Comienza la cuenta atrás para otra dura temporada invernal. El reluciente sol nos abandona, el suelo se cubre con un manto entre marrón y amarillo, las nubes llegan de la mano del frio. Y después sucede lo inevitable, la lluvia y la nieve se apodera de las calles, y nosotros corremos como locos a las tiendas a comprar ropa de abrigo, porque el frío nos ha pillado desprevenidos, como por sorpresa, como si fuera el primer año que pasa.

Pero no os preocupéis, porque los planes gastronómicos de este otoño-invierno están más que pensados. No arriesgues y vente con nosotros. Al menos quédate esta semana, porque traemos una selección para no perdérsela.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

CELEBRA LOS 125 AÑOS DE MAHOU

Muchos planes cerveceros son los que te venimos presentando desde que traemos hasta aquí los mejores planes gastronómicos que pasan por nuestros ojos. Y muchos de ellos vinculados a una de las cervezas con mas identidad madrileña, como el anuncio de Loquillo muestra claramente. ¡Aquí somos de Mahou! al menos para salir de cañeo.

Por eso seguramente a todos os puede interesar el espacio temático que ha preparado Mahou-San Miguel para su 125 aniversario (quién le iba a decir al señor Casimiro que su brebaje tendría un hueco en la historia de Madrid). El plan es el siguiente y yo pienso seguirlo a pies juntillas. Darse un garbeo por la historia de nuestra marca de cerveza, ubicada en las Bóvedas de Conde Duque (C/Conde Duque, 9) donde podremos encontrar una amplia exposición fotográfica, juegos interactivos e incluso actividades para conocer a fondo los 125 años de Mahou. Y nuestra parte favorita; catas guiadas y maridadas de la cerveza Mahou artesanal con cinco tipos por el precio de 15 euros y catas a ciegas gratuitas, siempre previa reserva. Y después salir de cañas por Madrid para no perder la costumbre.

¡Apúntate a un plan barato y que puede considerar hasta cultural! Así presumes de cultureta con los amigos.

mahou sanmiguel

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

II FESTIVAL NACIONAL DE PIZZA NAPOLITANA

No hace falta haber tenido una incursión directa a la ciudad de Nápoles para saber que su pizza es diferente a todo lo que podemos probar, tanto en el país de la pasta como fuera de este. Es lo que con mucho gusto llamamos “la pizza de la mamma”, tradición pura que hace que la de Nápoles sea reconocida como una de las mejores pizzas en todo el mundo.

Gracias al cocinero italiano Luigi Cuciniello, dueño del restaurante que lleva su nombre, podemos disfrutar por segundo año consecutivo del Festival de pizza napolitana en Torrelodones. Este sábado 12 a partir de las 18:00, tendremos la oportunidad de asistir a degustaciones de auténtica pizza di Napoli en un menú de 6 euros, espectáculos acrobáticos, talleres infantiles e incluso una exposición de vespas.

Si leyendo esto se os ha hecho la boca agua, como a mi escribiéndolo, no podéis faltar a la cita y mandarnos vuestras fotos de las mejores pizzas napolitanas de España.

festival nacional pizza napolitana Torrelodones

FREDDIE FOR A DAY EN HARD ROCK

Los que tuvieron la oportunidad de ver en directo a Freddie Mercury sabrán de sobra que pocas personas tenían tanto magnetismo y carisma encima del escenario como él. Los que no pudimos verlo, lo comprobamos en videos y documentales que son historia viva. Un ejemplo de superación y aceptación como pocos. Por eso Mr. Mercury sigue siendo recordado y homenajeado hoy en día. Y por supuesto en Hard Rock Café no se iban a olvidar de este momento.

Por eso celebran este sábado el nacimiento de uno de los reyes del rock con el “Freddie for a day” un evento celebrado en la sala Joy Eslava, con todo el sabor de Hard Rock y todo el estilo y la música de Queen, cuyos beneficios serán destinados a la fundación Mercury Phoenix Trust, que investiga para luchar contra el VIH.

Por el precio simbólico de 7 euros podrás disfrutar de una noche cargada de hamburguesas de Hard Rock y buena música en directo.

freddie for a day

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

FIESTA DE LA VENDIMIA

Si en estos momentos preguntas a cualquier persona experta en la materia si acepta una invitación para vendimiar contigo, seguramente soltaría una carcajada de las bien sonada. Pocos trabajos son tan duros como la vendimia manual. Pero si en cambio le dices ¡Te invito a la fiesta de la vendimia de mi pueblo! Correrán todos a ponerse los primeros de la fila. Recogemos un par de cepas, aprendes a pisar la uva, nos bebemos unos vinos mientras te explican como se hace, terminamos con una buena comida, y si la gente se lo curra puede que pilles hasta baile.

Precisamente este ambiente es el que quieren recrear en la Bodega El Regajal de Aranjuez este domingo de la mano de Priceless. La fiesta de la vendimia, una experiencia que no te puedes perder, tanto si te gusta ir a vendimiar y su fiesta como si no lo conoces pero te llama la atención. El día comienza con un buen desayuno y seguidamente el equipo de vendimia te enseñaran como se hace el trabajo sucio, y como se elabora el vino y sus diferentes fases –mosto, fase de fermentación, crianza y producto final- para acabar con una buena cata y una comida en el restaurante de la bodega. Todo ello por el precio de 45 euros. Además podrás llevarte tu propio vino con etiqueta personalizada si lo deseas,para presumir con los colegas.

Solo tienes que reservar a través de la web de Priceless lo antes posible. Las plazas en estas cosas suelen durar poco. ¡Envínate con El Regajal y nos los cuentas!

Vía elregajal.es

Vía elregajal.es

MARTES 15 Y JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

TALLER DE TÉCNICAS DE COCINA Y HAMBURGUESAS GOURMET EN LA ESCUELA “SUEÑOS DE COCINA”

Nacho Garbayo es uno de esos cocineros a los que les gusta llamarse así “cocinero”. Uno de esos cocineros que, aún siendo nada televisivo, poco tiene que envidiarle a muchos de los cocineros que vemos en la pantalla grande y en algunas portadas de revista. Y es que no todo lo bueno y singular es lo más conocido.

Semifinalista al Cocinero del año en 2014 (podría decirse que el concurso más importante del país), junto a Chema Soler de La Gastro Croquetería. Nacho conduce la escuela Sueños de Cocina (C/Luis de Salazar, 8) y nos invita, sin duda, a un viaje sin igual para conocer los entramados del mundo de los fogones, de la mano de unos talleres perfectos embajadores de la cocina internacional.

Nosotros ya hemos disfrutado en alguna ocasión de las enseñanzas de Nacho, por eso hoy no dudamos en presentarte la escuela y recomendarte cursos tan interesantes como el que se imparte este martes 15 donde podremos aprender nuevas técnicas de cocina, aires, espumas y otras elaboraciones con sifón, gelificaciones, etc. O como el que podremos disfrutar el jueves 17 de “Hamburguesas Gourmet” donde nos enseñaran a preparar deliciosas hamburguesas de bonito del norte, o de cordero al chilindrón. Ambos talleres se realizan en la sede de la escuela en horario de 19:00 a 23:00.

Sabemos que se hace la boca agua, por eso os garantizamos que en “Sueños de cocina” degustaréis todas vuestras creaciones, porque un buen cocinero es aquel que prueba siempre sus platos, por escatológicos que le hayan quedado.

Presume de hamburguesas con los amigos, o dátelas de chef con las técnicas más sofisticadas que hoy te traemos.

talleresuenÞos

MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

TOP CHEF ABRE SU NUEVA TEMPORADA CON “PACO RONCERO”

Podréis pensar que el bombazo de los programas de cocina en la televisión ya huele. No lo vamos a negar. Sabéis que cuando en España nos da por algo, somos de extremos, o con todas o con ninguna. Pero nosotros somos fans de sacarle partido a todo reality de cocina que se nos presente, de poner el ojo y la bala, en los detalles y truquillos que se nos ofrecen en cada programa y pueden hacernos crecer como cocinillas amateurs que somos. Y… ¿por qué no? De compartirlo al día siguiente con amigos, familiares y conocidos. Y por qué no? De disfrutar de los marujeos y destripar a los concursantes de vez en cuando. Al fin y al cabo, casi todos los hacemos, es un placer secreto que se materializa a voces.

Por eso hoy queremos recomendarte la nueva temporada de Top Chef, a la cual se incorpora el gran chef Paco Roncero, cuyos eventos gastronómicos hemos recomendado en alguna ocasión y de cuya sabiduría culinaria podemos aprender mucho, junto con el resto del jurado.

Además nos parece un plan muy pro quedarse en casita repanchingado en el sofá, con una pizza casera y un concurso de cocina en la tele, tampoco está el bolsillo para salir todos los días.

Así que si te apuntas con nosotros, te esperamos el miércoles a las 22:30 con el mando en la mano.

topchef

Si te ha gustado nuestra selección de planes gastronómicos para esta semana, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Laura.rr – Gran Vía, Madrid (vía Flickr)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.