Con más ganas que vergüenza de hincarle el diente a la primera torrija de la temporada, entramos en el mes vio nacer a la primavera. Solo una cosa hemos de decir, las ganas de salir a lucir el blanco de las piernas aumentan de forma exponencial, y ya si vas a salir, ¡te tomas algo! Para ayudarte a decidir llega otra semana más la agenda gastronómica #conelmorrofino.

¡Saca el cuaderno y apunta!

VIERNES 11 DE MARZO

I RUTA DE TAPAS DE CIEMPOZUELOS

Ya echábamos de menos pillar por banda alguna ruta de tapas como dios manda, con su botellín y su pintxito de campeonato. Igual que el turrón en navidad, vuelven a casa por primavera. Llega con muchas ganas la primera I Ruta de Tapas de Ciempozuelos. Como muchas otras a cargo de Mahou; botellín fresquito más tapa por 2’20 euros; milhojas de carne mechada, callos con garbanzos y otras tapas clásicas compiten por ganar la primera medalla del municipio.

Recorre las calles de este pueblo, tan desconocido como coqueto y elige tu tapa favorita.

I RUTA DE TAPAS DE CIEMPOZUELOS: del 11 al 13 de marzo en bares seleccionados.

Ruta Tapa Ciempozuelos

SÁBADO 12 DE MARZO

VERMUTEA DE NUEVO CON LA VERMUTERÍA POP UP

Vermutear nos encanta, y más si viene de la mano de Vermut Petroni (producido en el Valle del Padrón, con sabores a laurel, hierbaluisa o romero). Pero si está acompañado de un buen queso, la hora del aperitivo puede alargarse y empalmar con la cena.

Eso mismo pretendemos hacer este sábado en el Mercado de Vallehermoso con los chicos de La Vermutería Pop Up y Rocklette. Un vermut y un buen sandwich elaborado con los quesos artesanos de la Quesería Cultivo roza la perfección y por mi parte solo puede alcanzarla si añadimos unas buenas aceitunas. Ya tienes sitio para la “hora del vermut” este sábado.

LA VERMUTERÍA POP UP EN ROCKLETTE: A partir de las 12:00. Mercado de Vallehermoso (C/Vallehermoso, 36).

Rocklette Vermuteria

DOMINGO 13 DE MARZO

MERCADO DE ¿MOTORES?

Conocido con este nombre por situarse en el Museo del Ferrocarril, el Mercado de Motores es uno de los mercadillos más conocidos en Madrid. En su mayor parte compuesto por stands de diseño, moda vintage y antigüedades, pero con un rinconcito sabroso que es lo que nos marca cada edición.

En esta ocasión, podremos encontrar mermeladas como las de Cucumi, los panes y dulces de Levadura Madre y novedades, con las que estamos absortos como el “cheese kit” de Gourmentum, que no es otra cosa que un maletín bien preparado para que fabriques tu propio queso en casa.

Además al igual que en las anteriores ediciones podremos disfrutar de jamón ibérico, crepes dulces y salados, molletes de pulled pork, croquetones y mucho más con el muestrario de food trucks que acompaña el mercado.

MERCADO DE MOTORES: sábado 12 y domingo 13 de marzo de 11 a 22. Entrada gratuita.

Mercado de Motores (via mercadodemotores)

via mercadodemotores

LUNES 14 DE MARZO

BIENVENIDO AL BAR DE LA COMEDIA

Las iniciativas del Mercado de San Ildefonso se suceden una tras otra desde que abrió. De repente el mercado se convierte en un escenario gigante, fruto de la nueva propuesta del espacio “Bar de la Comedia”.

Todos los lunes a partir de las 20:30 diferentes espectáculos y escenas de teatro tendrán lugar en el mercado, así sin más, mientras tomas tu cerveza; desde monólogos hasta situaciones insólitas vividas por actrices como Elena Furiase, que inaugura este proyecto, y dónde además interactuará el personal del propio mercado.

Curiosa combinación esta, más aún si le añadimos demostraciones profesionales de coctelería en promoción de 2×1.

BAR DE LA COMEDIA MERCADO S. ILDEFONSO: A partir de las 20:30, gratis con tu consumición.

Mercado San Ildefonso

MIERCOLES 16 DE MARZO

CATA DE ACEITES DE GASTROACTITUD

Gastroactitud es uno de esos proyectos con inconfundible sello de calidad. Sin duda lo ponen profesionales como José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión) que forma parte del equipo junto con otros tantos maestros.

Él mismo será quien nos ayude a aprender cómo diferenciar un AOVE, de un aceite que no lo es, o incluso con que aceituna se ha elaborado en la cata de aceites” que tendrá lugar este miércoles en Joselito’s a partir de las 19:30. Una cata donde se probarán 6 aceites de oliva virgen extra relacionándolos con su aplicación en cocina.

Rara es la persona que no utiliza aceite en su vida diaria y si te gusta saber lo que comes… ésta es tu oportunidad.

CATA DE ACEITES GASTROACTITUD: Precio de 29 euros. Una hora de duración.

AOVE (via gastroactitud)

via gastroactitud

JUEVES 17 DE MARZO

JORNADAS DEL POTAJE DE CUARESMA Y BACALAO

Si hay algo bueno que nos han traído las tradiciones españolas por estas fechas son los potajes de cuaresma y los platos de bacalao. Lo saben bien algunos de los más ilustres restaurantes de la capital que rinden homenaje a la gastronomía de estas fechas añadiendo a sus cartas y menús ricos potajes de cuaresma y platos con bacalao.

Desecanja de Iván Sáez, presenta el bacalao desencajao, todo un misterio para nosotros y Rooster, un restaurante donde los productos frescos de pequeña distribución son un lema, prepara para estas fechas un plato de garbanzos ecológicos con espinacas. Siendo estos dos lugares solo un par de ejemplos, de la Ruta de Cuaresma que se vive estos días en Madrid.

Para culminar no dudes terminar la comida con una buena torrija, incluida en el menú de algunos de estos restaurantes.

POTAJES DE CUARESMA Y BACALAO: Hasta el 25 de marzo

Desencaja

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, incluso igual se invitan a algo… mil gracias por tu apoyo.

Foto de portada: CAvilesPhoto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.