Borroso queda el recuerdo de ese platico de bravas con una caña fresquita a la orilla de mar, con el sol tostándote la cabeza y ese olor a sal que enamora cada verano. Pero bueno, en realidad no hace falta esperar a la época estival para disfrutar de una de las raciones más populares de España, con estos fríos invernales entran estupendamente, las bravas y todos los planes que te propone #conelmorrofino para esta semana.

¡Súbete a nuestra agenda gastronómica!.

VIERNES 26 DE FEBRERO

JORNADAS DE LOS CACHOPINES Y TORTOS

A día de hoy la mayoría conocemos lo que es un buen cachopo, como si fuera un bocata con bien de queso, pero metido entre dos filetes de la mejor ternera. Pero quizás sean menos las personas que conozcan lo que son los tortos, otro plato typical asturiano.

Para difundir el conocimiento de la gastronomía asturiana este fin de semana podemos disfrutar de las I Jornadas de cachopines y tortos asturianos en 14 restaurantes de la Comunidad de Madrid. Tortos de morcilla o picadillo con cabrales, y cachopos con rellenos inusuales a un precio reducido.

I JORNADAS DE CACHOPINES Y TORTOS ASTURIANOS: Del 18 al 28 de febrero. Cachopín+torto por 9’90 euros.

Jornadas del Cachopo

SÁBADO 27 DE FEBRERO

UNA CENA DE DIEZ EN GASTRONOMIX

Llega a Madrid una iniciativa de los más formativa y solidaria. Los alumnos del proyecto Gastronomix (escuela de hostelería de la Casa de Campo que acoge de forma gratuita los 50 alumnos en riesgo de exclusión social).

Los alumnos de la escuela culminan su formación ofreciendo una cena especial en la que se encargarán de elaborar el menú, atender las mesas y gestionar las reservas para enfrentarse cómo colchón a un verdadero servicio en hostelería. De esta manera podremos disfrutar los sábados durante 10 semanas, de un menú de lujo a precio de risa.

JORNADAS DE GASTRONOMIX: Del 27 de febrero al 23 de abril. Precio del menú 10 euros.

Gastronomix

DOMINGO 28 DE ENERO

YLLANA Y SU PARTICULAR VISIÓN DE LA GASTRONOMÍA

Estrambóticos y peculiares son siempre los espectáculos de la compañía teatral Yllana. Nunca olvidaré aquella representación de “666” en un vestíbulo del metro de Madrid. Este grupo se atreve con todo y el mundo de la gastronomía no iba a ser menos.

Con su inconfundible toque de humor, Yllana aborda en “Chefs” la cuestión de la inspiración en la cocina y qué hacer cuando desaparecen las musas de los fogones, así cómo tratar la competitividad en la cocina. Una obra marcada por la calidad y la originalidad que siempre les acompaña. Este domingo podremos encontrar la obra en el centro cultural de Paracuellos del Jarama.

CHEFS, DE “YLLANA”: Única función a las 18:00h. Centro cultural C/Ronda de las cuestas, 39.

Yllana Chefs

LUNES 29 DE FEBRERO

APADRINA TU CEPA CON BODEGAS EMILIO MORO

Ya sabemos que por mucho que nos guste el vino, que por muchas clases magistrales de elaboración que hayamos dado, no todo el mundo puede tener su propia viña con la correspondiente bodega. Pero aunque sea una cepita nos haría ilusión, ¿no?.

Para que te quites el gusanillo de bodeguero, las Bodegas Emilio Moro ofrecen una iniciativa solidaria mediante la cual podrás apadrinar una cepa en sus viñas durante un año, con su correspondiente información de seguimiento y visita guaida, con menú degustación a las bodegas.

¿Qué tiene eso de solidario, preguntareis? El importe integro que paga el padrino será destinado al proyecto Federación Española de Banco de Alimentos. ¿Quizás un buen regalo para un cercano cumpleaños?

APADRINA TU CEPA: Precio, 45 euros.

Apadrina tu cepa Emilio Moro

MARTES 1 DE MARZO

IV RUTA DEL BACALAO EN MADRID

El bacalao, ese pescado aclamado por el público como uno de los más versátiles a la hora de elaborar recetas, llega a Madrid en forma de ruta para que nos hinchemos en cualquiera de los cuatro restaurantes que participan de estas jornadas.

Restaurantes cómo El Cielo de Urrechu (en la foto), conocido por todos o incluso el italiano Trattoria Sant Arcangelo con su Bacalao a la Livornesse ofrecerán en estos días un plato con el bacalao cómo protagonista.

IV RUTA DEL BACALAO DE MADRID: Del 10 de febrero al 20 de marzo, 10 euros el plato.

El Cielo de Urrechu

JUEVES 3 DE MARZO

CONOCE EL TALLER SIN GLUTEN

Cada día son más las personas las que descubren, lamentablemente, que son intolerantes al gluten. Ser celíaco es una enfermedad que cualquier gastroadicto quisiera ver lo más cerca a kilómetros de su casa, pero que solo nos limitará hasta el punto que queramos.

Para ello existen iniciativas como El Taller sin Gluten, una escuela donde, de primera mano (Dany es celíaca y Raquel tiene un hijo intolerante al gluten) conoceremos recetas y formulas casi mágicas para hacer que tu día a día en la cocina sea más llevadero si eres celíaco). Talleres donde nos enseñan a hacer panes y bollería especial, postres, masas e incluso talleres exclusivos para los más pequeños, o temáticos según la época del año.

¡No lo dudes y consulta su repertorio! Todos podemos desarrollar una intolerancia en un futuro.

TALLER SIN GLUTEN: Talleres y charlas sobre cocina GLUTEN FREE.

El Taller Sin Gluten

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!.

Foto de portada: CAvilesPhoto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.