Dicen que esta es la semana más romántica del año. Boleros de Machin por las esquinas, y ordas de parejas en las colas del cine para ver “una de amoríos”. Pero nosotros pensamos que lo verdaderamente amoroso es un buen cocido, o un plato de callos a la luz de las estrellas. Si quieres darle más énfasis puedes comerlo al estilo “La Dama y el Vagabundo”. Pero siempre llenando el estómago, que sino duele.

Para eso te traemos una semana más de agenda gastronómica. Los mejores planes #conelmorrofino ya están aquí, resacosos de carnavales, pero en pié, para disfrutar una semana más.

VIERNES 12 DE FEBRERO

CONOCIENDO LOS VINOS DE MADRID: MADRID RUTAS DEL VINO

En Madrid tenemos muchos tesoros, y siendo España la tierra de los vinos, es misión obligada conocer las opciones (interesantes sin duda) que tenemos en nuestra comunidad.

Una buena oportunidad nos llega de la mano de Madrid, Rutas del Vino y La D.O Vinos de Madrid, que han bautizado febrero como el mes de las Bodegas Madrileñas. Por ello organizan cada viernes de este mes una cata de vinos D.O Madrid, en la Vinoteca Xelavid (C/Barbieri, 20), donde podemos conocer y degustar el vino de la tierra. Esta semana es el turno de Bodegas Jeromín, Qubel, y Marañones que serán acompañados de un maridaje quesero y croquetero para que no pases hambre.

¡No pierdas la oportunidad de adentrarte en el Madrid vinícola!

MES DE BODEGAS EN MADRID: Cata de 3 vinos, con maridaje, 2 horas de duración. Precio de 15 euros.

Catas D.O. Madrid

SÁBADO 13 DE FEBRERO

EN BUSCA DE LA MEJOR TORTILLA

La tortilla de patatas es signo y seña de nuestra cultura gastronómica. Lo habrá, pero yo conozco al que no le guste. Por eso esta es una de las rutas que cogemos con más ganas, y que sabemos que más fans tiene.

La Asociación de comerciantes de Triball (Malasaña, Tribunal y parte de Gran Vía) organiza la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patatas. 25 bares de la zona tendrás para elegir dónde comer este manjar que tendrán además una variedad muy amplia que degustar.

I JORNADA GASTRONÓMICA DE LA TORTILLA: Del 11 al 13 de febrero. Precios entre 2’50 y 4,50 euros.

Jornada Gastronomica Tortilla Patata Triball

DOMINGO 14 DE MARZO

TALLER DE TIRAJE DE CERVEZA

No hace falta que recordemos que los señores de Mahou están de aniversario. Ya anteriormente hemos informado de las numerosas actividades que componen esta celebración, pero esta quizás sea la más curiosa hasta el momento

Mahou te anima a participar en sus talleres de tiraje de cerveza, para que aprendas a conseguir la caña perfecta. Solo tienes que apuntarte en el enlace. Y podrás llevar un acompañante. ¿Vas a perder esta oportunidad?

TALLER DE TIRAJE MAHOU: Del 8 al 28 de febrero.

Taller TirajeMahou

LUNES 15 DE FEBRERO

KABUKI EN LA MESA DE TU COCINA

Como si de un puzzle se tratara Ricardo Sanz, chef del reconocido restaurante Kabuki, nos trae a casa la Experiencia Kirei. Todos hemos soñado alguna vez con aprender los trucos más profundos de la cocina japonesa. Ahora podemos. La experiencia Kirei envía pedidos de comida japonesa a cualquier parte de la Península Ibérica, pero ¡ojo! sin terminar. Los ingredientes del menú que elijas serán enviados a tu casa, cortados y preparados para que, mediante la guía que tienes en su página web, puedas terminar el plato tú mismo, pieza a pieza y a tu gusto.

Solo necesitas avisar a los maestros con 48 horas de antelación, y podrás reproducir en tu casa la cocina de uno de los mejores restaurantes japoneses de España.

EXPERIENCIA KIREI: Precios según carta.

Kirei Kabuki

MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO

IV RUTA DEL COCIDO EN MADRID

Lo cortés no quita lo valiente, por eso un plato tan tradicional como es el cocido madrileño es servido y venerado en muchos de los restaurantes más modernos de Madrid. Algo que podemos comprobar estos días si acudimos a la VI edición de la Ruta del Cocido Madrileño.

33 restaurantes de Madrid unen tradición y vanguardia para presentar el mejor de los cocidos, como debe ser, con sus tres vuelcos incluidos. Restaurantes como Casa Carola, La Bola o los Galayos, ofrecen un menú cuyo plato estrella es el cocido.

La iniciativa tiene como embajador al cocinero Juan Pozuelo, un verdadero amante de las legumbres e intenta promover el consumo de este plato típico en bares y restaurantes. Para ello se suma al evento el concurso del mejor cocido de Madrid, donde podremos votar por nuestro guiso favorito.

IV RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO: Del de febrero al 31 de marzo, en restaurantes seleccionados. Precio entre 10 y 29 euros.

Cocido Casuca

JUEVES 17 DE FEBRERO

EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO SORPRENDE CON SU NUEVO ESPACIO POP UP

¡Qué nos gusta este nuevo concepto! Experiencia que se muestran en pequeñas cantidades, sin empachos. De esas que te dejan con ganas de más, y que dan lo mejor de sí en un espacio improvisado y temporal. Por eso nos encanta presentarte el nuevo Espacio Pop Up del Mercado de San Ildefonso.

Uno de los puestos de la planta baja del mercado estará destinado a partir de ahora a que cocineros noveles y expertos presenten proyectos gastronómicos que podrán durar horas o días, pero que seguro te pillarán por sorpresa. Degustaciones, showcooking, y streetfood de una forma fugaz y original.

POP-UP MERCADO SAN ILDEFONSO: Proyecto que va cambiando sin previo aviso.


Mercado-San-Ildefonso

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!.

Foto de portada: Paulo Valdivieso – Palacio de Cristal (via flickr).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.