Ya bien entrado en el invierno fresquito no hay nada mejor que un buen plato caliente. Con el estomago lleno los grados se vuelven positivos en menos que canta un gallo. Por eso, y para que no te resfríes, te recomendamos una semana más los mejores planes gastronómicos de las semana en Madrid.

¡Sube y te acompañamos!.

VIERNES 19 DE FEBRERO

THE TABLE BY Y SU ÚLTIMA ESTACIÓN

Hablamos de un proyecto efímero pero con un carácter muy permanente que, desde hace algo más de un año, es uno de los eventos gastronómicos más estables de Madrid. The Table By es un restaurante temporal que se sitúa en el Hotel Urso, y acoge cada mes y medio, noche arriba noche abajo, algunos de los mejores chefs de España.

Este es el momento de Begoña Rodrigo, una cocinera autodidacta que gracias a ello llegó a ser la vencedora de la primera edición de Top Chef. Valencia y su albufera y Holanda se fusionan en la cocina de La Salita, restaurante donde Begoña es chef ejecutivo y que nos trae estos días hasta Madrid lo mejor de su recetario.

THE TABLE BY, LA SALITA: Del 18 de febrero al 27 de marzo. Precio de 45 euros el menú.

Begoña La Salita The Table By

SÁBADO 20 DE FEBRERO

ENOTUMISMO LLEGA A MADRID

Si escuchamos la palabra enoturismo, las catas de vino y visitas de bodegas inundan nuestra mente de forma repentina. Pero el nuevo proyecto que llega a Madrid va un poco más allá.

Cada día hay más gente que viaja sola y no por eso ha de dejar de disfrutar de la oferta de ocio y cultura que ofrece cada ciudad de España. Pensando en esto se creó Enotumismo, una iniciativa que permite a la gente que viaja sin compañía adentrarse en el mundo del vino y la gastronomía.

En este caso, con su llegada a Madrid, Enoturismo ofrece una visita guida por las bodegas Narciso Figueroa, con cata incluida. Y una cena en La Rebelión de los Mandiles.

Un punto de encuentro para aventureros y una oportunidad de conocer a fondo la cultura vitivinícola española.

ENOTUMISMO EN MADRID: 20 de febrero. Precio 95 euros.

Enotumismo

DOMINGO 21 DE FEBRERO

NUEVA EDICIÓN DE MADRID PRODUCTORES

El producto fresco está de moda, vuelve a la palestra. No podía ser de otro modo. Ganamos calidad y apoyamos la labor de artesanos, ganaderos y agricultores. Pocos sitios entienden esta premisa como Mercado de Productores (Matadero de Madrid, Plaza de Legazpi, 8), un mercado donde cada mes encontrarás los mejores alimentos producidos exclusivamente en la Comunidad de Madrid. Verduras, hortailzas, quesos, aceites, repostería, carnes y pescados, incluso pasta o platos semielaborados. Podríamos no parar de contar, pues la oferta de uno de los mejores mercados callejeros de Madrid, es extensa como pocas.

Además Mercado de Productores cuenta con una zona de degustación de tapas y platillos donde los productos madrileños serán también los protagonistas.

MERCADO DE PRODUCTORES: sábado 20 de 11:00 a 19:00 y domingo 21 de febrero de 11:00 a 17:00.

Mercado de Productores Madrid

LUNES 22 DE FEBRERO

ALTA COCINA EN PEQUEÑO FORMATO

Un pintxo bien trabajado, una tapa hecha a conciencia puede ser el bocado perfecto para ofrecer una muestra de la cocina más vanguardista y sabrosa.

De eso trata el evento que se celebra en Toledo en estos días. Minimal (alta cocina en miniatura), en el que 9 cocineros expertos en la elaboración de pintxos y tapas de alta cocina ofrecerán masterclass a 100 cocineros de Castilla-La Mancha, para incentivar la innovación en gastronomía a través del aperitivo. Las jornadas contarán con la presencia de algunos de los ganadores de anteriores ediciones del Concurso nacional de pintxos y tapas de Valladolid.

Si eres cocinero y quieres aprender a sacar todo el partido de la gastronomía en pequeños formato, no pierdas esta oportunidad.

MINIMAL, ALTA COCINA EN MINIATURA: Del 21 al 23 de febrero.

Minimal

MARTES 23 DE FEBRERO

LOS AMANTES DE LAS MASAS ESTÁN DE ENHORABUENA

Hace tiempo os hablamos un de un proyecto que empoderaba el pan casero y que situaba la técnicas tradicionales en el sitio que se merecen. LA PEPA (Pequeños Panaderos Afines) un proyecto joven que se une a la editorial Libros con Miga para sacar a la parrilla una revista independiente y de pequeño formato firmada por panaderos profesionales (de los que conocemos a varios, entre ellos a Beatriz Echeverría de El Horno de Babette), y dedicada a sus colegas y amateurs de las masas. P.A.N verá la luz en abril de este año.

Para ello la PEPA ha puesto en marcha un crowdfunding con el que recauda dinero para hacer posible la publicación y en el que aún puedes participar si tienes ganas de tener entre harinas esta pequeña joyita de la panadería.

No te lo pienses dos veces e infórmate del asunto.

REVISTA P.A.N: Prevista para el 25 de abril.

Revista PAN La Pepa

JUEVES 25 DE FEBRERO

ÚNETE A LA FIESTA DE LA CERVEZA EN VISTALEGRE

La cerveza nos gusta, somos de Mahou, de Estrella de Galicia en el norte y los del sur de Alhambra y Cruzcampo. Pero si nos plantas un festival con cervezas del mundo somos los primeros en sacar el ticket.

Por eso estamos felices de presentar la Feria de la cerveza del Palacio de Vistalegre, donde estos días podremos disfrutar de cervezas traídas de tierras lejanas como Alemania, Bélgica y Méjico.

Tómate una Mort Subite o una Dos Equis acompañado de la mejor música y el mejor ambiente.

FERIA DE LA CERVEZA EN VISTALEGRE: Del 25 al 28 de febrero y del 3 al 6 de marzo. Precio de la entrada gratuito.

Feria de la cerveza Vistalegre Madrid

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!.

Foto de portada: Calvin Smith – Madrid (via flickr).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.