Desintoxicándonos de tanto tapeo, cañeo y dulces de pascua… solo hace falta revisar el Instagram de los colegas para calcular como nos hemos puesto estos últimos días. Y la verdad que los planes gastronómicos semanales de #conelmorrofino contribuyen a subir las transaminasas de tus análisis. Así que para rebajar la bronca de tu médico vamos a intentar proponerte algo un poco más light para estos días.

VIERNES 1 DE ABRIL

DEMUESTRA TU TALENTO Y… “COCINA CON HUEVOS”

Abre paso a la inventiva, a tu capacidad de creatividad y monta una fiesta en tu cocina para ese gran protagonista culinario… EL HUEVO.

Sabiéndolo parte fundamental de nuestra dieta y de la cultura gastronómica a nivel mundial, el Instituto de Estudios del Huevo convoca un concurso de recetas en honor al huevo en su quinta edición.

Todos aquellos aficionados y amantes de la cocina pueden participar en este concurso que viene acompañado de un sustancioso premio en metálico, y el regalo de un libro lleno de recetas con huevo. El único requisito será inventar una receta original para 4 personas que contenga al menos un huevo por cabeza y por supuesto esté deliciosa.

CONCURSO COCINA CON HUEVOS: Inscripciones abiertas hasta el 28 de agosto.

sala de despiece

SÁBADO 2 DE ABRIL

MERCADO DE DISEÑO: HELLO SPRING!

Con el mes de la flores vuelve uno de los eventos más ansiados por los diseñadores emergentes: Mercado de Diseño. Una plataforma de lanzamiento donde, este fin de semana, podrás encontrar, ropa, artículos de decoración y complementos de diseñadores noveles buscando conquistar nuestros corazones. La edición especial Hello Spring! llega acompañada de talleres florales, conciertos y una concentración de food trucks de lo más exclusiva: arroces del mediterráneo, samosas y gastronomía llegada desde Brasil.

Deleitarse con lo más innovador de la industria del diseño e irse para casa bien comido. Poco más le podemos pedir al Matadero de Madrid, que tantas ofertas de ocio nos trae durante el año.

MERCADO DE DISEÑO: Sábado 2 de 11:00 a 19:00 y domingo 3 de 11:00 a 17:00.

mercado de diseno

DOMINGO 3 DE ABRIL

SHERRY SALÓN 2016

Los vinos de Jerez dejan de ser los grandes desconocidos para ocupar los primeros puestos de las fiestas y eventos vitivinícolas. Sherry Salón es una propuesta organizada para dar difusión y conocimiento de las diferentes variedades que ofrece Jerez.

Combinación extraña pero exótica la que nos ofrece para este domingo Bodegas Lustau y tacos en María Bonita. México y Cádiz de un solo bocado te esperan este fin de semana. Si no eres aficionado a los vinos de Jerez, esta es tu oportunidad para engancharte.

SHERRY SALÓN 2016: 3 de abril en María Bonita Tacos (C/Duque de Liria, 9).

sherry salon

Sherry Salon (via madridseduce.com)

LUNES 4 DE ABRIL

LA CATAPLANA TRAE HASTA MADRID LA ENSENCIA DEL ATLÁNTICO

La cocina atlántica está en pleno auge, las carnes tersas y sabrosas, los pescados con el sabor propio de un mar con aguas sumamente frías, y el nuevo ingrediente estrella de la cocina gallego-portuguesa; los vegetales de costa.

Tres son los restaurantes atlánticos que ha tomado posiciones en Madrid en los últimos meses; Atlantik Corner (Nuno de Noronha), Atlántico Casa de Comidas (Pepe Solla) y Barra Atlántica (Iago Pazos) y aúnan su potencial gastronómico para rendir homenaje a la cocina marinheira, típica del Algarve. Para ello ofrecen durante 15 días diferentes versiones de la Cataplana, un guiso típico de la zona caracterizado por su cocción especial en olla oval de cobre con cierre a presión, algo que aporta una textura y sabor muy especial al guiso.

LA CATAPLANA EN MADRID: Del 1 a 15 de abril.

pepe solla

MARTES 5 DE ABRIL

XXX SALÓN DE GOURMETS

29 años hace que asomó la cabeza el primer Salón de Gourmets. Para todos aquellos cuyo morro es bien fino viene fuerte la última edición de este salón que se celebra su 30 convocatoria.

Descrita como una de las mejores ferias internacionales de alimentación y bebidas llega este año con Andalucía como comunidad autónoma invitada, que acercará hasta IFEMA una muestra de 24 empresas andaluzas con una muestra del producto autóctono de mejor calidad.

Talleres, campeonatos (tiraje de cerveza, mejor sumiller) degustaciones (aceite de oliva, queso…), showcooking, son algunas de las actividades que podemos encontrar este macro evento que tiene previsto durar 4 días. Todo ello ligado con la mejor representación de cocineros a nivel nacional e internacional.

¡Gastronomía por los 4 costados!

SALÓN DE GOURMETS: Del 4 al 7 de abril en Ifema. Precio entre 35 y 90 euros.

salon de gourmets

MIERCOLES 6 DE ABRIL

GOURMETAPA, LA MEJOR TAPA DE ESPAÑA

Una de las actividades remarcada dentro del Salón de Gourmets es el Taller de los Sentidos, dentro del cual encontramos un elemento estrella y característico de la cultura española; la tapa. La tapa tendrá un homenaje importante en la feria y será protagonista en Gourmet tapa, un campeonato que se afana en la complicada búsqueda de la mejor tapa de España.

Bajo el marco incomparable de salón se celebrará dos días donde los chefs profesionales participantes optarán a un premio en metálico y el orgullo de obtener el título de mejor de tapa de España.

GOURMETAPA: 5 y 6 de abril en Salón de Gourmets.

GourmeTapa

Si te ha gustado esta selección de planes gastronómicos en Madrid, por favor, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos o seguidores, incluso quién sabe, igual se invitan a algo… mil gracias por tu apoyo.

Foto de portada: Daniela Pinon.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.