Junto al desahogo del fin de semana llegan los mejores planes gastronómicos de Madrid de la mano de #conelmorrofino. ¿Aún no tienes nada apuntado en la agenda?

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

PREPARA UNA CENA DE NAVIDAD MEMORABLE

¿Nervioso porque, por primera vez, tu familia te ha dejado a cargo de la cena de nochebuena?. Take it easy, este viernes 18 el programa de talleres culinarios del Centro Comercial Alegra (San Sebastián de los Reyes) nos sorprende con una clase magistral que nos enseñará a resolver la cena de Navidad para que nadie dude de tus dotes con la cazuela.

Taller de cena de Nochebuena y Comida de Navidad: Gratis.

Cena Navidad (vía lalagunaahora.com)

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

EDICIÓN ESPECIAL DE MERCADO DE PRODUCTORES

Este fin de semana vuelve uno de los mercados más esperados y multitudinarios de la capital, que adelanta su nueva edición para que podamos adquirir los mejores ingredientes para los banquetes de estas fiestas. Madrid Productores nos acerca una cuidada selección de productos frescos, artesanales, y con D.O que son la perfecta representación de la gastronomía y producción madrileña; los vinos más destacados de la comunidad con Bodegas Jeromín, deliciosos quesos de leche de vaca y oveja de la mano de Quesos Dulcinea, chocolates, legumbres, repostería y hasta croquetas.

MERCADO DE PRODUCTORES: sábado de 11:00 a 19:00, domingo de 11:00 a 17:00.

Mercado Productores Madrid.jpg

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

CÓMETE TU MUNDO EN LA INDUSTRIAL

¿Puede haber algo mejor que construir una ciudad a tu gusto y que además sea comestible?. Chiquitectos, un proyecto que organiza talleres para niños y adultos que buscan el fomento de la creatividad y la pasión por descubrir el mundo, llega este domingo al EcoMarket de La Industrial ( C/San Vicente Ferrer, 33) con la intención de que los más pequeños puedan explotar su imaginación creando una ciudad hecha, solamente con productos comestibles.

Una cita donde nuestros mas ansiado sueño (toda una ciudad comestible) irá tomando forma durante toda la tarde, y al que podremos dedicar, cada uno, el tiempo que nos apetezca.

TALLER CIUDAD COMESTIBLE, CHIQUITECTOS: 10 euros el participante de 17:00 a 19:00.

Ciudad Comestible (vía Chiquitectos)

LUNES 21 DE DICIEMBRE

MERCADILLO DEL GATO ESPECIAL NAVIDAD

Los gatos nos llaman, somos madrileños, y por eso este es uno de nuestros nombres de mercadillo pop-up favorito. Incluso podemos afirmar que… ¡es uno de nuestros mercadillos favoritos! Un proyecto muy efímero que, hasta el pasado junio, convivía un fin de semana al mes con el hotel The Westin Palace, situándose en su azotea (otro de los motivos por el cuál recibió su nombre ¡merodea por los tejados!)

Pero ahora llega para quedarse un tiempecito con nosotros en una edición especial de navidad, que tendrá lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos (C/ Gran Vía, 7).

Moda, bisutería, decoración al más puro estilo artesano y lo que más nos interesa a nosotros zona gourmet gastro que promete ser mítica y recordada más que cualquiera de las anteriores. Porque, es navidad, y en navidad, se come.

MERCADILLO DEL GATO: Entrada gratis, del 11 de diciembre al 5 de enero.

Mercadillo del Gato

MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE

ATRÉVETE CON EL CONCURSO “ESCOGE A TU PINCHE” DE MAKRO.

Aquí esta la oportunidad de tu vida. ¡Si, tú estudiante de hostelería, cocinero en ciernes! ¡Tú puedes ser el elegido! Y es que Makro organiza un concurso donde podrás conocer y cocinar codo con codo, cuchara con cuchara con algunos de los mejores cocineros nacionales.

Escoge tu pinche, es una oportunidad muy sencilla, mediante la cuál Makro te ofrece la posibilidad de cocinar una receta de tu autoría, con 4 cocineros profesionales (Fina Puigdevall, Fernando Canales, Carles Abellán y Fernando Pérez Arellano) en Madrid Fusión 2016 y además de entrar como pinche en las cocinas de cada uno de ellos por un período de 1 a 3 días. ¿Condiciones? Ser estudiante en cualquier escuela de hostelería de España y enviar una receta propia de entre las cuales los especialistas de Makro elegirán a los 4 finalistas.

Corre que solo tienes hasta el 8 de enero para presentarte.

ESCOGE A TU PINCHE: Del 11 de diciembre del 2015 al 8 de enero del 2016.

Fernando Canales

JUEVES 24 DE DICIEMBRE

ESCÁPATE DE LA COCINA

En la noche más exigente del año, en la cuál todas las miradas analizan a fuego tu trabajo en la cocina, puede que tengas ganas de huir. Para ayudarnos un poco con la elección del sitio después de haber tomado esta dura decisión, la revista ¡Hola! Y sus expertos gastronómicos nos plantean una selección de hoteles que han preparado a conciencia la cena de la noche más especial del año para sus clientes.

Hoteles como el Ritz, que preparan una cena especial de nochebuena e incluso un menú de brunch para el día 25 de diciembre o el Hotel Santo Mauro, que acompaña su propuesta navideña a ritmo de swing (en principio solo en nochevieja).

Cuelga el delantal y sal a disfrutar de la navidad.

HOTELES DONDE CELEBRAR LA NOCHEBUENA 

Hotel Ritz Goya

Si te ha gustado esta nueva selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!.

Foto de portada: Nicolas Vigier – Palacio de Cristal del Retiro (vía Flickr)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.