Carne con tomate, chipirones en su tinta (y su montoncito de arroz blanco), tortilla de “papas”, albóndigas a la jardinera, patatas a la riojana, potaje de garbanzos y verduras (con su trocico de chorizo siempre), una buena escalibada… Nuestra máxima es el disfrute, el goce de algo que en España se nos da muy bien, la cocina.

Algo que cada vez atrae a más gente y gana más adeptos. Cocinar estar muy bien, pero comer y hacerlo bien, ya es oler las puertas del paraíso. Y para eso estamos aquí nosotros, para lanzarte una semana más una agenda de planes gastronómicos que no te haga dudar ni un momento del que hacer después del trabajo o en tus días libres.

VIERNES 15 DE ABRIL

BATCALAO Y SUS DELICIAS EN THE LAB

Nunca fui muy fan del bacalao (cuando eres niño a veces tienes el paladar embrutecido), pero siempre recuerdo cuando mi madre decía, cercano a la Semana Santa, -Ahora en Montilla se comen soldaditos de pavía-. ¡Qué nombre tan ingenioso para un plato tan sencillo y tan exquisito a la vez!.

Los cocineros de The Lab by Agrado lo saben, por eso quieren rendirle culto, y además darle una vuelta de tuerca para mejorar si es posible esta clásica receta.

Durante la primera quincena de abril estos bastones de bacalao se zambullen en tempura de cerveza y se acompañan con vino blanco Viognier, para ser los protagonistas de unas saladas jornadas que se complementan con otros clásicos como la ensaladilla de langostinos, las croquetas de picadillo con queso, o la cazuela de mejillones. Cocina de temporada para acompañar al más grande; el bacalao.

BATCALAO BEGINS THE LAB: del 6 al 16 de Abril.

batcalao

SÁBADO 16 DE ABRIL

CITA CON UN GRAN AMIGO: MADREAT

Desde que el imperio food trucks empezó a abrirse a pasos agigantados, Madreat siempre fue nuestra debilidad, por diverso, por encantador, por sabroso y buen rollero. He de reconocer que echo de menos su ubicación anterior, pero aún así confieso que este fin de semana no pensamos faltar. Y es que vuelve la cita del mes. El mercadillo de street food más grande de Madrid regresa en su horario habitual con algunos socios que, al menos nosotros, aún no conocíamos; Caoba, con su pequeña muestra de Clamb Chowder y Brioche de Langosta o Prost Chamberí, cargados de deliciosas pitas artesanas.

MADREAT: sábado 16 de 12:00 a 00:00 y domingo 17 de 12:00 a 18:00 en el Recinto ferial de la Casa de Campo.

Madreat

DOMINGO 17 DE ABRIL

FERIA DEL VINO Y EL QUESO SEGOVIANO EN SEPÚLVEDA

Bienvenidos a una de las villas medievales más hermosas próximas a Madrid. Bien merece una excursión, pero si el desplazarnos 130 km para una visita cultural incluye toparnos con una suculenta feria de quesos y vino propios de la zona, es ya un plan de 10.

Sepúlveda acoge este fin de semana la III Feria del vino y queso segoviano, que dispondrá degustaciones y puestos de venta de los mejores productos lácteos y vinos de la provincia. Además los bares del municipio se unen a la propuesta llevando a cabo la III feria de la tapa del vino. Cada establecimiento de la zona preparará una tapa especial que acompañará con un vino de la zona elegido para maridar el pintxo.

FERIA DEL QUESO Y VINO SEGOVIANO: sábado 16 y domingo 17 de Abril.

Feria Queso y vino segoviano

MARTES 19 DE ABRIL

LOS TALLERES DE LA CANDELITA

El restaurante La Candelita, ubicado en las entrañas de la ciudad mantiene desde hace algún tiempo una oferta de happy hours, y tapas maridadas con gin tonic que no es moco de pavo, pero a esto se le incorpora ahora una batería de talleres sobre nutrición y gastronomía que convertirá La Candelita en lugar de peregrinaje las tardes de abril y mayo.

Los talleres se inauguran este martes 19, por todo lo alto con una fantástica colaboración; My Holy Body quiere enseñarnos como cuidar nuestro cuerpo de la forma más sabrosa y con un toque muy verde. Así vienen para impartir un taller sobre bienestar integral y gastronomía detox a través de los zumos verdes y smoothies.

LOS TALLERES DE LA CANDELITA: restaurante La Candelita (C/Barquillo, 30). Fechas seleccionadas.

Taller zumos la candelita

MIERCOLES 20 DE ABRIL

NOCHES CINCO ESTRELLAS

Bajo el imponente imperio cervecero que plena los bares de Madrid se descubre la otra faceta de Mahou, la gastronómica. Y hace aparición este mes con las Noches 5 estrellas. Un evento especial organizado por la cerveza Mahou 5 estrellas, donde podremos disfrutar de un menú especial en una noche mágica.

Selectas tabernas y restaurantes de Madrid se unen a esta iniciativa como forma de promocionar su carta, que animará seguro el ocio gastronómico entre semana en la ciudad; el Café de Chinitas, la taberna Los Galayos o La Playa son algunos de los establecimientos invitados que ofrecerán esta semana un menú “cinco estrellas” por 38 euros.

NOCHE 5 ESTRELLAS CON MAHOU: 19, 20 y 21 de abril.

noches cinco estrellas mahou

JUEVES 21 DE ABRIL

EL MES DEL BOCARTE Y OTRAS CONSERVAS CON BAYONTÍN

Un gran protagonista en el norte durante los siguientes meses es, el bocarte. Genio ejemplar de la gastronomía cantábrica, se abre paso en las cocinas y despensas en forma de anchoa en salazón, o de boquerón en vinagre entre otros.

Muy consumido en forma de conserva, distribuidores como Bayotín, ubicado en uno de los puestos más populares del Mercado de San Ildefonso celebra la temporada del bocarte ofreciendo las primeras capturas del 2015 de Don Bocarte, elaboradas como anchoa. Boquerones maridados con vinagre de sidra y una recuperación de su tosta más popular de pimientos de piquillo de Lodosa y anchoa del cantábrico.

BOCARTE DE SANTOÑA CON BAYONTÍN: abril, mayo y junio.

Bocarte

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con esos amigos #conelmorrofino… mil gracias por tu apoyo.

Foto de portada: CAvilesPhoto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.