No pensábamos abandonaros. Estamos seguros de querer quedarnos con vosotros por lo menos hasta el 2016, no sabemos vivir sin nuestra larga lista de planes gastronómicos. Disfrutamos buceando por la red y los despachos de las agencias buscando lo mejor del panorama gastronómico y el remate es compartirlo con vosotros.

Esta semana traemos de todo para llegar con ganas de ocio y comilonas al ecuador del mes de septiembre, uno de los más odiados del calendario. Mucha comida callejera, que todavía tuesta el sol, catas gastronómicas, cursos de cocina y mucho más. Así que súbete a nuestro barco y surquemos juntos el Madrid más gastro y ocioso que hay, el de aquellos #conelmorrofino.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

DEBORA Y ROCKANDROLEA EN ROCK’ IN FEST

La gran fiesta del rock llega a Madrid, más concretamente a Móstoles, la villa de las empanadillas, para quedarse este fin de semana. Durante los días 18, 19 y 20 de este mes los rockabillies tienen una cita con lo más granado del panorama rockero en ROCKIN’ FEST; conciertos de bandas internacionales, nacionales y locales, Biker Show, American Cars, Outlet de ropa y mucho más relacionado con el mundo del Rock and Roll.

¿Pero qué pintamos nosotros aquí?, ¿aquí no se come? Por supuesto que sí, porque nuestros amigos de The Food Trucks Club, acompañan este evento rockero con la mejor street food de la zona. Los recordaremos de otros planes gastronómicos como el “Tres Aguas Food Festival”, y es que el food truck casa con todo, con festivales de rock y hasta de poesía épica si hace falta, que también abre bien el estómago.

Ocho caravanas de comida callejera que te ayudarán a amenizar un fin de semana de mucha fiesta rockera.

Acércate al Parque Liana (entrada gratis) y disfruta de otro street food, que este fin de semana va de comer bajo la luz del sol, o de la luna.

Rockin Fest 15

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE

VUELVE MADREAT A NUESTRAS VIDAS

Vuelve una de nuestras citas favoritas. Y es que no podemos negar que MadrEat es para nosotros una gran debilidad, uno de nuestros talones de Aquiles. No es un mercado de comida callejera, es “el mercado de comida callejera”, una concentración de food trucks con más de 60 alternativas donde elegir.

Que podemos contarte que no se haya dicho ya de este gran evento. Algunos de los mejores restaurantes de Madrid tiene su representación en lo que se ha convertido en un asiduo mensual de los planes gastronómicos. Buen ambiente, un espacio incomparable que parece sacado de una película (o al menos de fuera de la gran manzana madrileti), comida y bebida de todas clases y unos precios más que razonables hacen que Madreat haya estado triunfando esta primavera más que la CocaCola, y que vuelva con fuerza después las vacaciones con nuevos asociados como Awita, un pedazo de Andalucía sobre ruedas, o Hummo el food truck del campeón de cocina de España Jesús Almagro, donde podemos disfrutar de exquisitos productos ahumados.

Todo junto con los perritos gourmet de siempre, la caravana de Triciclo (que lo peta en Madrid), las mejores pizzas de Madrid (Picsa y La Fina) e incluso camiones especializados en decenas de tortillas diferentes.

¡Anímate!, que aún hace buen tiempo. Pásate por Madreat en los jardines de Azca este fin de semana en horario de; viernes y sábado de 12:00 a 00:00 y domingo de 12:00 a 18:00. Y salúdanos si nos ves, por que estaremos por allí y solo una gripe repentina podrá impedirlo.

Vuelve MadrEAT X Edición

Madreat Con El Morro Fino Instagram

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE

CURSO DE CONSERVAS ARTESANALES

¿De cuántos apuros nos han sacado las conservas a lo largo de nuestra existencia gastronómica? Ya os lo digo yo, de cientos, de miles. Llegas a casa a partir de las 22:00 exhausto/a de aguantar al jefazo de turno y la sola idea de ponerte a cocinar algo en lo que se tarde más de 5 minutos te horripila. Pues abres una latita de atún y otra de pimientos del piquillo y… ¡Ala, apañao! Que vienen los amigos de sorpresa y te ha pillao “en paños menores”, acuérdate de ese tarro de tomate frito casero que tu madre preparó al baño maría para sacarte del socavón. Macarrones con tomate y de aperitivo unos mejillones en escabeche (modo babeo ON) ¡Ala, apañao!.

Vamos, que bien miradas son una joyita culinaria las señoras conservas. Por eso hoy queremos recomendarte un curso de conservas artesanales que no te puedes perder.

Taller de las tradiciones es un proyecto sito en Valdemanco, pueblo de la Sierra Norte de Madrid, que nos ofrece entre otros cursos gastronómicos que no se saltaría ni el más pintado. En este caso, este domingo no queremos perdernos el taller de Conservas Artesanales donde por 55 euros de 10:00 a 19:00 de la tarde podemos aprender a realizar todo tipo de conservas tradicionales, conservas de hortalizas, de pescado al natural, en aceite o en escabeche, frutas, salazones y alimentos deshidratados. Toda una oportunidad para empaparnos de la tradición conservera que alimentó a nuestros padres y abuelos durante las épocas duras.

¡Merece la pena!

Conservas Caseras (vía imujer.com)

Conservas Caseras (vía imujer.com)

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

CATAS EN EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO

Qué duro es salir de trabajar un lunes y pensar que aún te queda toda la semana por delante. Qué triste salir del gimnasio e irte corriendo a casa a comerte un plato de verde con una rica tortilla de claras, lánguido y hasta un poco insípido.

¿Qué puedo hacer para combatir esta desidia? Lejos de tirarnos, como niños sin consuelo, a los brazos de la caña fresca y perfecta con los compañeros de trabajo en el bar de enfrente, hay otras opciones para terminar los lunes al sol. Vente a las catas de los lunes del Mercado de San Ildefonso.

Todos los lunes a partir de las 19:00 la bodega Taninos, presente en el Mercado de la calle Fuencarral, 57, organiza catas de vino por un precio, normalmente, de 15 euros. Cada lunes y bajo el lema #Sialascatas, los chicos de Taninos quieren darnos a conocer diferentes y singulares vinos con los que no nos cruzamos todos los días, para lo cual cuenta con un enólogo distinto encargado de guiar la cata.

¿Eres un vinillos y quieres empezar a educar tu paladar y conocer vinos insólitos? Apúntate los lunes a las catas del mercado y dejémonos de rollos, que el peor día de la semana se convierta en “Must” en tu calendario.

Mercado San Ildefonso (vía mercadodesanildefonso.com)

Mercado San Ildefonso (vía mercadodesanildefonso.com)

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

SEMANA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Si nos preguntan cuál es la dieta que caracteriza nuestro país, nuestra posición geográfica en el mapamundi, todos contestamos sin dudarlo, la dieta mediterránea. Incluso si nos preguntan qué tipo de alimentación solemos seguir en nuestra vida diaria calzamos un… “¿Yo?, dieta mediterránea”. Con dos bemoles. Pero las estadísticas parecen afirmar que en España cada nos alejamos más de la rica y variada alimentación que nos caracterizó en el pasado y que consiguió ser nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad.

Cada vez andamos más cerca de la nutrición basada en las grasas dejando de lado el consumo de productos frescos y de temporada que conforma la dieta mediterránea.

Esto es, precisamente, lo que tratan de combatir iniciativas como la Semana de la Dieta Mediterránea, llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde el día 21 al 26 de septiembre. Este proyecto pretende rememorar en nuestras cabezas el origen de nuestra alimentación, repoblar nuestras mesas con productos de calidad y de gran valor nutricional; verduras de temporada, pescados y carnes frescas, incluso guisos de legumbres. Y tratar de que España vuelva a estar inmersa en un patrón de alimentación saludable. Para eso durante estos días se llevaran a cabo acciones como la de este martes 22, que nos ofrece un acto informativo en el Mercado de Maravillas, con charla-coloquio y material promocional. A este se unen acciones en diversos restaurantes de la capital y toda España.

¡Vuelve a tus orígenes con la Semana de la Dieta Mediterránea!

Semana de la Dieta Mediterránea

MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

DESCUBRE ROCAMBOLESC

Que la alta cocina, las estrellas michelín y las creaciones de los mejores cocineros del mundo no están al alcance de cualquiera ya no vale como excusa. Ahora son muy accesibles y vienen con sabor dulce y en forma de helado. Y, bajo mi punto de vista, puedo afirmar que son los mejores helados de Madrid.

Rocambolesc llegó al espacio Gourmet Experience del Corte Inglés de Serrano hace pocos meses, y ese tiempo ha sido suficiente para encontrar un puñado de locos por el dulce en su mostrador cada vez que subes a la última planta del edificio. Y es que los helados de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo, son algo de otra dimensión. Pocos pero inmejorables sabores (chocolate, violetas) con peculiares complementos como garrapiñadas de té verde o nubes de violeta (son como una explosión de los caramelos de toda la vida)

Si eres heladero y curioso, no dejes de probar esta experiencia del séptimo cielo que no te dejará indiferente. En verano y en invierno Rocambolesc es tu lugar.

Rocambolesc (vía elmundo.es)

Rocambolesc (vía elmundo.es)

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

LA LATINA SABE A CUCURUCHOS

Regresa otra de las grandes iniciativas de la empresa cervecera Mahou, de la que ya te hablamos antes de irnos de vacaciones (me tomo unos segundos para sollozar por el final del verano). Barrios para comérselos es un proyecto que recorre los barrios más emblemáticos de Madrid ensalzando la buena y típica gastronomía madrileña, dedicando cada una de sus ediciones a una variedad de tapa diferente.

En su día fue Chamberí con su recetario creado a base de latas de conservas o Ventas llena de platos de bravas por todas partes (aunque no lo parezca puede haber un sinfín de recetas de patatas bravas diferentes, y todas ummmmm…..).

Ahora llega el turno de la La Latina y Chamartín. Once días (del 24 de septiembre al 4 de octubre) para disfrutar de cervecitas y tapitas en papel de estraza. Además puede participar en el sorteo de una cena para dos en uno de los bares participantes votando por tu mejor plato en la página del evento.

Únete al hashtag #paracomerselo y disfruta de la dieta del cucurucho, pero la de verdad.

Barrios para comérselos Mahou San Miguel

Si te ha gustado nuestra selección de planes gastronómicos para esta semana, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Madrid – Global Panorama (vía flickr)

Una Respuesta

  1. Sr pitanza

    Hola Marta te escribo porque me ha encantado tu web y quería comentarte que somos un equipo iniciando un proyecto food truck y estamos muy interesados en conocer todo tipo de eventos con relación a este campo. Podrías asesorarnos un poco de próximos eventos y si quieres te mando el dossier para que puedas ver lo que ofrecemos. Un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.