Una semana movida, donde los estómagos trabajan a destajo, en la que es difícil sacar un hueco libre para algún plan alternativo que no implique comida familiar y villancicos.

Pero una semana donde #conelmorrofino no piensa abandonarte a tu suerte y quiere recomendarte los mejores planes de Madrid.

VIERNES 25 DE DICIEMBRE

STEAK BURGER Y SU HAMBURGUESA SOLIDARIA

Steak Burguer es uno de esos lugares donde las hamburguesas tienen sabor propio, no necesitan grandes complementos para dejarte enamorado. Y estas navidades saben a solidaridad. El grupo de los hermanos Capel organiza una campaña a favor de Aldeas Infantiles con el eslogan “Nosotros damos 1 euro ¿y tú?” como bandera. Y es que Steak Burguer se compromete a donar entre 0’50 y 2 euros de cada hamburguesa vendida, dándote además la posibilidad de contribuir también con tu factura.

La iniciativa fue inaugurada el día 23 de diciembre, con una gran fiesta donde algunas caras conocidas interpretaron el papel de camareros, y los niños fueron los verdaderos protagonistas del evento. Un momentazo mini-hamburguesero.

 LA HAMBURGUESA SOLIDARIA: Del 23 de diciembre al 7 enero.

HAMBURGUESA-SOLIDARIA

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE

COCINA CON MASTER CHEF

Los dos master del universo se alían para crear una sinergia de lo más divertida e instructiva. Mastercard y su proyecto de “citas priceless” te ofrece la posibilidad de cocinar los platos más internacionales y sofisticados de la mano de los mejores profesionales y los ex concursantes del programa Masterchef.

Cocina asiática, exótica y repostería, son algunas de las opciones que nos trae Mastercard, con un 50% de descuento (si pagas el taller con tarjeta Mastercard). Para hoy día 26, concretamente nos tienen preparado un taller de arroces y cocina peruana. ¡Matamos dos pájaros de un tiro y disfrutamos aprendiendo de los grandes!.

TALLERES DE COCINA MASTERCHEF BY PRICELESS: Del 19 al 27 de diciembre en IFEMA. Adultos, 65 euros y niños, 47’5 euros.

madrid_masterchef_marquee.desktop_1392_708

DOMINGO 27 DE DICIEMBRE

CONOCE LA ZONA GASTRO DE BARCELÓ A UN PRECIO DE RISA

Una de las noticias más sonadas en el barrio de Malasaña en estos últimos días ha sido la inauguración de la “zona gastro” del Mercado de Barceló (C/Barceló, 6). ¿Cómo dices? ¿Aún no lo conoces? Un sinfín de puestos donde degustar la mejor cocina de mercado de la zona y que además nos propone una oferta muy jugosa que no podremos rechazar. Todos los jueves, viernes, sábados y domingos por la mañana, pidiendo una jarra de cerveza o un vinito por 2’50 euros el Mercado de Barceló te premia con un circuito de 6 tapas para que conozcas el potencial gastronómico que se esconde tras sus puertas. Frituras, mariscos, pizzas e incluso comida vegetariana llenan el amplio muestrario de tapas de las que podemos disfrutar.

¡Disfruta en uno de los mercados con más solera de Madrid!.

TAPAS EN MERCADO BARCELÓ: Jueves, viernes, sábado y domingo en horario de mercado.

Mercado-Barcelo-(masmadrid.net)

LUNES 28 DE DICIEMBRE

¿CÓMO SE COME EN LOS CUENTOS?

Uno de los mercados gastronómicos reinventados de Madrid, con su selecta y larga lista de puestos de picoteo del bueno, nos trae esta navidad un plan gastrocultural que llamará ferozmente a tu curiosidad.

El Mercado de San Antón, tiene en su amplia selección de actividades (es uno de los mercados más movidos) una exposición donde se nos muestra como se ha comido en los cuentos a lo largo de la historia, los platos típicos, los favoritos de tus personajes más conocidos y queridos; Hansel y Gretel, tienen que ser, a la fuerza unos devoradores de dulces, pero… y Garbancito, ¿comerá buenos potajes?.

Eduardo Masías, ilustra en esta preciosa exposición el comer de todos los cuentos clásicos, disfrazando de sueños infantiles el gran Mercado de San Antón.

LA COMIDA EN LOS CUENTOS: Hasta el 8 de enero en horario de mercado.

Mercado San Anton La Comida en los Cuentos

MIERCOLES 30 DE DICIEMBRE

LOS MIERCOLES MÁS SOLIDARIOS EN SAN ILDEFONSO

Caminando por la calle Fuencarral encontramos uno de los conceptos que está revolucionando la ciudad en los últimos años, el street market. El Mercado de San Ildefonso mezcla lo auténtico de la estética de un mercadillo clásico con lo novedoso de la comida callejera. Si aún no lo conoces (raro será), no pierdas tiempo. Un buen día para ello es el miércoles, día en el que San Ildefonso Market celebra “Los miércoles solidarios”, un proyecto donde cada miércoles podrás colaborar con el 20% de tus consumiciones a una causa solidaria, y en el que se le cederá a esta un espacio en el establecimiento para que puedas informarte de esta.

El Comité Español de Acnur, es el encargado de gestionar la iniciativa, y hacer que el placer más sabroso se convierta también en el más solidario.

LOS MIERCOLES SOLIDARIOS: Todos los miércoles en horario de apertura de mercado.

Mercado-San-Ildefonso

JUEVES 31 DE DICIEMBRE

TE AYUDAMOS CON LA CENA DE NOCHEVIEJA

Entendemos que no todo hijo de vecino tiene libres los cuatro días anteriores a nochevieja para preparar el eterno banquete. O incluso existimos muchos ineptos cocineros que cada año la liamos más que el anterior y sacamos a la mesa manjares que más que comestibles serían desechables.

Por eso los chicos de #conelmorrofino nos hemos dejado aconsejar por auténticos linces de la crítica y la difusión gastronómica para preparar nuestra cena de nochevieja.

Mónica Escudero de El Comidista y Julia Pérez Lozano de Gastroactitud nos dan consejos que no podemos ignorar para quedar bien esta noche.

SI NO QUIERES PELEARTE EN LA COCINA: Desde El Comidista nos presentan una serie de productos prefabricados de calidad insuperable que te harán ser el mejor maestro de ceremonias.

capon-(vía-elcomidista.elpais.com)

SI NO TE APAÑAS CON LA CARNE: En Gastroactitud nos enseñan valioso trucos para preparar la carne más deseada en navidad, el cordero.

Cortes-de-cordero-(vía-gastroactitud.com)

Si te ha gustado esta nueva selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!.

Foto de portada: Ramón Durán – El estanque en Invierno (vía Flickr).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.