Corren tiempos difíciles, para los de fuera y los de dentro. Para los de arriba y los abajo. ¡Ay, amigos! ¡Cuán difícil es a veces hallar la felicidad! Y de qué forma tan complicada y exhausta la buscamos otras tantas.

Pero aquí estamos nosotros para echarte un capote. Encontraremos el arca perdida en un trozo de queso, de los sabrosos y apestosos. En una caña fresquita con ese amigo que vuelve de Londres. En un vermut con aceituna mirando a tu chico a los ojos, o tu chica, o tu perrete. En ese sábado por la mañana haciendo la compra de la semana en un mercadillo al aire libre. En el sabor de una hamburguesa, de esas que recuerdan a parrilla, de las de verdad, y no como dicen por ahí en la tele. ¡Vamos! En las cosas banales, sabrosas y apetitosas, esas que te ponen una sonrisa en los labios sin darte ni cuenta.

Y para eso Con el Morro Fino es especialista. O al menos lo intenta, acercándote cada semana un planning cargado momentos gastronómicos que te harán encontrar la FE-LI-CI-DAD, en esas pequeñas cosas.

De nuevo, esta semana ¡disfrútalos!

VIERNES 10 DE OCTUBRE

RUTA DE LA TAPA DE VALLECAS

Si hay algún barrio auténtico en Madrid, ese es Vallecas, llamada así por estar situada en el antiguo Valle del Kas (eso lo descubrí hace poco y tenía que mencionarlo). Si hay algún barrio donde no hubiera echado el ojo a una ruta de la tapa aún, ese es Vallecas, y por lo que se ve, ha llegado su hora.

Puente de Vallecas celebra, desde hoy mismo, y hasta el 18 de octubre, la que parece ser su primera ruta de la tapa bajo el lema “Sigue la tapa”. Será una de las más grandes de Madrid, ya que contará con unos 50 establecimientos participantes. Y es que en la cuna del Rayo, todo se hace a lo grande. Como ya es habitual en este tipo de eventos, durantes estos días podremos disfrutar de una tapa, preparada en exclusiva para la ocasión y un botellín de cerveza Amstel por 2 euros, 2’50 para los bebedores de refresco.

Desde un volcán de rabo de toro con cebolla caramelizada al vino tinto del restaurante “Asador La Granaina”, hasta una clásica cazuelita de albóndigas en salsa del “Bar Cobar”. Así suma y sigue hasta 50. Pudiendo además optar al sorteo de una tablet si votas por tus tapas favoritas.

Nos vamos a poner las botas.

  Ruta de Tapas Vallecas

SÁBADO 11 DE OCTUBRE

MONÓLOGOS AL PUNTO

Últimamente la organización de Mahou no deja de sorprendernos con proyectos que dan vida y fluidez a la gastronomía y hostelería madrileña. Y parece que en sus 125 años, (pues como sabrás están de aniversario) se han vuelto mas locos que nunca. Esto hace que nos traigan citas como las de Monólogos al punto.

Monólogos al punto es una iniciativa enmarcada dentro del Festival Villamanuela, un evento que promueve la cultural, el arte, la música y el comercio artesanal, celebrado desde hace tiempo en los barrios de Malasaña y Conde Duque, y que este año quiere hacer participe de él a la gastronomía. Para ello Mahou ha diseñado una ruta mediante la cual varios bares de la zona ofrecen un botellín de cerveza con una tapa especial mientras nos regalan un monólogo de humor, que tan de moda están ahora. 

Bares tan conocidos por el barrio como Lolina Vintage Café con un Frankfurt de chucrut y salga de mango, La Realidad con sus croquetas caseras de boletus y cabrales, o el Amargo Place to Be con el Japan Street Food, abren sus puertas al humor y el tapeo el fin de semana en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Aunque las tapas normalmente pueden disfrutarse fuera del horario oficial.

monólogos al punto  

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUEVOS

Algunas de las frases favoritas del lenguaje coloquial en España son; “con un par de huevos” o “échale huevos Manolo” (Manolo siempre queda muy español y tiene mucha garra). Y es que si hay algo que abunda en este país, a parte del queso y el vino, son los huevos. Tenemos gallinas como para acabar con los pasajes del Titanic. Y es por eso, que es un alimento que se incorpora a muchos de los platos mas reconocidos de nuestra gastronomía; tortilla de patatas, huevos rotos, o incluso huevos rellenos.

Así que no podíamos dejar pasar por alto este día, el Día Mundial del Huevo. Y como son tan buenos, y nos encantan sus yemas, cuanto más amarillas mejor, Madrid rinde su particular homenaje a este alimento. Varios restaurantes de la ciudad han adaptado sus cartas para honrar a este producto tan versátil y nutritivo, permitiéndonos disfrutar de platos especiales elaborados a base de huevos.

Hoy día 10 de octubre podremos huevear en sitios tan conocidos como Bacira (C/ Del Castillo, 16), con su huevo a baja temperatura acompañado de migas con chorizo o Atalanta (Gran Vía, 1) con sus huevos con gofres de trufa y crema de tupinambo.

Además se llevarán a cabo acciones promocionales en varios mercados como Platea, donde el nuevo puesto Sinergias, ofrecerá varios platos elaborados con huevos de La Huerta de Mercina. ¡A comer huevos todos!

La-Vaca-y-la-Huerta-Restaurante-Huevos-de-corral-ecológicos-con-patata-confitada-y-trufa-negra

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

JORNADAS DE LA MIEL EN NAVACERRADA

Si sois fieles seguidores de nuestros planning -cosa que deberíais- sabréis que nos encanta apostar por planes de escapada a la sierra. Nuestro entorno rural es una pasada, nuestras montañas no tienen mucho que envidiar a otras más conocidas y los pueblos de nuestra sierra son lo que da un toque especial a un Madrid, famoso por ser industrial. Así que, tanto si eres de aquí, como si en este puente vienes de fuera aprovecha para conocer pueblo tan chulos como Navacerrada.

Situado en plena Sierra de Guadarrama, alberga estos días sus XV Jornadas de la Miel. ¡Ummmm, miel! Ese jarabe espeso robado de los panales de las abejas que marida de lujo con la cuajada y la mayoría de los bollos caseros. Durante estos días podremos disfrutar en la Casa de la Cultura de Navacerrada de degustaciones y venta directa de miel y sus derivados, así como talleres y exposiciones que nos ayudan a conocer el mundo de la apicultura.

Además, sin duda, puedes aprovechar el día para dejarte caer por alguno de los muchos restaurantes de este bonito pueblo y probar una de las carnes de la que más orgullosos estamos los madrileños; D.O. Sierra de Guadarrama. ¡Espectacular!.

Miel (vía ecoosfera.com)  

LUNES 12 DE OCTUBRE

JORNADAS DE SETAS EN LA TRASTIENDA TAPAS

La Trastienda Tapas es uno de los locales gastronómicos de Madrid que más movimiento e iniciativa tiene. Esta situado en el Mercado de San Antón, donde sus croquetas de mil sabores son un potente reclamo del que es difícil escapar. Pero además coge sus bártulos y sale a la calle cada vez que tiene oportunidad. ¡No se pierde una! Y podemos verle en casi todas las ediciones de Madreat, en festivales como Altruritmo, que se celebró el fin de semana pasado y numerosos eventos hasta donde este puesto de tapeo transporta su food truck.

Además en la Trastienda Tapas son unos amantes incondicionales de las setas y la micología, y como ya sabéis los fanáticos de este producto en breve da comienzo la temporada oficial, que llega irremediablemente con el frío. Por eso en la Trastienda comienzan las Jornadas de Setas. Unas semanas donde podremos disfrutar der platos de temporada elaborados a base de setas de diferentes variedades; Bulldog de rabo de toro y setas, huevos estrellados con setas silvestres y cremoso de patatas o setas de temporada con huevo y foie, son algunas de las exquisiteces que podremos disfrutar desde hoy mismo hasta finales de diciembre.

Conviértete en David el Gnomo y hazte el mejor amigo de las setas en Trastienda Tapas.

La Trastienda Tapas Setas

MARTES 13 DE OCTUBRE

PEQUEÑOS PINCHES, A LA COCINA

Que los más peques no pintan nada entre los fogones es un falso mito, lo importante es que no acaben con el cazo por encima. Disfrutar, disfrutan un rato, eso os lo digo yo. Y además no dudamos de los benificios educativos que tiene familiarizar a los niños con tareas como la cocina, y hacer que esto pueda convertirse en un hobbie desde bien canijos.

Es por eso que cada vez florecen más los cursos de cocina divertida para niños y La Cocinita de Mama Campo, proyecto de nuestro amigos de Mama Campo, nos presenta este martes su curso “Pinches a la cocina”.

Pinches a la cocina esta diseñado para que niños de 2 a 5 años (si, has leído bien, de 2 a 5 años, tan pequeñines) puedan disfrutar del arte de la cocina y familiarizarse con alimentos y procesos acompañados siempre de un adulto cada uno. En cada entrega del curso disfrutamos de una nueva receta elaborada con productos frescos y sanos. En este caso aprenderemos a realizar una tarta pascualina de verduras. El precio del curso es de 16 euros (adulto + niño) y la escuela se encuentra en C/ Trafalgar, 12.

Ocupar una tarde de martes cocinando con los nenes de la casa, es un plan, poco habitual, pero que suena de lujo. ¡Probemos a ver!

La Cocinita de Mama Campo niños cocinando

MIERCOLES Y JUEVES 14 DE OCTUBRE

LIDL TIERRA DE VINOS

Hace algún tiempo que el conocido supermercado Lidl nos sorprendió incluyendo entre sus productos una carta de vinos seleccionada por el mismísimo José Peñín, autor de la guía Peñín (y con un sospechoso parecido a nuestro también admirado Arzak). Desde entonces esta cadena de supermercados lanza diversas promociones donde podemos encontrar a buen precio muchos de los vinos que Peñín y su equipo puntúan bien alto en su afamada guía.

De esta manera llega estos días a Lidl la promoción Tierra de Vinos, mediante la cuál podemos encontrar, a partir del 8 de octubre vinos D.O Rioja, con hasta 93 puntos como el “Casado Morales” y D.O menos conocidas como Ribera del Guadiana, con vinos calificados con 94 puntos en la guía como “Los Balancines”. Tintos, blancos, rosados. De tempranillo, de garnacha, de merlot, monastrell, godello y todos los tipos que puedas imaginar.

Pero la cosa no acaba aquí, porque para rematar Lidl ha ingeniado una vistosas cajas donde podremos colocar hasta 4 vinos de la promoción para regalo combinados como queramos y obtener un 15% de descuento.

Ya no hace falta ir corriendo a la vinoteca mas cool para beber buen vino. Acude a Lidl estos días, y llena tu bodega con los grandes.

banner recetas picnic 2 (2)

Si te ha gustado nuestra selección de planes gastronómicos para esta semana, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, seguro que te lo agradecen… ¡mil gracias por tu apoyo!

Foto de portada: Felipe Gabaldón –  Gran Vía Madríd (vía Flickr)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.