es uno de esos espacios peligrosos donde una vez que entras puede que ya no salgas jamás. Entre la cantidad de stands que hay (con cocinas de todo el mundo, peruana, italiana, mexicana, mediterránea…) y que es más difícil encontrar las escaleras que un trabajo indefinido, la cosa se pone tensa a veces. Yo misma me he visto alguna vez como pollo sin cabeza llegando a la planta de arriba para coger una mesa cerca del escenario, cuando justo empezaba a sonar el avisador -“Su comida está lista”, (si no sabéis de que hablo lo descubriréis la primera vez que vayáis), y otra vez para abajo. Pero sin duda es uno de los grandes ejemplos de cómo reconvertir un espacio en algo maravilloso y elegante sin que tenga que ser por fuerza otra franquicia de ropa común.

Platea, nos encanta, está claro. Y por eso nos gustaría celebrar contigo su primer aniversario. Y es que tal fecha como esta, hace ya 12 meses abría sus puertas Platea, posiblemente el espacio gastronómico más grande de Madrid. Y ellos quieren celebrarlo con nosotros. Actuaciones especiales, un fantástico gin tonic premium de regalo para los 500 primeros visitantes, tapas de autor especial aniversario y muchas sorpresas más se suceden en Platea del 22 al 28 de junio para celebrar y rememorar los éxitos cosechados en un año en este espacio presidido por la cuchara, de palo siempre por favor, de 6 estrellas Michelín.

Date una vueltecilla y nos cuentas.

platea madrid (vía abc.es)

Platea Madrid (vía abc.es)

LUNES 29 DE JUNIO

APÚNTATE A THE BEER EXPERIENCE

Cuatro de las cervezas más conocidas y consumidas por los españolitos forman el grupo The Beer Experience, que, con suerte, puede ayudarte a conocer mejor el mundo cervecero sin salir de tu casa, y otra nota importante, también gratis.

Las 4 fantásticas; Paulaner -cerveza de trigo-, Guinness Stout -cerveza negra tipo ale-, Affligem -doble fermentación estilo abadía-, y Heineken -cerveza tipo lager-. Aunque normalmente estamos acostumbrados a hablar de cervezas artesanales estás 4 señoritas bien merecen un hueco en nuestros corazones y seguro lo saben los buenos cerveceros.

Por ello no podemos dejar pasar la oportunidad que nos brinda The Beer Experience, una cata guiada gratuita a domicilio (el summun de la comodidad). Solo tienes que entrar en su página web y apuntarte al sorteo. Estaba claro que no iba a ser tan fácil. Además puedes optar a ganar un pack con muestras de las 4 cervezas para disfrutar con amigos, padres, pareja o mascota, incluso solo, si tu eres de buche grande.

Una oportunidad que los más cerveceros no podemos desaprovechar.

the beer experience  

MARTES 30 DE JUNIO

ECUADOR EXQUISITO

Si nos preguntamos qué es lo que conocemos o sabemos de Ecuador, la mayoría de nosotros contestaría… “Está justo en el medio del mapa y por eso da nombre a la línea imaginaria que divide los polos, su capital es Quito y hace muchísimo calor”. Incluso podríamos decir que es un destino turístico very interesting por la gran riqueza natural que esconde. Pero… por muy foodies que seamos pocos diríamos que conocemos a fondo su gastronomía.

Tranquilos. Está solucionado, pues esto es precisamente lo que se ha propuesto el Ministerio de Comercio Exterior Ecuatoriano, que con un embajador de lujo como es Miguel Xavier Monar, chef del restaurante Paralelo Cero (para los que estamos empanados, es el Ecuador), nos trae hasta Madrid lo más tradicional y apreciado de la gastronomía ecuatoriana con Ecuador Exquisito. Un exquisito y exótico menú por un precio cerrado de 25 euros (no incluye bebida), con platos que te van a alucinar; Canelazo -infusión de canela, clavo y piel de naranja con aguardiente- para abrir boca, Llapingacho –tortillitas de patata, salsa de cachuete, chorizo criollo y huevos fritos, o incluso Risotto de Quinoa con polvo Chulpi (maíz tostado). Y después de cosas como esta no te quieras perder el postre. No lo contamos para evitar desmayos.

Es difícil imaginar lo que son la mitad de las cosas, pero a mí ya se me hace la boca agua. Así que si te pone, ¡ve corriendo a Paralelo Cero!

Ecuador Exquisito

Ecuador Exquisito (vía paralelocero.es)

MIERCOLES Y JUEVES 1 Y 2 DE JULIO

CÓMETE UNA TAPA CON MUCHO ORGULLO

Las fiestas de Chueca, llamadas fiestas del orgullo gay, por ser este el barrio abanderado de la gente con orientación sexual homo, o al menos uno de los pioneros en lo que a libertad sexual-social se refiere. En realidad son una excusilla para poder hacernos todos/as las “locas”, sin ánimo de ofender, sacar los plumones, enfundarte los cueros (en los casos más extremos) y si no, aquel vestido con mil colorinchis que no sabes en qué momento ponerte, porque te resulta demasiado folclórico. Una excusa para beber (siempre con moderación… no cojas un vaso sin haber terminado el otro), bailar hasta el amanecer en el centro de Madrid, y para apuntarnos con pistolas de agua en mitad de la Castellana sin que nos miren con cara de habernos escapado del centro psiquiátrico. En fin… una ocasión más para pasarlo pipa y ¿por qué no? para sacar nuestros morritos finos a la calle y ponernos hasta las patillas de comer.

Para eso los chicos del Mercado de San Antón se pintan solos y organizan la Tapa del orgullo. Donde, para los 5 días que dura la fiesta, han diseñado diferentes tapas a precios especiales y económicos que tratarán de representar el espíritu del orgullo -loco, loquísimo– y dejarnos salivar rogando por otra más. Seguro tienen la calidad y frescura habituales del mercado. Además todas ellas llevarán como distintivo la bandera multicolor que ondea en las fiestas.

Así que corre a por tu tapa y no te entretengas, que ya sabes cómo se pone el barrio en estos días. Y asume que tendrás que comer por la calle con un mini de cerveza en una mano y la tapa en el otro. Pero eso es lo que más mola. Yo por mi parte reivindico desde aquí las tapas en plato de cartón, o mejor, las tapas servidas directamente en servilleta.

mercado san antón (vía mercadosananton.com)

Mercado San Antón (vía mercadosananton.com)

Cuéntanos… ¿a qué planes te apuntas esta semana? Ayúdanos a elegir los planes que seleccionamos semanalmente…. ¿qué tipos de planes gastro sueles frecuentar más? Coméntanos aquí debajo cuáles son tus preferencias, o si lo prefieres usa nuestro hashtag #conelmorrofino en cualquiera de las redes sociales y cuéntanos, ¡lo tendremos muy en cuenta!

Si te ha gustado esta selección de planes, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!

Imagen de portada: Jorge Arranz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.